Consulta sobre Switch 2019

Queridos licenciados en el vicio, queria consultaros ya que tengo unas ganas terribles de comprarme la Switch 2019. Entiendo que al no haber diferencia de precio con la version caja blanca (la nueva es mas roja), merece la pena comprar siempre la nueva, se que mejora en algo la bateria. La consulta es, creeis que los problemas de los benditos joycon (o como se llamen), esten algo mejor pulidos en la nueva version o es la misma cosa? He oido tambien problemas con la gente que juega en modo “dock”, es esto asi o ahora esta mas pulido el tema? no me pillo la Lite porque juego siempre en la tele, excepto cuando mi mujer me echa a tomar por el culo y ahi si tengo que pillar la portatil. Gracias ya de antemano por vuestro expertise.

1 me gusta

Hasta que no un pase tiempo prudencial no se puede saber si este nuevo modelo traerá algún fallo. Tampoco te fies de las webs con noticias alarmantes, porque lo único que quieren son unas visitillas fáciles

De todos modos yo no veo el problema, en el supuesto de que en un tiempo te falle alguno, se lo envías a Nintendo y en una semana lo tienes de vuelta arreglado

Si tantas ganas tienes yo no me lo pensaba, la compraba cuanto antes y a disfrutar

Hola! Tengo la switch desde el día de salida y 0 problemas con los joycons , como bien dice el compañero fiate 0 del alarmismo porque no es algo común

Fíjate lo que es la vida: Hace dos días la Switch no me interesaba especialmente porque tengo la PS4 Pro Spiderman, Xbox One X y Nintendo 2DS XL además de todo lo retro, AES, SNES, MD, NES, etc…

La Switch la ví en su momento y me pareció buena máquina, de calidad pero la dejé a cambio de los dos maquinones que digo en el párrafo superior.

Desde ayer que estoy pensando en comprar una Switch. He explorado el catálogo y hay 45 juegos que me resultaron interesantes, refinando más finalmente 14 y posibilidad de 8 más, pero por el momento solo 14. Si la compro ya hay 6 o 7 juegos que me los llevaría con la consola.

La versión amarilla de la Lite me está gustando bastante, para mi estilo de juego, etc…, la prefiero antes que la normal. Pantalla más pequeña, mayor densidad de los pixeles por tanto y más portatil, mejor batería, todo unificado, etc…

¿Qué se rompen los mandos? Si, se pueden romper. Primero los posibles defectos de fábrica y segundo como usuario final, el trato que le das a las cosas (No te conozco y no sé como tratas las cosas).

He visto en tienda física algunos aficionados que traen consolas y están llenas de mierda y suciedad, tanto portátiles como de sobremesa. Si terminas de comer una pizza grasienta y a continuación coges la Switch con toda la grasa en los dedos, toses encima, le da el sol directo, le tiras el humo del tabaco y la cae el polvo día tras día, la culpa será de Nintendo evidentemente, nunca del usuario, y eso hará que deje de funcionar.

Mis consolas están impolutas y funcionan a la perfección. Quiero decir con todo esto que para mi no es un problema lo que se comenta de los mandos. Además, parece que ya están revisados los fallos de las tiradas más recientes y están mejorados.

Si, por supuesto, las noticias de problemas siempre con pinzas ya que como bien decis, si comprais de 1ra mano hay garantia de 2 años como minimo. Esta sería la 1er consola de Nintendo que iría a comprar nueva en tienda por primera vez desde que salió la SNES, todas las demás siempre las he comprado en 2da mano. La Switch está teniendo unos juegos últimamente que me tientan más que ninguna otra (teniendo la Xbox One y la Wii U actualmente), además creo que resisten mejor el paso de los años en cuanto a su revaloración. Si todavía no la he comprado ha sido porque la Wii U está envejeciendo muy bien y puedo jugar Mario Kart, Zelda, Marios y otras maravillas tambien en HD que no tuve la oportunidad de jugar cuando la consola estaba todavía viva.

Salvo que quieras una versión compatible con Jack Sparrow, las primeras, yo me pillaría el nuevo modelo con más batería.

Si te mola y la quieres pillate la más nueva sin dudar. Las revisiones siempre traen mejoas en el 99% de los casos, optimizando puntos flojos de los sistemas.

Ahora bien, este argumento es más bien especulativo y es algo que yo no me plantearía en una consola que compro para jugar, si quieres la consola para jugar y coleccionar, que más dará lo que se revalorice? De todas formas, la revalorización de sistemas en sí depende de la cantidad de unidades vendidas, por eso tienes Wiis a 20€, porque hay a patadas y switches no diría que a patadas pero casi.

Yo me la acabo de pillar. Lo que no me termina de convencer, es que la consola baile tanto cuando está en el Dock. Es algo incómodo apagarla ( con el botón tan pequeño) o cambiar de juego.

Los joycons defectuosos y las ralladuras del Dock son como las meigas, existen, pero nadie del foro las hemos sufrido.
Fuera bromas, es más la fama, que lo que pasa realmente, los joycons por uso se te pueden fastidiar, como cualquier otro mando, las ralladuras, en 2 años no conozco a nadie que le halla pasado.
Si tú intención no es mod. Pilla una nueva.

Lo de los joycon es algo lotería, a mí me está empezando a bailar el izquierdo y siempre los hemos tratado bien, si bien les hemos dado tralla. Primeros modelos. Te diré que no conozco más casos, y un amigo muy cercano los ha usado MUCHO más que yo. Por lo que no te ralles con los mandos, si fallan es porque es mala pata, no porque es un fallo totalmente generalizado.

Tampoco tengo rascadas por el dock, ni nada por el estilo. Protector de cristal templado y aire.

Compra la revisión, en esencia es lo mismo pero con los supuestos fallos reparados.

PD: los primeros Dual Shock 4 fallaban más que una escopeta de feria y no hubo tanto odio ni mandanga :laughing:

Yo la tengo de salida y el joy con izquierdo de serie me va mal el joystick y me compre otro par y de vez en cuando me da problemas de conexión y pone que la batería del joy con izquierdo está a punto de agotarse cuando no es cierto. Aún así es la consola que más uso le doy y también tengo play 4 y Xbox one.

Estoy demasiado retro… Ayer me enteré de lo de la Switch 2019. Me la compré hace un par de semanas y pensaba que todas eran ya de las nuevas. Suerte que el uso que le voy a dar es 100% dock.

Vaya decepción!

La tengo desde hace un año y pico y como el resto de compañeros, ningún problema.

Saludos.