¿Cuál de los dos es el Street Fighter 2 Turbo original?

Hola buenas :slight_smile:

Estaba limpiando mis cartuchos y me he encontrado que las placas en estos dos Street Fighter 2 Turbo japoneses son diferentes.

La de la izquierda es de 1993 y la de la derecha es de 1992.

¿Sabéis cual es la placa original?

¡Muchas gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola buenas, que es una pregunta de examen?
Ahora en serio, yo creo humildemente que las dos son originales, aunque necesitaria ver fotos de la otra cara de la placa electronica del cartucho, aun asi supongo que una es la edicion primera y la otra puede ser una edicion posterior.

2 Me gusta

son las dos, lamentablemente no todas las tripas de las consolas y cartuchos son exactamente iguales que las cubiertas… Ahora el coleccionador extremo colecciona tambien todo lo que vea distinto, y uno de eses coleccionadores soy yo xD Si yo tuviera esos dos cartuchos, al ser distintos por dentro ya no cambiaria o venderia el repetido xDD

2 Me gusta

@Jonathan1978, @GameMaster Gracias por vuestras respuestas! He estado buceando por internet y me he topado con snescentral, que habla sobre especificaciones de los cartuchos. Las dos son originales. Eso si, el porqué sean diferentes es un poco un misterio. Por rendimiento “a ojo” (claro XD) no veo diferencia así que imagino que cambiarían al modelo del 1993 por abaratar costes… pero claro, estoy suponiendo a la ligera… XD

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

1 me gusta

Vaya una cosa curiosa. Me he quedado a cuadros :astonished:

2 Me gusta

Típico de Nintendo, aunque también de otras tantas compañías.

Los cartuchos a pesar de que ya se ha comentado que son originales ambos, al menos es lo que iba a escribir al ver el logotipo grabado de Nintendo en ambas placas pues se ve que el cambio fue producido al abaratar costes pese a contener otro chip y en placa de mayores dimensiones.

Como así sucedió posteriormente con la consola denominada One chip.