Consejo IMPORTANTE para nuestras colecciones y fotos de material RETRO

Hola, hay muchos fraudes y cada día serán más. Hace pocos meses la Policía Nacional detuvo a varias personas que hacían actos ilegales en páginas de compra-venta tipo Wallapop.

Os recomiendo que en las fotos de vuestras colecciones y de mercadillo, inserteis una marca de agua con vuestro nombre de usuario o algo distintivo vuestro. Se están dando casos de utilizar las fotos subidas (en general) para ponerlas en páginas de compra-venta haciendo creer al posible comprador que el vendedor posee el material cuando no es cierto. Es algo parecido a una suplantación de identidad pero con los artículos. Y si se produce la estafa, el comprador puede encontrar las fotos “originales” y acusar, en definitiva un buen lío.

Ahora, con la inteligencia artificial es bastante fácil buscar imágenes similares, únicamente subiendo la foto a imagenes de google o cualquier otro buscador, indicando en pocos segundos todas las webs donde aparece, siempre que estén indexadas.

6 Me gusta

desde hace tiempo, intento que todas mis fotos sean encima de la manta de cebra, es mi signo de identidad, la maldita manta, si veo alguna otra cosa que me guste, lo pondré xd

1 me gusta

Lo tendré en cuenta para mi próxima compra :kissing_heart:

Perdonarme chicos. Pero eso de la marca ¿de agua? me suena completamente a ¡No sé, ni idea como ahora que no sé qué poner!

¿Cómo se hace eso?

Y digo yo; quienes publican sus fotos lógicamente es que la tiene en algún que otro dispositivo, entonces ¿porqué no podrían bloquearse las fotos expuestas en nuestra página web para no poderlas guardar?

La marca de agua es lo que hace el usuario ultra4gen (creo que se escribe así) en sus fotos.

La marca de agua es como un sello que se pone superpuesto en las imágenes, es como poner tu nombre con unas letras “transparentadas”.
Algo así:

que se ven como unas marquitas

2 Me gusta

Vaya buen punto, no se me había ocurrido (tampoco que haya subido fotos de mi colec pero tenerlo en cuenta a partir de ahora)

El usuario Giru usa un buen método también que es sacar una etiqueta con su nombre y logo al lado de todos sus productos lo cual también es bastante infalible.

2 Me gusta

Perdonar mi ignorancia en esto ¿pero cómo se hace?
Es que nunca se me ha dado el caso ¿algún consejo o recomendación como para poder hacer algo lo más simple que pueda existir, chicos?

Estaría bien que se pudiera hacer en alguna pagina online sin descargar programas ni nada.

Ya existen esas paginas.

¿Puedes facilitar alguna?

En concreto no conozco ninguna pero en Google escribes “watermark insert online” y salen unas cuantas.

1 me gusta