Que graciosillo con eso de ponerlo difícil
Bueno, me espera una semana de mierda pero como tampoco voy a poder dormir aunque me acueste pronto pues he ido a buscar algunos juegos de Amiga.
Hay que decir que no son todos los que tengo originales, alguno más hay que no he encontrado cuya caja me gustaba más, pero bueno.
Como he dicho, yo no tengo una colección porque coleccionar implica comprar ahora a precios desorbitados juegos que tuviste en su día y que quieres recuperar, o juegos que quisiste tener y no pudiste. Todos en el mejor estado posible, porque más que para jugar es para admirarlos en una estantería y para que los admiren los demás, ya de paso.
No es mi caso. Lo que tengo en ningún caso lo he comprado décadas después, todo fue comprado en su día. De cartuchos de consolas apenas me queda nada, porque lo tuve que malvender en un momento muy malo, y encima a precios muy inferiores a los de ahora.
Pero los juegos de Amiga nunca me planteé ponerlos a la venta. Porque no pensé que nadie los querría y porque, simplemente, no me apetecía venderlos. Sólo una auténtica emergencia me hubiera hecho intentarlo.
He de decir que esto tampoco es una selección de mis favoritos, aunque sí lo son unos cuantos de la foto. De hecho, uno compraba lo que podía, no había acceso a todo el catálogo. Uno iba a El Corte Inglés o a alguna tienda de electrodomésticos que vendieran juegos (sí, la tiendas de videojuegos simplemente no existían) y allí mirabas a ver si estaba el juego que estabas buscando porque lo habías visto antes o mirabas a ver qué había y te arriesgabas a comprar algo mirando las fotos de las contraportadas
Aquí simplemente he puesto ejemplos de diferentes tipos de caja. Curiosamente, los que sí fueron juegos favoritos de los que hay ahí tienen las peores cajas y están arrugadas y aplastadas de tanto jugarlos.
Luego por dentro los discos son así de feos, es lo que había Es una pena no tener la caja completa del Dark Seed. No sé qué hice con ella, recuerdo tenerla no hace tanto pero la perdí o la tiré, una pena porque era muy chula. La caja esta estaba incrustada en el centro, con siete discos dentro. Hay que aclarar que no son diskettes de 3’5. Son una cosa que se llamaba 2HD o algo así. Tienen menos capacidad.
El Centurion lo compré porque lo hicieron los mismos que el Defender of the Crown, que me gustaba mucho, pero luego se me antojó muy complicado y no lo llegué a jugar de verdad. Por eso la caja está en tan buenas condiciones. Yo diría que está completo, con su mapa y todo
Igual que este otro, que era un recopilatorio de tres juegos pero presentados en una caja un poco más chula.
Ese disco azul era el sistema anti-piratería de la época, aunque era relativamente fácil hacer fotocopias de esas cosas y tener el juego pirata igual
Esto sí lo puse muchas veces, aunque nunca lo llegué a entender ni un poco. Era un programa para crear juegos en 3D. Rollo como el The Sentinel de Spectrum o el propio Robocop 3 que hay aquí, pero bueno, 3D al fin y al cabo. Ojo que eso del centro de la caja es una cinta de VHS, que vi varias veces. No aprendí nada de todas maneras Supongo que está completo, si no se ha perdido nada…
Editado: Me acabo de dar cuenta de que la cinta de vídeo está puesta al revés. Se supone que las líneas que hay en la caja se continúan en las de la cinta de vídeo
Y luego, por otro lado, uno de mis juegos favoritos tenía la caja más mierda de todas. Este pedazo de cartón con los discos dentro y ya.
Ya que es la primera vez que hago este tipo de fotos, debo aclarar que aparte de no ser coleccionista, siempre he sido un poco piratilla. La mayoría de juegos de Amiga que aún tengo son piratas. Pero hay que entender que aparte de no tener demasiado dinero para comprar juegos, como he dicho antes, era difícil encontrarlos. El Corte Inglés y poco más.
Así que nos buscábamos la vida, no había internet ni nada pero sí había gente que no sé cómo conseguía piratear juegos y venderlos a los que éramos los viciados de entonces. Pero eso no era del todo malo para la industria, porque gracias a tener estos juegos, uno podía echar un vistazo a todo (ya que el tema demos era algo muy limitado a algo que te pudiera ofrecer alguna revista, y ya está) y luego íbamos a El Corte Inglés a ver si estaba el Turrican II o el Shadow of the Beast. Y allí estaban, así que los compré.
