Crimen de Meco y la coartada de una PlayStation 3 ante la Guardia Civil

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-crimen-meco-y-videojuego-rompen-coartada-presunto-asesino-201908142238_noticia.html

“El sospechoso dijo que se quedó jugando a la play. Pero la Guardia Civil descubrió que, a pesar de estar en línea, no tuvo actividad en el momento del homicidio”

" El detenido estuvo en el punto de mira desde un primer momento por pertenecer a su entorno más cercano. Él sostuvo que durante el tiempo en el que se habría producido el crimen -unos diez minutos, entre las 20.40 y 20.50, aproximadamente- había estado en casa jugando a la Play Station. Un extremo que comprobaron los investigadores y que resultó ser cierto. No obstante, también averiguaron después que durante ese lapso de tiempo, a pesar de estar en línea, no realizó ninguna acción. Es decir, que le habría dado tiempo a haber salido, atacado a la joven y regresar. ¿Premeditó los hechos y **se le fueron de las manos? ¿Quedaron para limar asperezas? ¿Intentó forzar a la víctima y para que no le delatara la mató? Estos y otros interrogantes tendrán que ser despejados."

La fallecida, que recibió 24 puñaladas:

Fuente de la imagen:
https://www.elespanol.com/reportajes/20190814/sergio-aficionado-detenido-mimi-coartada-playstation-desmontada/421458589_0.html

Vaya tela, que nivel de odio. Rompió el cuchillo en el cuerpo de la víctima.

Sres. Periodistas, por noticias como esta nos ensucian el mundo de los videojuegos e imagen de los aficionados y el 99,99999% de los que disfrutamos de este hobby no tenemos violencia ni conductas asesinas (Aunque disctuamos en el foro a veces). Parece que quieren criminalizar los videojuegos. Siempre intentando relacionar directamente videojuegos con asesinatos.

1 me gusta

La verdad es que sea o no intencionadamente ya son muchas las ocasiones en las que sale a relucir el tema de nuestra afición, pasión y entretenimiento con el que disfrutamos.

Este último comentado, que si bien la noticia divulga que para intentar librarse de semejante canallada puso como excusa el estar conectado en dicho momento, lo cual no le sirvió por no haber actividad alguna, por tanto me alegro porque ha sido más que una coartada una buena causa para acusarle.

Pero vamos, Trump también ha mencionado los videojuegos cuando a otro ido de la cabeza coge un arma y asesina a personas indiscriminadamente, cuando toda la culpa es el libre mercado de armas en América, y como son tan irracionales no será la última noticia en saber de estas atrocidades, conllevando alguna otra a la mención de que la culpa se encuentra enlos videojuegos.

O sea, hipocresía pura y dura.

Otra el chaval que usó la katana para segar la vida a los de su entorno, haciéndose eco cómo no las noticias de Final fantasy.

O la prensa está cada vez menos acreditada o es menos veraz, o la profesionalidad deja que desear o es que se sigue haciendo caza de brujas al sector como cuando en la época de los ochenta esto se consideraba como actos del infierno, como lo fue en su momento también en base a la incultura de la gente el rock and roll.

“Según la primera confesión del asesino, actuó siguiendo las instrucciones de un videojuego japonés llamado Fantasía Fainal Ocho” (Matías Prats)
:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

A ver, que en el caso de esta noticia, se comenta la coartada en la que se basaba el muchacho para librarse de la pena de cárcel, en ningún momento correlaciona los videojuegos con que le diera más de veinte puñaladas. Sin ir más lejos, sin el detalle de la conexión a internet en PS y la inactividad durante diez minutos, no hubiera habido conclusión del crimen.

No tiene nada que ver con el asesino de la katana o cómo teóricamente se correlacionan actitudes violentas con jugar GTA.

Pero entiendo a qué te refieres. Por suerte parte de las tornas van cambiando, e incluso se están empezando a integrar en modelos educativos que contemplan las nuevas tecnologías.

3 Me gusta

E incluso prácticas sobre el estudio de los videojuegos, para formarse la gente, pero como de costumbre bastante tarde.

Porque primero se critica fuerte y duro, y luego se estudia. La humanidad suele funcionar así.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Es como si hubiera dicho que había salido a correr o a hacer deporte. La sociedad de hoy en día no criminaliza por eso.
Es una excusa o coartada que ha puesto el tipo ese.

1 me gusta

Correcto. Pero como hace poco el señor Trump ha criticado duramente los videojuegos… El ambiente está caldeado.

1 me gusta