Convoco al consejo de coleccionistas para el debate final: ¿y si las desarrolladoras sacaran tiradas de videojuegos antiguos?

No lo había pensado.

Imagina que llegas a la tienda y hay treinta Super Mario World a 60€ la unidad. Con el cartucho para jugarlo en la SNES, Qué haces? te lo llevas? o esperas a que baje de precio? a la liquidación?

Se me ha ocurrido algo, imaginaros. Nintendo vendiendo el cartucho compatible con la SNES, y a la vez, dentro de la caja, que viniera un código para descargarte el juego en la Nintendo Switch

Otra posibilidad, sacar el juego directamente en formato Nintendo Switch, con un cartucho de esta consola, y con una cajita de cartón e instrucciones imitando a las originales

Edit: Algo parecido hizo Nintendo con los Pokemon en 3DS, no sé hasta qué punto hizo que los juegos originales de Game Boy bajasen

Yo creo que a las compañías no les interesa, por ejemplo me baso en los “Sega ages”, le renta a sega sacar una copia en formato fisico del “out run” cuando solo los coleccionistas tienen la MD?, para eso sacan un port digital para la switch a 6€ y se ahorran distribución, materiales y pueden llegar a mas gente.
Los coleccionistas por mucho que se niegue, nos gusta tener la joyita en nuestra estantería, y supongamos que nintendo decidiese sacar el Terranigma pal, traducido y en formato físico…la joya es el original con su caja de cartón…un claro ejemplo de todo esto son las figuras de Star Wars, Transformers o Saint Seiya, no creo que la especulación se viese afectada por que sacasen ediciones nuevas de juegos.

1 me gusta

Imagina que llegas a la tienda y hay treinta Super Mario World a 60€ la unidad. Con el cartucho para jugarlo en la SNES, Qué haces? te lo llevas? o esperas a que baje de precio? a la liquidación?

buena apunte ese, recordar que vivimos en tiempos de steam y ofertas del 80% cada 6 meses minimo

muchos habrian que despues de haber rabiado lo mas grande con la vuelta del retro y los especuladores, les pones algo asi en tienda y dirian “me espero ya bajara” :rofl:

Aqui hay dos temas interesantes.

El primero es que si empezaran a sacar tiradas de juegos retro no podrían pedir mucho tampoco, unos 10€ titulo con quizá alguno a 20€ y ediciones especiales 30€. Todos nosotros estariamos contentos pero a toda la gente que ha pagado mas de tres cifras por un juego se le vería devaluadisimo.

Preguntaros una cosa. Si un fabricante endiese un Super Metroid 100% bajo el sello oficial pero fabricado por un tttercero lo comprariais?

Si lo hicieran adecuadamente creo que se vendería. Con la optimización de todos los procesos industriales de hoy respecto a los 90, pueden fabricar muy barato.

Imagino llegar a unos grandes almacenes y estar las estanterías llenas de juegos de snes nuevos precintados con la etiqueta de precio de El corte ingles, pryca, continente, etc…

Los aficionados al retro que tienen poder adquisitivo. En su mayoría ya tienen más o menos lo que andan buscando. Dicho nuevo mercado sería para nuevos clientes.

Pongamos por ejemplo snes. Nosotros tenemos una colección . De la que ya hay miles de unidades en todo el mundo. No me voy a comprar otra vez el metroid o el castlevania. Sería para nuevos clientes que deberían comprar la consola también. Esta gente ya no está dispuesta a pagar más de 10 euros por juego. Al cliente se lo tienes que dar todo. Juego y consola. Las consolas retro están fuera de circulación. Para las marcas no existen. No pueden vender juegos para consolas que no existen. Es todo un poco complicado visto desde el punto de vista empresarial. Además la gran mayoría no está dispuesta a pagar nada por el retro.

1 me gusta

Ya hay compañías que se dedican a relanzar juegos originales SIN la licencia de la compañía de hardware original. Sin ir más lejos, Retrobit tiene cartuchos de juegos de SNES a precios que oscilan entre 30 y 50€ en Amazon, ya que cuentan con la licencia de la compañía de desarrollo. Ellos se encargan de la distribución de nueva hornada. Eso sí, sin sellos de Nintendo por ningún lado, como es obvio.

Un Super Metroid de este estilo no entra en mis planes. Un Super Metroid relanzado por Nintendo sí que lo haría.

Yo pienso que el que colecciona lo debe hacer por ocio y nostalgia, no por dinero. Que se le devalúe 5 títulos debe dar exactamente igual si con ello acabamos con la especulación y puede comprar 50 títulos a un buen precio.

Un saludo!

2 Me gusta

Así es, al menos para mi, se debería coleccionar por ocio y nostalgia.

Pero vamos, que LRG ya prácticamente lo está haciendo, solo tenéis que ver esto:

Imaginad a Nintendo haciendo algo como esto, con sus logos oficiales y demás y trayendo todos los clásicos de N64

1 me gusta

Buffff, cada día tengo más claro que no pienso vender absolutamente nada de los juegos que tengo. Guardados baja llave y a disfrutarlos.

Es inviable por el hecho de no haber suficiente demanda. Metidos en el ajo parece que haya mucho coleccionista pero la verdad es que no somos tantos. Creo que para las grandes desarrolladoras lo que venderían de producto ee este tipo serían “peanuts” o minucias en su balance, algo insuficiente como para calentarse el coco preparandolo + no quieren desviar compras de su nuevo material.

1 me gusta