Así que esto es lo que hay, esto es lo más parecido a una colección que yo pueda tener. Aunque no cumpla todos los requisitos sí cumple un par de ellos, que son que no los quiero vender pero que tampoco los voy a jugar nunca más Entre otras cosas porque me da miedo encender el Amiga 500 y que ya no funcione, o que los discos hayan dejado de funcionar también.
Si os parece mucha turra no haberme animado Un saludo!
Me parece espectacular la foto y me alegra mucho que te hayas animado. Sobre todo porque esas intrahistorias que cuentas son lo bonito de este hobby y me ha encantado leerlas. Un abrazo amigo lo tendré en cuenta.
Claro, lo importante en este tipo de cosas son la historia que tienen detrás. Para la mayoría de gente los juegos de su infancia son los Pokemon, Zeldas, o juegos de Megadrive o Master System, pero para mí los que me parecieron realmente flipantes fueron estos. Antes que esto tenía un Spectrum, que tenía sus pequeñas joyas pero la mayoría estaban regular, pero esto era simplemente soñar. Una pura maravilla.
Es puramente brutal @fRikimaru
Gracias por compartir tus joyas con nosotros
Las fotos son espectaculares
Es que son belleza pura
Me he enamorado de uno en concreto
Es brutal!!!
No tengo palabras
Y no digas esas cosas porque tú también eres coleccionista.
Coleccionista no implica comprar y ya está.
No hace falta que compres ninguno más
Solo con guardar los tuyos es una manera de colección al menos para mí manera de pensar.
Coleccionar para mí no es solo conseguir lo mejor o lo más caro.
Para mí coleccionar es guardar tus cositas y contemplarlas con amor.
Lo dicho @fRikimaru si necesitas cualquier cosa dímelo vale
Pues ojalá hubiera tenido la caja completa. El conjunto era muy bonito, pero muy grande, por eso imagino que lo acabé perdiendo o tirando.
No recuerdo si el mío tenía tanta publicidad de opiniones de revistas y eso, pero era más o menos así.
La caja del centro se podía meter y sacar de la caja grande.
Es preciosisima
Por mucho que digas lo contrario tu material es digno de un buen coleccionista porque nos has dejado a todos así
Brutal @fRikimaru ! Simplemente brutal!
¡¡H.R. Giger señores, eso son palabras mayúsculas!!
¡Estaba claro que detrás de esa imagen había un grande!
Empiezan a llegar las primeras respuestas al Original o Repro.
El juego es la hostia Una aventura gráfica basada en el mundo de Giger, y con una cosa que no tenía ninguna otra aventura gráfica de la época, y es que tiene voces en español.
Aunque creo que la versión Amiga no tiene voces, al menos no la normal, igual alguna versión CD sí.
Lo que sí recuerdo es que era inmisericorde, ni una pista, ni una ayuda, nada. Podías morir en cualquier momento, podías dejar atrás objetos importantes, cosas así. No te llevaban de la manita, les daba igual si llevabas atascado varios meses
Vaya fotazas, me perdí ayer el show
Hay que sacar ahora cuáles son las Repros
Esta noche acaba el apartado de colecciones animaros si hay gente de última hora. El que no participe en este apartado queda eliminado.
a veces los veo todos repro y otras todos originales
Jajajajajajajajajajaja x2
Ha sido difícil la elección, podría haber elegido otros sistemas que han estado mas presentes en mi vida videojueguil, otro género como los shoot’em Up que también me encantan, pero no, mi elección son los plataformas de mega drive que más me gustan en mí colección y más juego actualmente en retro.
Aunque esta consola no la tuve en su momento si que tuve la suerte de disfrutarla, algunos de estos juegos forman parte de mis recuerdos como jugón en aquella gloriosa época, otros los he descubierto leyendo aquí.
Me siento muy afortunado de poder disfrutarlos y de formar parte de esta comunidad donde he conocido personas estupendas.
Todo juegazos
Honestamente, creo que este es el original o repro más dificil que he hecho hasta ahora. Sobre todo por el nivel de las falsificaciones.