Crear una cruceta original Nintendo Switch

No sé si conocéis los Joycon de Hori de Mario, Pikachu y Zelda que llevan una cruceta nativa, pero sin vibración y sin uso en modo tv.

Ahora he visto que los Joycons separados están de oferta en Amazon a unos 30€ y me gustaría saber si hay carcasas con cruceta, para tener dentro un Joycon oficial de Nintendo.

Y digo carcasa porque ya he visto esas crucetas que puedes poner encima del Joycon, pero no me convencen, yo quiero una cruceta real.

Yo he comprado un par de mandos alternativos para la Switch porque la cruceta que trae no me gusta… (En el hilo oficial de la Siwtch puse todo un artículo de opinión) Pero claro, no son Nintendo ni tienen el tamaño de los mandos originales. A mí ya me viene bien, porque la cruceta que tienen es una cruceta real estilo PS4.

Pero sí lo que quieres es una cruceta en un mando original tendrás que pillar una de esas carcasas que sustituyen a la del mando, o sea que la circuitería es la original, sólo cambias los botoncitos esos por una cruceta y pones una tapa nueva encima.

Pero hay que saber de electrónica y esas cosas, abrir uno de esos mandos tan delicados no debe de ser tan fácil como abrir uno de SNES.

1 me gusta

Yo, desde casi la salida de switch, he estado usando una de esas carcasas con cruceta (curiosamente blanca y negra, como las de la oled de ahora), y va estupendamente.

El mando es un poco delicado al ser todo tan pequeño, pero abrirlo no requiere ningun conocimiento de electronica, solo paciencia y seguir algun tutorial de youtube para no romper nada.

Mirate un video antes de hacerlo para ver si te ves capaz, seguro que si. La cruceta merece mucho la pena.

1 me gusta