Cual es el mejor juego y por que

Shenmue.

Nunca vivisteis nada igual y lo sabeis.

Fin.

2 Me gusta

Yo lo dejé en 2015 cuando reenganche con el wow, y fue eso, jugar la temporada, a parte la hice con hechicera (me dieron por todos lados) llegar a 600 de paragon y acabe saturado, retomé con el lanzamiento del juego en switch y fue tan casual que a los 15 días estaba en 800 de paragon y rankeando en fallas…mi mala decisión fue ir con nigromante…si hubiese subido un Dh quizás me hubiese mantenido más tiempo…del diablo 3 me canse rápido.
El 2 estoy de acuerdo contigo en que fue una historia completamente distinta, campear coreanos…menudas risas, parar todo el mundo lo que estuviese haciendo solo para campear coreanos.
Con respecto a los juegos en general, siempre me ha podido el lore épico, y la última historia que estuve meses dándole vueltas, que me llegó, por decirlo de alguna manera, fue la del Starcraft 2…pero blizzard no volverá a ser la que fue.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Pues… yo me voy a ver dibujitos japoneses ahora… pero sabes por qué lo mío es peor que lo tuyo @Cuenta_Eliminada? Porque lo mío es verdad… :nerd_face: :face_with_hand_over_mouth: :sweat_smile:

… Venga, chicos, nos vemos, que el tío cuasicuarentón se va ahora a tirar en el sofá con frutos secos, un refresco y un pitillo a ver “muñequitos en la pantallita” :sweat_smile:

Y sobre Blizzard… Hay… cada vez que yo escuchaba que Blizzard iba a sacar algo… los días no me pasaban!!! El Diablo siempre me gustó… La historia del WarCraft (aunque me bajé del carro en el WoW, no soy nada pero nada de MMORPGs)… siempre me gustó… pero no sé porqué… yo me enganché fue con la historia del StarCraft (el 2 lo dejé a media, no recuerdo ya dónde, pero lo tengo que pillar un día), me gustaba el online, ok… pero el Single Player es lo que me marcó… me gustaba de verdad esa trama.

Decía Arrigo Sacchi que «el mejor jugador es el que juega bien todo el tiempo, en todo el campo y en todos los campos».

Así que pensemos en un título que se juegue bien después de varias generaciones, a través de más de un género y que se haya adaptado bien al menos a dos de tres sistemas (entre arcade, consolas y ordenadores) y lo tendremos.

2 Me gusta

Es complicado identificar “El mejor juego”.
Destaco aquellos a bote pronto me vienen a la cabeza e hicieron mella en el género o la generación. El mejor para mí siempre debería ser el último, dado que es fruto de la evolución. Aunque para llegar al final hubo un recorrido de grandes ideas, conceptos y nuevos géneros.

Super Mario NES
Tetris GB
Street Fighter SNES/MD
Resident Evil PSX
Metal Gear PSX
Zelda Ocarina of Time N64
Pokemon GBC
House of the Dead ARCADE
Ikaruga DC
Shenmue DC
Ninja Gaiden XBOX
Shadow of the Colossus PS2
Beyond 2 Souls PS3
Gears of War XBOX360
Nier PS4
Zelda Breath of the Wild NSW
Forza Horizon XB ONE

Seguro me dejo alguno.

1 me gusta

Para mí hubo un antes y un después con FFVII. El impacto fue bestial. No podía creerme un juego tan profundo, inmersivo y genial en todos los sentidos

2 Me gusta

Y los sims? El mejor simulador social con diferencia diría yo. No lo pondría en absoluto como el “mejor” juego de la historia ni mucho menos, pero diría que en su género es el más importante.

Creo que según la época y los gustos de cada persona habrá un “mejor juego”. Street Fighter II, Super Mario, Sonic, Metal Gear, Zelda, Castlevania, algún GTA… Demasiados candidatos

Hombre, si quitasemos cosas como…


:joy:

3 Me gusta

Ou yeah!
Los mios son:

*METAL SLUG
*NEO TURF MASTERS
*DAYTONA USA
*STREET FIGHTER II
*GTA V
*SUPER PANG
*THE RAIDEN PROJECT
*FINAL FIGHT

Bueno este foro mola y la verdad mis gustos son similares,clasicazos los que mencionais street figther,marios,pero él porque me refiero a la sensación que da,el porque repetirlo 40 veces,el porque atrapa y otros menos

En mi caso daría un 10 a los Marios por la velocidad de juego,por la simpatía del personaje,por los niveles divertidos,por las vidas secretas y trucos,por la banda sonora pero también me gusta bioshock en ps3 es de los que más he repetido en esta máquina y me parece otro 10,los plasmados,la variabilidad del combate, personajes macabros…

Hay máquinas que en mi caso molan menos,no aprecio tanto NeoGeo,megadrive,solo le pillo el hilo a un par de juegos también depende a lo que uno se acostumbre,la play 1 fue exitazo y fracaso supuesto la N64,para mí es al revés no me molan los gamers de ps1 y quién lo tenía comparándolo con la N64 se quedaba atrás y muchas veces es mejor lo bueno en frasco pequeño mis favoritos de N64 son pocos pero selectos,Mario 64,Maro kart,starfox,Zelda,waverace,Pilot win ,de sobra

Es complicado elegir un juego como “el mejor”, y más cuando hoy en día hay tantos juegos y tantos géneros diferentes.

Si me tengo que quedar con uno, por lo que ha significado para mi y por lo que me ha hecho (y sigue haciendo disfrutar) durante muchos años, diría Metal Slug X.

1 me gusta

Y que importa que sea el mejor simulador cuando esa simulacion no te gusta xD

1 me gusta

Estamos hablando de los mejores juegos en este tema, y en el género de la Simulacion los Sims es de los mejores.

Que he dicho yo aparte de eso?

Muchos de los que se han mencionado a mi no me gustan para jugarlos, pero eso no quita que sean importantes y que haya personas a las que les ha marcado. Y a mi no me vas a ver criticandolo.

Por cierto volviendo al tema, también me parece muy destacable el juego de Age of Empires y no se ha mencionado.

Has pensado en poner el Red Dead Redemption 2 y lo sabes :wink:

Yo antes me quedo con otros como el eterno Sim City, Theme Hospital o Theme Park. Y ya si nos queremos poner serios, Civilization. Civilization es DIOS. Los Sims personalmente me parece bastante repetitivo.

Sin duda, para mi gusto el mejor juego de esta generación. Me tiene loco!

4 Me gusta

Yo la viciada más gorda me la pegué fue con el primer Sim City… cuando salió el SC 2000, estaba super emocionado… y lo jugué, y bastante, sí… pero ni de lejos como la viciada madre que me pegué con el primero.

Cómo me gustaba ese juego! igual a día de hoy me aburre, no lo sé… pero en su momento… que grande fue.

1 me gusta

Yo al civilization (estuve enganchadisimo al 3, y sobre todo al 2) llegó un momento que me prohibí jugar, partida que empezaba partida que tenía que acabar… Eso en época de exámenes era difícil de compaginar, cualquiera que haya jugado al civ sabe lo que puede durar una partida…