¿Consola más longeva de la historia?

Hola a todos:
Mucha gente dice que la Atari 2600 fue la consola más longeva de la historia (1977-1992), pero sin embargo, la Famicom estuvo en el mercado durante 20 años (1983-2003).
Por eso pregunto: ¿Es la Famicom la consola más longeva de la historia o hay alguna otra?

¿Quiere decir eso que en el 2003 aún se fabricaban?¿O que aún hacían juegos? Se me hace raro…

1 me gusta

Ni idea, la verdad.

Se dejó de fabricar la NES en 1995 pero la Famicom se fabricó en Japón hasta 2003 que ya la descontinuaron.

2 Me gusta

Buah, qué pasada.

1 me gusta

¿Entonces es la consola más longeva de la historia?

Yo creía que era la neo geo

2 Me gusta

Si no leo el texto pensaba cual es la mas antigua.

1 me gusta

Alguien en el hilo retro: Me gustan las consolas retro ,me he comprado una famicom.
Japonés de spinecard: ¡Pero eso es del 2003! ,va en “adquisiciones modernas”!
:sweat_smile: :sweat_smile: :ok_man:

1 me gusta

What.

1 me gusta

Según tengo entendido, Atari es la más longeva, seguido de la Neo Geo. Pero…de Megadrive siguen saliendo cartuchos nuevos. Deberíamos contar eso como que el sistema sigue activo?

Para mi, no. Yo solo cuento el tiempo que la compañía original, ha estado vendiendo la consola.

1 me gusta

Para mi se calcula en base al ultimo juego publicado con licencia oficial. Porque actualmente salen juegos para todas las antiguas consolas

1 me gusta

No hace mucho compré el battlettoads VS double dragón de NES en el Game, y de Megadrive también van saliendo como el MegaMan, Gaires ,etc

1 me gusta