Consejos para hacerme con una PS5

Buenas a todos!

Bueno, pues me estreno con mi primer hilo en el foro.

Ya que supongo que por aquí bastante gente la tendréis, podríais aconsejarme cual es la mejor forma de hacerme con una PS5?
Llevo bastante tiempo en grupos de telegram, pero cada vez que intento hacerme con alguna, están agotadas justo al momento.
Descarto opciones como Mediamarkt ya que mi experiencia en con esta cadena no ha sido nunca muy buena. Los pedidos online tienen críticas lamentables y en caso de tener problemas con la consola no quiero que me pongan pegas como me ha ocurrido con otros artículos que compré ahí.

Tampoco valoro la opción de comprarla mediante wallapop ni sitios de segunda mano, ya que inflan el precio de una forma exagerada y no quiero pagar de más por toda la cara.

Soy consciente de que quizás estar solo en grupos de telegram no es suficiente y puedo abarcar más terreno con otras opciones, pero la verdad no sé por que más sitios buscarla.

Os leo

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Yo por mi experiencia estuve en esos grupos de telegrama un tiempo y muchos parecen mafias, al final se la compre a un amigo que no la quería y es lo que mejor me funciono, casualmente después de estar un mes buscando y ya tenerla salieron dos veces listas de game en las que en las dos veces me dieron la posibilidad de comprarla, no se si fue suerte casualidad o que había un gran stock, pero por oportunidades no ha sido en total habrán sido unas 5 veces que he podido comprarla a su precio real.

2 Me gusta

Yo tanto la ps5 como la series x fui al corte inglés me apuntaron en una lista y cuando tuvieron stock me llamaron y fui a recogerlas. Además ni packs ni leches, solo la consola a su precio. Yo de ti haría eso. Igual tardas tres meses, pero te la aseguras.

1 me gusta

Buenas, yo iría a cadenas físicas de confianza (ECI, GAME, EROSKI, CARREFOUR etc…) y la reservaría en todas. Si tienen lista de espera te deberían de apuntar y en cuanto este disponible te llamarán. Yo la tengo de salida pero un par de amigos la consiguieron de esta manera.

1 me gusta

Yo con uno de los grupos de telegram la consegui por media markt, ese dia dijeron que en breve salian a la venta y estaba con el pc trabajando en casa y fundiendo el f5 la consegui a finales de febrero del 2021

1 me gusta

No sabía que había la posibilidad de que te apuntaran en lista de espera. Sé que salen listas para apuntarte en determinados momentos, pero en seguida cierran las listas porque se llena el cupo.
Me pasaré pues por El Corte Inglés y Game y preguntaré. De ser posible pues me apunto y aunque tenga que esperar, así me aseguro una.

Gracias!

1 me gusta

Yo compré dos a través de los grupos de telegram. Simplemente estando al quite y siendo rápido como el hijo del viento cuando anunciaban una conseguía pillarla. Si no era a la primera, pues a la segunda. Eso sí, eran las consolas peladas, no las estafas que hay ahora con esos “packs”.

1 me gusta

Oficialmente no hay nada de esto pero como los que llevan los establecimientos son todos hijos de distintas madres…

1 me gusta

A mi tampoco me hace gracia tener que comprarla en pack. Pero visto lo visto me temo que no me va a quedar de otra si quiero tenerla.

Mi primo andaba hace tiempo detras de una, la seguia por varias tiendas preguntando cuando habria alguna stock y nada, se puso a buscar por wallapop y paginas de segunda mano en busca de alguna nueva a estrenar pero solo coincidia con timos, regateos absurdos o simplemente volaban en cuestion de minutos. Al final se la pillo por medio del banco de la caixa o santander no recuerdo bien que saco una remesa. Era un pack de consola con cd, mando extra, un par de juegos y mando a distancia. Eso si le costo casi sus 800euretes :crazy_face::sweat_smile:

1 me gusta

Pues no tenía intención de hacerme con una ni cuando salió ni ahora.
Si en un futuro, cuando estuviera un poco más asentada esta nueva generación, con más titulos no intergeneracionales y que explotaran más el hardware.
La idea que tenía era esperar a algún pack interesante, pensando que en algún momento habría algún stock en tienda (2022 ó 2023) pero esto parece que no va a llegar a corto plazo.
Total, que en noviembre o diciembre (más o menos) pregunté por curiosidad en Mediamarkt y lo que me dijeron es básicamente es que tenía que ir todos los días a preguntar si tenían algo para apuntarme a una lista…
La semana pasada pregunté en un Game por curiosidad también, pero ya cada vez con más ganas de comprarme una. Me dijeron que ni reservas, ni listas, ni nada, que aún tenían clientes desde noviembre en lista de espera y que no estaban recibiendo nada
Hoy en otro Game he escuchado más o menos lo mismo cuando una madre y su hijo han preguntado por la PS5.
Me acordé del hilo este y pregunté en el Corte Inglés por si se podían hacer reservas y como funcionaba la cosa.
Primero me dijeron que si, que se podían hacer: dejas los datos y el método de pago. Cuando llegara te avisan, la recoges y te cobran. O te cobran y la recoges. Si llega en dos meses no te cobran ahora (en el momento de la reserva) sino que a los dos meses cuando llegara.
Sigo haciéndole preguntas, que si puede ser una consola (consola con mando), o consola con juego, y a eso lo que me dice es los que hay en la web o no sé qué.
Pero lo más “gracioso” es que lo que fue en principio un SI pasa a ser un NO: que no admiten reservas.
Que tienen una lista de hasta 30 personas, que está completa, que no les llegan consolas desde noviembre (cosa que me cuesta creer que sea así).

En definitiva se te quitan las ganas de comprar una pero por otra parte, yo al menos, cada vez me apetece más hacerme con una.

Salu2

1 me gusta

Yo estoy igual. Tengo la pasta para tirársela a la cara a Sony pero no la quieren :rofl: Tengo ganas de comprarla pero apuntarme a 100 listas y a esperar da un perezón de la virgen.

Y como decís, en muchos sitios directamente te desaniman a que lo hagas.

Justo acabo de publicar la mía en el hilo de “Items modernos de nueva adquisicion”.
Tras apuntarme en dos reservas de GAME, a la segunda, en una semana o así me avisaron de que había sido seleccionado… no sé si he tenido mucha suerte o no es tan difícil como se dice…
Me apunté tambien a una de Xtralife y nunca me avisaron tampoco.