Tengo un problema y quisiera ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz😅
Resulta que tengo una LG RK1 en casa y cada vez que la enciendo se vincula el televisor de un vecino y empiezo a escuchar su telenovela (por tanto esa persona se queda sin audio)
He intentado la de poner un papelito en el portal pero parece que a algún amargado le sienta mal porque me lo mete hecho una bola al buzon.
La cuestión es que supuestamente el bluetooth tiene un alcance maximo de 30metros en un espacio abierto y entre muros, electrodomésticos y demas querría cerrar el círculo de sospechosos para ver si me tengo que ir a dos pisos o dos bloques de distancia😬
Un saludete🤙
Pd: No quiero matar a nadie si es lo que parece, solo desvincularlo para que no nos molestemos🤣
No puedes eliminar la vinculación con el dispositivo directamente desde tu televisor? O si es al contrario creo que el televisor debería tener también una opción de bloqueo
Pues no había yo pensado en eso, es cierto que cuando conectas a un sistema de sonido no hay aceptación, se conecta directamente, lo mismo en las instrucciones hay algún modo de rechazar o resetear los dispositivos que solicitan vinculación, voy a mirar esto, me resulta interesante.
Edito, creo que si se puede resetear, por la barra en modo de emparejamiento y empareja con tu tele, esto debería resetear el resto de emparejamientos.
Luego deberías ver si puedes configurar la barra para que se apague cuando aoagues la tele ya que mientras esté conectada nadie se podrá conectar y apagada está apagada
Pero, el bluetooth no se debe vincular solo, lo has tenido que aceptar. Yo haría un reset de fábrica, así eliminando los aparatos vinculados, para luego vincular el dispositivo tuyo únicamente.
Seguramente la TV del vecino que se vinculó, le salió un mensaje y le dió aceptar sin más, un cúmulo de algo fortuito, con las mismas posibilidades de ganar la lotería me da que te ha pasado.
Yo creo @MarinoCantabro que deberías de resetear la torre como han comentado los compañeros, pero a su vez si te posibilita la acción de resetear el televisor o al menos comprobar las opciones de bluetooth del vecino como para no interferir entre ambos aparatos.
Esto me recuerda a algo parecido que me pasó a mi. Alguien intentaba conectar diversos dispositivos a mi tele (mandos de consola, móviles…) y cuando pasaba, ya no paraba durante un rato y claro, me quitaba todo lo que estuviera en la tele (juegos, pelis, lo que sea) , porque obviamente yo rechazaba la conexión. Pues mi tele no tenia para quitar el bluetooth directamente así que tuve que descargarme una app para quitar el bluetooth y hacerlo siempre al encender la tele.
Se que no es el mismo aparato que el tuyo, pero normalmente las marcas suelen meter el mismo sistema en sus otros modelos. Mírate a ver si te es posible bloquear el bluetooth que entró.