Control gastos colección de videojuegos

Hola , llevo un tiempo coleccionando y desde que empecé tengo anotado todo lo que he comprado y vendido , el coste de todos los artículos … Vamos siempre lo lleve por saber lo que llevo gastado en el coleccionismo y ponerme un tope . No sé yo si esto lo hacéis más gente desde que coleccionais y saber vuestro desembolso en este hobby .
El control a sido muy estricto descontando todos los gastos de envíos y sobres acolchados… O incluso cuando me han estafado :pensive: .

Alguien más lleva un sistema similar de control de la colección ?

Lo que aún más me asombra de llevar el control de todo, es ver algunos juegos que hoy son de un dineral , ver por cuánto se compró en su día .

5 Me gusta

Yo lo hago, pero en mi caso si sumo los gastos de envio ya que no deja de ser dinero gastado.

Lo que suelo hacer es ponderar de manera subjetiva cuando compro lotes donde hay uno o varios items caros y otros más baratos no les doy el mismo precio de compra a cada objeto.

En mi caso, que no suelo comprar mucho ni muy caro, lo que hago es imponerme la norma de no pagar más de 30 euros por un juego, siempre hay excepciones como oportunidades que se presentan y si puedo permitirme el desembolso pues acepto (hablo de precios como 35-40€), pero no suele pasarme.

Mi economía no me permite gastarme cantidades medianas o grandes de dinero en el hobby, pero Jack Sparrow siempre ayuda a que todo sea más liviano :wink: :wink:

2 Me gusta

Yo tengo un Excel hecho por mí donde tengo anotado todo, con los gastos por mes y plataforma.

1 me gusta

A veces lo pienso pero no soy muy amigo de las listas

2 Me gusta

Sí, claro. Creo que es algo que hacemos la mayoría. Yo llevo el control de todos los gastos en un Excel y así puedo ir controlando rápidamente por columnas cuáles han sido los más caros, los más baratos, cuánto por cada sistema, cuánto en retro o en actual, las fechas de compra por si necesito calcular las subidas o bajadas en caso de compra o venta… es súper útil.

Eso sí, yo también meto siempre los gastos de envío etc en el precio final, al final es dinero que has pagado por el juego también.

Claro yo igual los gastos de envío o comisiones son gastos . Lo llevo muy controlado …

Yo tengo una colección normal y cuando veo que he comprado más de 16.000€ el otro día me quedé :flushed:
Pero cuando veo las gameroom de la gente , pienso cuanto han invertido esta gente ? Aún que al final tampoco pasa nada 30.000 o lo que sea mientras estás recuperando el dinero por ventas .
Pero hoy mirando veía precios que me sorprendían a como compré esos lotes y a como está el mercado ahora … Como me arrepiento de no comprar más en su día ( como todos ) o dedicarme a una plataforma solo , o como en su día mi límite era 100€ y hasta que no vendía no compraba :rofl:.

Como cambia la cosa hoy día

1 me gusta

Todo notado, gastos incluidos, incluso si me ha costado 5 euros porque yo no es que sea un coleccionista pro.

2 Me gusta

Yo creo que más o menos lo hacemos todos.

Siempre recomiendo Notion, donde puedes hacerte un inventario tipo Excel pero edulcorado con imágenes, filtros, etc. Además del listado general, ordenado por plataforma, a cada juego le puedes hacer una ficha individual con más información.

A mi lo que más miedo me da siempre es cuando veo la suma de lo gastado en el último mes y año. O cuando miro el número de juegos que he ido comprando a lo largo de los años y veo como con la pandemia se disparó a más del triple de títulos.

1 me gusta

puedes poner un pantallazo de como se ve?

Pues a mí el que más miedo me da es Hacienda :joy:… Ingreso tanto como gasto pero es mucho , y ahora con las app que te obligan a ingresar en tu cuenta te hacen polvo .
Antiguamente el dinero se quedaba en PayPal y gastabas de paypal y no se veían movimientos en cuentas . Miraré el programa ese a ver qué tal

Claro, la compartí hace tiempo, puedes verlo aquí:

2 Me gusta

¿PayPal te obliga a pasar el dinero a tu cuenta a partir de alguna cantidad?

Yo este año he vendido muchísimo, porque hice una purga en la colección. No te voy a engañar que ando algo preocupado… lo he dividido en pagos a mi Bizum/PayPal y al de mi mujer.

1 me gusta

Qué bonito queda todo con el Notion, la leche! Le echaré un vistazo cuando pueda. Gracias!

1 me gusta

Yo también le voy a echar un vistazo

1 me gusta

Lo malo es que para pasar de 0 la colección hay que querer invertirle horas… una vez solo es meter juegos nuevos que te llegan son 2 minutos, pero para que te hagas una idea esas imágenes las compartí en Mayo de 2021 y he terminado de pasar los juegos en Junio de este año :joy:.

Ahora, queda increíble. Todo exportable, incluso a Excel.

Le puedes meter todos los campos que quieras, que en los listados aparezcan unos campos si y otros no, etc etc.

Y tiene app para smartphone, así que yo muchas veces meto los juegos nuevos cuando voy en el bus echando el rato.

Lo que lleva más tiempo es buscar la carátula y, obviamente, si le quieres meter info como fecha de lanzamiento, distribuidora y cosas así.

Pero pienso que si coleccionas fuerte, al final es invertir tiempo en tu colección como cuando buscas un flyer que te falta o te pones a pulir o a limpiar una caja.

A ver si saco capturas nuevas ahora que tengo más de 1.000 títulos metidos.

1 me gusta

No PayPal no , las app wallapop o eBay ya los pagos van a tu cuenta corriente … Por eso decía que con PayPal antes lo dejaba y no se hacían ingresos ya que lo volvía a gastar en otras compras

Que yo sepa en wallapop las ventas se quedan en el monedero , luego ya haces lo que quieras con el.
Puedes comprar en walla con ese dinero del monedero o lo pasas a tu cuenta bancaria.