Controles turtles in time

Hola me pillé un turtles in time 4 de snes y al no tener las instrucciones algunos ataques no se como se hacen. Busqué en internet y solo encuentro los controles en inglés y no me entero bien. Alguien podría decirme o subir una foto en español de los controles del juego. Muchas gracias.

¿Controles? Que yo recuerde, sólo usa dos botones y una combinación de ambos si no se quiere tener que pulsar dos a la vez.

Luego se puede poner la carrera automática o pulsando dos veces el d-pad. Pero vamos, que no tiene nada más.

1 me gusta

Alante, alante, aporrea, aporrea, aporrea, salto aporrea, aporrea+salto :grimacing:

Hay varias técnicas, como lanzar los enemigos a la pantalla, zarandearlos de lado a lado, ataque especial… Eso querría saber.

1 me gusta

Para lanzar enemigos hacia la pantalla hay que “agarrarlos” estando muy cerca haces una pequeña pausa en el combo y pulsas hacia el enemigo y el botón de ataque. Si no recuerdo mal, para estamparlos de un lado a otro había que dejar pulsado el mando hacia el enemigo. O al revés. Un lanzamiento es dejando pulsado el mando y el otro es en posición neutral. Pero que yo recuerde eso no lo explican en las instrucciones, hay que aprenderlo al estilo antiguo, jugando.

La verdad en el manual es sólo una hoja y no es un inglés muy difícil, de hecho con un traductor (incluso el cutre de Google) te vale para traducir.

Pero para aclarar más cómo va lo de agarrar a los enemigos, diría que es como en el Double Dragon, primero hay que pegarles siempre, no puedes agarrarlos en plan Final Fight, o sea, no los agarras simplemente pulsando la dirección hacia ellos.

Una vez los golpeas, estos se quedan quietos un momento, es ahí cuando hay que aprovechar para agarrarlos.

Throw - Get next to the enemy and push the attack button after they’re stunned.
Agarre: acércate al enemigo una vez lo aturdas (con un combo o un shoulder ram)

Dash - Double Tap the D-Pad (Manual) or hold the D-Pad (Auto).
Correr: adelante y adelante (2 veces en la misma dirección)
Jump Kick - Attack button while in the air.
Patada aérea (hay 3 clases y depende del momento o cuánto tardes en oprimir el botón de ataque luego de saltar.
Shoulder Ram - Attack button while running.
Atque de hombro o placaje: Después de correr pulsa el botón de ataque
Slide - Jump button while running.
Deslizar al correr pulsa salto.
Hay otro ataque que puedes hacer al correr y es pulsar salto e inmediatamente pulsar ataque.

1 me gusta