Cual es el mejor juego y por que

… Y los motivos?

¡Juegos de moda, rompecabezas, juegos de aventuras y más diversión!

Para mí no hay mejor juego, tendría q hacerse por género y aún así sería absurdo, pero bueno, este no es más q otro post donde los fanboys se tiraran trastos a la cabeza y volveremos a escuchar lo mismo de siempre :man_shrugging:t2:

Sorprendenos tu con algo nuevo

Te voy a contestar medianamente en serio, aunque suena a pregunta troll.

¿Quien es mejor deportista, un halterófilo, o un maratoniano?

Ahí estás comparando el deporte. Pero quien es mejor deportista, ¿Kipchoge o Lydia Valentín? La respuesta es sencilla, pese a ser dos grandes deportistas.

Si se puede dilucidar conceptos más complicados como el mejor disco o la mejor película, se puede hacer con los juegos, obviamente.

No hay que tener tanto miedo a estas cosas, hombre.

Es mejor el Super Mario Bros. 3 :sweat_smile:

Pero entonces el Final Fantasy VI porque es el mejor JRPG de todos los tiempo
Y el Final Fantasy VII porque es el mejor JRPG de todos los tiempos.
Y el Half Life porque es la mejor aventura FPS de todos los tiempos
Y el Tetris porque es el mejor juego de puzzles de todos los tiempos
y entonces… el… el… y entonces…
y entonces…

Y entonces el Super Mario Bros. 1 porque revolucionó el mundo de los videojuegos con una nueva forma de jugar.
Y entonces el Wiisports porque revolucionó al mundo con una nueva forma de jugar.
Y entonces el Hovertank 3D porque revolucionó la forma de jugar
Y entonces el Catacomb 3D porque revolucionó al Hovertank con la innovación de las texturas…
Y entonces… y entonces…
y…

:face_with_raised_eyebrow: :cold_sweat: :sweat_smile:

3 Me gusta

Pero no es así, no siempre se puede poner un ejemplo concreto, quien fue mejor deportista en su época dorada, Muhammad Ali (Cassius Clay) o Carl Lewis?

Yo estoy de acuerdo (aunque el mejor deportista es Michael Jordan :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:)

Es difícil e injusto hablar de un mejor absoluto…
Cuál es la mejor película de todos los tiempos, cuál el mejor libro, cuál el mejor cuadro?

En las obras de creación artística se estipulan ciertos factores necesarios para que una obra entre dentro de un “corpus” en el que están las grandes obras de la literatura (cine, pintura o lo que sea) universal. Lo difícil es entrar en ese corpus, una vez dentro no suele haber niveles…
Cuál es mejor, el Quijote, Romeo y Julieta, la Odisea, la Divina comedia…? Pues dependerá el gusto de cada uno…pero su calidad no puede ser discutida…
Es mejor un Mario 64 que un Resident Evil…
Yo un plataformas 3D… prácticamente no lo toco ni con un palo… Pero voy a negar por ello que M64 sea uno de los mejores de la historia…?

La pregunta debería haberse hecho por plataformas, por generaciones o por gustos personales… Pero tan genérica…no tiene respuesta acertada posible.

4 Me gusta

Coño Ali…joder ni en el deportista me aclararía :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Lo importante de una lista es que sean todos los que están, aunque no estén todos los que sean. Es algo que nos dejaron claro en la carrera.

Cualquier respuesta es válida si está entre Ali o Lewis, ambas son defendibles. El mejor juego de la historia puede ser el FFVII, el MGS, el A Link to the Past, el Tetris o cualquier otro que pueda optar a ese título.

Yo tengo mi preferencia, pero el título de MEJOR en realidad sólo puede bailar entre unos pocos nombres. No se podría llegar a definir uno de manera objetiva, pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza porque haya cosas mejores que otras indiscutiblemente.

Pasa en cualquier arte.

2 Me gusta

Exacto, poco más se puede añadir.

1 me gusta

otro factor a tener en cuenta, es la epoca, en deporte por ejemplo no puedes juzgar lo que hacia un futbolista cuando las botas de tacos no existian o los balones eran una piedra, igual que por ejemplo en basket no puedes mirar el numero total de puntos anotados de un jugador sin tener en cuenta cuantos partidos se juegan en una temporada, las tecnicas y los medios evolucionan y la gente actual tiene mas y mejores medios que sus predecesores ademas de la experiencia de los anteriores, por lo que puestos a discriminar tambien hay que tener la epoca muy en cuenta

2 Me gusta

Ya no es sólo cuestión de gustos, es decir TODO nunca se puede tener en cuenta, en ningún ámbito, por eso se establecen marcos teóricos, o condiciones, o reglas, o normas, antes de evaluar algo (o antes de estudiar algo, o antes de conceptualizar algo, etc)

Es decir, primero se establecen las condiciones a comparar, qué se juzga y en que proporción, y luego se compara, es decir, primero se establece el marco en el que vamos a trabajar, y nunca es completamente justo, siempre quedan cosas fueras o es difícil proporcionar qué debería pesar más, y que menos, y no sólo eso incluso estando de acuerdo en qué factor pesa menos, hay que mirar en que proporción, y nuevamente, vuelve a ser relativo y subjetivo.

