Consolas/Equipos/Accesorios que he conseguido reparar por mi mismo. Y otras que he roto

Bueno me parece interesante abrir un hilo sobre una de las sensaciones mas gratificantes que recuerdo y que es reparar una consola que no funciona para devolverla a la vida. Son consolas de batalla que a partir de ese momento parece que tiene un mayor valor sentimental ya que cada vez que las uso recuerdo que funcionan gracias a mi esfuerzo.

Hace poco conseguí cambiarle todos los condensadores a una Game Gear la cual compré averiada hace por lo menos 8 años, y ya me he pasado un par de juegos a pesar de su horrible pantalla a día de hoy.

NES que no leía los cartucho y daba asco hasta mirarla, carcasa al lavavajillas, limpieza de placa, hervido del conector y ha funcionar.

Game Cube con oxido, limpieza de la carcasa, tratamiento en la placa, calibrado de la lente y a disfrutar.

Y lo mas curioso un mando clonico de snes, de esos con turbos y cosas raras, nuevo a estrenar que no funcionaba, fue desmontarlo y volverlo a montar y desde entonces es el mando favorito de mi hija, dice que le gusta el tacto y que ni se me ocurra tocarlo :scream:

Y respecto a lo de romper, una GBA SP con la carcasa muy fea, durante el cambio de esta, se me cayo al suelo y adiós placa.

Mi GP32 impoluta y metida en su caja no arranca ni echándole gasolina. (esto creo que no es culpa mía)

Dreamcast JAP enchufada a 220v por error, le cambie la fuente completa y ahora es franquestein ntsc/pal.

¿Y vosotros que habéis arreglado o roto?

3 Me gusta

aprendí yo solo a coleccionar y a hacer el mantenimiento así que he cometido errores críticos.

He podido reparar las pantallas de un VB, he hecho que una N64 reconozca otra vez los mandos he cambiado la antena de una Channel F, he reparado varias NES de un par de males, pude mantener mas menos una saturn con el potenciómetro hasta que dijo basta, he reparado la pantalla de alguna consola… reparado mandos… regresado a la vida juegos y esas cosas…

Pero a día de hoy no he realizado un cambio de lente con éxito, lo he intentado solo 1 vez pero no salió bien y recurrí a mi técnico de confi. Me cargue un gatillo de un mando de switch y aun no comprendo cómo, aprendí que no hay que limpiar metraquilato con alcohol por las malas, y tengo un expositor de consola agrietado, sin saber muy bien como solucionarlo… en limpieza he cometido muchos errores la verdad… que una pegatina de precio se ennegrezca por ejemplo o comerme una serigrafia… de una consola :pleading_face:… y la primera consola que habri una GBC cuando aún era menor de edad… la consola no va… y visualmente está bien pero no va, cuando miras la placa visualmente ya no esta tan bien… la guardo como recuerdo pero es una piedra…, también se me han pasado roscas de tornillos en una NES. Por ultimo sin querer me cargue un Metroid del Famicom disck y este no fue hace tanto… Accidente de esos que dices: “imposible…” pero paso… en acto de servicio…

A ver al leerme me doy cuenta de que parece que soy muy manazas pero he tocado casi todas mis consolas alguna vez y casi siempre han sobrevivido y mejorado alguna dolencia… lo que pasa es que aprender solo es meter la pata alguna vez. ya por los 2003-5 o así empecé a ver, leer y hablar con otros coleccionistas en internet y creo que todos estaban similares por que cada uno tenía una técnica diferente para según que cosas… y bueno pude cambiar alguna cosita por mejores formas pero lo referente a lo básico de limpieza, almacenamiento, y mantenimiento ya era un coleccionista plenamente funcional cuando pille de verdad internet.

Edit: era funcional en lo basico pero ni comparacion lo que aprendi cuando pille internet. En todo caso de haber existido EC en lugar de sitios como EOL quiza hubiera ido mejor… EOL para consultas tecnicas estaba bien, pero era es y sera un nido de piratas entre otros muchos males… que lo del “el otro lado” no es en broma XD

2 Me gusta

Jo, yo soy muy torpe, lo más que he arreglado por mí mismo fue una tele que me dio un colega, que se calentaba, y algún mando de play viejo… Tengo una DSi que tiene un botón chungo y no me atrevo a abrirla para intentar arreglarla por si la acabo de estropear… :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Yo aprendí a desencajar la bandeja de una PS2 que se quedaba encajada por usar métodos poco éticos (a no ser que seas de los mares del sur, que entonces es tu forma de ganarte el pan xD) con ella. Eso si, le quedaron secuelas. No coloque bien un tornillo una de las múltiples veces que tuve que hacerlo y perforo por completo la carcasa xD

Ahora tengo una 360 que la bandeja se abre cuando quiere (esta no esta manipulada por ningún capitán de navío) pero después de ver como se abre en internet no me atrevo. Algún día tendré que llevársela a Juan Santos a ver que presupuesto me da, que quiero rejugar Eternal Sonata!

1 me gusta

He arreglado, Master System I, Master System II, Mega Drive I y II, Game boys DMG, Advance, Advance SP, Color, Micro, Game Gears y PSP Go. Las he modificado con diversas modificaciones y arreglados, baterías, pantallas, conectores de video, interruptores de encendidos, etc… Cacharrear es lo que más me mola. Ah, también suelo arreglar cartuchos…

2 Me gusta

Una saturn japonesa que yo mismo fundí el varistor una mega con problemas de antena (se había soltado la soldadura). Reencajé una lente de otra saturn que se habia descolocado y tenía mierda a más o poder en el carril y había perdido potencia y mandos varios. Todo reparaciones que se ve bien lo que falla. Tengo pendientes la reparación de una PS2 (antena y lector) una Saturn (espero que sea una soldadura de la antena) y una ds lite con problema en la pantalla inferior y cruceta de dirección no va fino.

3 Me gusta

Arreglé una Dreamcast que se reiniciaba, he cambiado el joystick a una PSP y me cargué una DS Lite a la que no se le veía bien la pantalla superior. Pasé de darle mas vueltas porque por lo que me pedían por las piezas acabé pillandome una DSi impoluta.
Tengo pendiente cambiarle los condensadores a mi Game Gear pero como soy un manos de arbol pues ahi sigue sin funcionar. Tambien tengo 3 mandos de PS4 rotos con los que pretendía hacerme un hibrido con piezas de uno y otro y ahi siguen hasta que mi novia se canse y nos tire a la basura.

3 Me gusta

@tEkkNoSiS Lo de cambiar los condensadores de la GG parece muy complicado, pero si tienes buenas herramientas y lo planificas bien es mucho más sencillo de lo que crees. Yo seguí este video Craker y la verdad es que me ayudo mucho. Y sobre todo tener 2 o 3 horas por delante sin que nadie te moleste.

Cambiar condensadores Game Gear

4 Me gusta

A mi me petó mi ps2 el año pasado, bastante aguantó desde los años 2000.
Compre una de segunda mano una ps2 y me la entregaron rota, así que lo que hice fue quitarle la fuente de alimentación y colocársela a la mía.

2 Me gusta

Muchas gracias por el tuto, pero es que para empezar no tengo el material necesario, no he soldado en mi vida y tiene pinta de que voy a perder un dedo. Me sacas de aflojar y apretar tornillos y me pierdo.