Control gastos colección de videojuegos

Eso es , pero no compro en wallapop (cuando encuentras algo barato o decente , al rato te dicen que le han ofrecido más )… Y ese es el problema que hay que meterlo a la cuenta .

1 me gusta

Se ve de lujo , lo miraré

Sois muy metódicos… Os admiro. Mi padre, que es ganadero, siempre me decía:“déjame de hostias, hijo, que yo no quiero echar cuentas de lo que gano y lo que pierdo porque, si no, lo mando todo a tomar porculo”.

8 Me gusta

Y no le faltaba razón.

1 me gusta

Hombre yo esto siempre lo hice así por la cosa que no quería meterme en un marrón ya que cuando empezé estába en el paro por desgracia y no sabía ni que existía una afición al coleccionismo … Empezé a coleccionar sin querer por que compre una máster por que la vendía con mortal kombat y me dio recuerdos y la compré me cansé y puse la consola en venta al tiempo y recupere lo invertido pero me quedé los juegos … Y dije y por que no lo hago comprando otra ? Y así empezó todo :rofl:por que las carátulas de los juegos de máster me transmitían muchos recuerdos , siempre anoté todo por que no podía invertir en esto e iba con mi tope de 100€ de inversión .por eso lo lleve siempre al dedillo

1 me gusta

Para mi es vital tener un excel donde anoto hasta la fecha de la compra. Por supuesto incluyo el precio del envío en el cómputo global del precio de cada juego, aunque luego hago una nota con el desglose por un lado del envío y otro del precio del juego.

Saber lo que uno gasta en el hobby viene bien, para saber el nivel de atrapamiento que tienes :joy:

1 me gusta

Al principio si que apuntaba en el excel lo que gastaba, pero al final me pregunté ¿para qué? No tengo intencion de venderlo y no me aporta nada personalmente, además que me agobiaba muchisimo saber el “dinero invertido”. Ahora mismo mi excel tiene los titulos que tengo, organizados por plataforma indicando la región de la que son, si les falta algo (manual, caratulas, caja, etc) y la cantidad que tengo (sobretodo para detectar repetidos si compro lotes). Si que luego saco estadisticas de cuantos juegos tengo de cada casa (Sony, Nintendo, Sega…), pero poco más.

1 me gusta

yo tengo que usar el programa para catalogar los juegos, el estado y demás cosas, pero desde que los de collector pasaron a suscripción ya me niego, prefiero tener una versión antigua del caribe y poner todo manual. El problema es sacar 3 o 4 días para hacer fotos de todo y ponerlo en el programa.

Su que agobia porque yo soy un coleccionista mediocre y puedo tener gastados ya unos 8.000 xD

Yo no llevo la cuenta de lo que habré gastado pero si se lo que he invertido: 0

2 Me gusta

Tienes razón, ya lo he rectificado xD

No hay colección mediocre, para mi lo importante es la historia que cuenta una colección, ya luego se puede hablar de cantidad/calidad, pero toda colección que hace feliz al que la tenga es buena. Yo empece coleccionando los juegos de ps1/n64/gamecube que tenia de pequeña y en menos de un año dejé de apuntar precios. Te hablo de 2012 o por ahi, que los precios no eran para nada locos jajajajaja

1 me gusta

Yo me voy a poner a ello, tendre 60 juegos, no más pero me ayudará bastante a identificarlos sin ir a la estantería.

En cuanto a control de gasto, yo lo llevo de los últimos que he comprado, hace unos meses compré un Abbe que me faltaba por 2 duros y cuando veo a como se cotiza, no es que lo vaya a vender pero me gusta tenerlo apuntado por curiosidad, aunque oportunidades como esa hay 1 entre 100.

Eso me pasa a mi juegos que no creía que valieran nada y vi por cuanto lo compre y hoy no tiene ni sentido … Es curioso o ver cómo juegos han empezado a reventar . Antiguamente se podían comprar lotes quedarte lo que te interesará y volver a vender por lo mismo que te costaba y las ventas a precios decentes .que tiempos !!!