Nunca es del todo justo, ni nunca es del todo verdad… y porqué no coger todos los factores entonces? primero, porque es imposible, son infinitos, siempre se puede tener más cosas en cuenta, y segundo, porque como ya dije, son relativos y subjetivos. Y varias respuestas podrían ser correctas, según la situación, el momento, la interpretación, etc.

Aunque hay casos muy obvios, donde sí se puede discernir, porque… pues porque son extremos… quien es/fue mejor deportista, Patrick Ewing (sin haber sido nunca el mejor en su deporte, ni en su época, pero siendo indudablemente un top) o yo??? :cold_sweat: … pues como que está clarísimo :sweat_smile: (yo)

Uffff… iba a soltar uno de mis tochos, pero me da perezón, de verdad… porque me siento como que estoy explicando un axioma :cold_sweat: :face_with_head_bandage: … así que resumo

No hay UN MEJOR JUEGO… hay mejores y peores, pero no hay UN MEJOR JUEGO … porque lo digo yo, y a callar todo dios!!! me cago en la hostia puta madre de todos los mil dioses!!! :rofl:

3 Me gusta

Qué manía tenéis de atribuir a Nintendo cosas que ya existían antes.

Al margen de eso, la pregunta es cual es el mejor juego y por qué. No especifica ningún género, por lo que entiendo que ahí entran todos los juegos. Si la pregunta hubiera especificado algún género en concreto pues las respuestas seguramente hubieran sido distintas.

1 me gusta

Esto sí es una cosa factible, eso es precisamente un corpus.

Se puede hacer, con la opinión de cada uno, un corpus con los mejores juegos de la historia. No bueno, no grandísimos juegos, para mí The Story of Thor es un juego de 10 y creo objetivamente que es un juego de 10 o más de 9 seguro… Pero para estar entre los mejores hace falta aún más. Tiene que haber tenido una trascendencia y una influencia mucho mayores… Cómo sí la tienen alguno de los juegos citados.

Aún así se hace complicado, porque para mí por ejemplo, el mejor beat em up, el más perfecto y el culmen del género… Es Cadillac and dinosaurs… Pero si tuviera que elegir el mejor? Diría Final Fight, porque también era increíble, fue una revolución, se adelantó a su tiempo y ha sido el juego más influyente del género de largo…

Diablo II.

Pero solo lo entenderá el que se haya dejado 4000 horas o mas jugando.

Lo demás es de niños.

Pues aquí un niño que se ha dejado 3000 horas matando vacas, haciendo mephistos y campeando coréanos (de esto me acabo de acordar) + otras tantas haciendo fallas y temporadas en el 3… y le guardo mejor recuerdo al warcraft 2 beyond the dark portal, o a los 2 baldurs gate y icewind dale, los starcraft o incluso al wow en la BURNING o en mi regreso desde draenor hasta legión, que el diablo 2 también lo considero de los más grandes…pero acabo volviéndose monótono.
Dicho esto sigo con mi capítulo de Pocoyo.

PD: El lore de starcraft y warcraft a día de hoy para mí siguen siendo insuperables. (A pesar de como la cagan en el Wow desde pandaria)

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Todos tenemos gustos diferentes. Yo he viciado demasiado a la saga diablo. En el 3 con mis 3 cuentas sumo mas de 5000 horas seguro. Ni lo sé. Juego en HC (jugaba, hace ya medio año que apenas lo he tocado). Y en la mayoría de temporadas solía acabar en el top10 de los rankings con el DH :slight_smile:

Mira que muñequito: https://eu.diablo3.com/es/profile/Shinki-21977/hero/108377014

Una saga que te da tantas horas de juego ha de ser buena…xD

Un jrpg de 70, 100, 150 horas? Aficionados…

1 me gusta

Vengas va me mojo… El mejor juego es Larry el del trasatlántico jaja… Capitán miraquemuslos… No hay un juego único hay juegos únicos… Y nosotros no tenemos tiempo pa jugar … Quiero jugar ahgggggg