Criptodivisas

Supongo que la mayoría ya sabe que son las criptodivisas. La más conocida es el Bit-coin.

Abro este hilo porque me ha entrado la curiosidad y estoy empezando a leer sobre ello.

¿quien de aquí invierte en esta moneda virtual?
¿es buen momento para comprar? sí, ya se que el mejor momento es cuando valian centimos pero, ahora ya es tarde y por eso pregunto.
¿en cual moneda virtual invertir?

¿creeis que habrá una explosión de burbuja?

Pues yo venia de perder 3800 euros con liberty reserve la primera vez que di con bitcoin, creo por aquella epoca costaba como 8 dolares, despues, sobre el 2013 cuando empezo a subir de precio me hice una cuenta en kraken (que porcierto esta offline hoy y pinta mal porque llevan como 20 horas actualizando la plataforma) y compre algunos bitcoins y litecoins (por aquella epoca no habia muchas mas monedas a lo mejor unas 100 o asi) creo que me gaste unos 500 euros y subio hasta 1800 la inversion, pero no lo saque del exchange, se hackearon MtGox que era la casa de cambio mas grande de la epoca (el robo se estimo en medio billon de dolares en bitcoins al precio de la epoca que era en torno a 1200 dolares) y el precio bajo drasticamente asi que acabe vendiendo por unos 400 lo que me quedo, usease le perdi dinero (ya podia haberme estado quieto porque eso hoy valdria como 20mil euros).
Recientemente unos amigos me volvieron a sacar el tema y llevo desde Noviembre otra vez liado, meti 400 euros en mi vieja cuenta de kraken (ya que ahora es casi imposible registrarse y verificarse en cualquier exchange de los saturados que estan) y me subieron a unos 2500 el mes pasado de los que saque 1500 y sigo tradeando con el resto aunque despues de un par de malas inversiones he perdido casi la mitad y me quedan unos 600 euros en el exchange.
Mi consejo… mete por probar lo que te puedas permitir perder, de hecho dalo por perdido de antemano, es muy dificil encontrar informacion veraz acerca de las crypto y es un mercado muy volatil que por cualquier noticia por estupida que parezca se puede tambalear, mete el dinero en monedas entre las 50/100 primeras que aparezcan por capitalizacion en CMC (coinmarketcap.com) ahora mismo esta en bajada casi todo por lo que no es mal momento para entrar xlm xrp eth btc eos xvg icon bch son monedas que tienen equipos solidos detras y que a la larga pueden dar grandes beneficios.
Otro consejo evita el daytrading no tiene mucho sentido ya que esto es un mercado 24/7/365 yo tengo visto y comprobado que como se gana pasta es haciendo una inversion cuando la moneda esta barata y dejandola unos cuantos meses sin agobiarse por las subidas y bajadas, que si lo miras a diario agobia creeme.
No se que mas decirte… conozco gente que ha ganado y gana mucha pasta con esto pero… yo cada dia que pasa me doy mas cuenta de que he ganado hasta ahora por pura coña y porque el mes pasado y el anterior fueron la hostia y practicamente todos ganaron.
Si tengo sensacion de burbuja? si, pero tambien la tenia alla por el 2013 cuando alcanzo 1400 dolares y en noviembre llego casi a 20k.

PD: todavia hay monedas que valen centimos… hay monedas que llevan años y aun no han llegado al centimo pero aun asi tienen subidas espectaculares.
Como exchange no te recomiendo kraken al menos por ahora porque pinta bastante mal, binance.com es muy bueno lo malo es que solo puedes meter cryptos no moneda fiat, el 18 de este mes abren otra vez el registro en bitfinex creo que es la mejor eleccion

PD2: bajate la app de blockfolio y ahi puedes hacer trading de mentira y ver como te habria ido si hubiese sido real asi te vas haciendo una idea