[COMUNICADO OFICIAL] El foro cumple 2 años y el canal 1

El foro ha cumplido dos años de vida el día 5 de enero de 2019. Y el canal cumplirá 1 año el día 30 de este mes de enero.

Respecto al foro:

Los que hemos empezado este proyecto recordarán como fueron los comienzos. Mucho trabajo y mucha incertidumbre. Sobre todo en un formato, como es el foro, que actualmente no es de los mas usados en internet por el avance de otras alternativas como los grupos de movil u otras redes sociales. Pero nosotros, como usuarios clásicos de foro, decidimos seguir apostando por este formato.

Pero al final los resultados han llegado. Somos el foro con más tráfico de habla hispana dedicado al coleccionismo de videojuegos. Siendo actualmente 504 usuarios REALES (remarcamos lo de reales por que solamente se deja acceder a personas y no a bots publicitarios que se registran en todos los foros) y se registran un promedio de casi dos personas al dia. También se han escrito más de 17.000 mensajes en casi 800 hilos diferentes.

Pero lo mejor de todo no son estos datos sino otros datos mucho más importantes que son causa de los anteriores. NO EXISTE NINGÚN USUARIO BANEADO EN EL FORO. SpineCard.com es un ejemplo de foro abierto a TODO el mundo. Cualquier persona que quiera registrarse y dar su opinión puede hacerlo. Y la prueba mas importante de esto es que no hay nadie que esté baneado. El que no participa aquí es por que no quiere. El foro NO ES DE NADIE. Es de los usuarios que lo forman y son ellos quienes definen el foro que es.

Por eso todo este éxito se debe principalmente a todos los usuarios del foro. Sin ellos este foro no existiria. Y no hay mayor verdad que esta.

Respecto al canal de Yotube:

El canal de Youtube surgió con la idea de situar a los juegos retro y al coleccionismo de videojuegos en el lugar que realmente se merecen. La idea principal del canal fue la de mostrar al mundo y al publico en general la existencia de un hobby que lo forman personas alegres, divertidas, entretenidas, frikis y maravillosas. Para que nunca más el coleccionismo de videojuegos fuese a ser un lugar oscuro donde reside el tipico asocial… El coleccionismo de videojuegos es un hobby divertido y entretenido. Ese era el objetivo principal del canal.

Y estamos muy alegres de que hayamos conseguido eso que nos proponiamos el dia que empezamos. Hemos logrado transmitir al público esa idea. Hoy contamos con mas de 13.000 suscriptores y hemos superado la cifra de 1.000.000 de visualizaciones. Con datos curiosos como los casi 50.000 likes de los videos con un promedio de likes del 94%. Todo eso en menos de un año, un éxito que ni nosotros mismos habiamos imaginado.

Pero todo este éxito es gacias a todos los suscriptores del canal. Sin ellos el canal tampoco tendría ningún sentido ni existiria. Ellos ven los videos, le dan al like o al dislike, los comentan y los comparten con los amigos… Ellos son la verdadera razón del canal y para ellos trabajamos en cada video; para ofrecerles lo mejor de nosotros y se entretengan y diviertan, cada uno en el lugar donde esten, con su familia o amigos. Por que 13.153 personas pueden parecer poco, o una cifra fria sin mucho sentido. Pero sabemos que detras de esa cifra a una persona, y otra, y otra persona mas con otras inquietudes, y otra con sus problemas,… y así hasta nada menos que mas de 13.000 almas. Por tanto INMENSAS GRACIAS desde aquí.

Pero esto es solamente el principio. Lo mejor está aun por llegar. Un saludo a todos y FELICIDADES!!!

Animo xavales! Gran trabajo de todos! Tanto de administradores, moderadores y usuarios nadie es más que nadie y todos vamos a una sobretodo por el hobby que nos une!

Saludos compañeros.

Un triunfo total tanto el foro como el canal en youtube! Gracias a tod@s!! enhorabuena a todos los usuarios del foro como a los suscriptores del canal :slight_smile:

Encantado de participar en este proyecto casi desde el principio, ser usuario de este foro me ha permitido aprender mucho sobre nuestro hobby, conocer a personas maravillosas y compartir el día a día del mundo del coleccionismo con ellos, haciendo que la luz y el aire fresco entre en el mundillo del coleccionismo que durante mucho tiempo había estado tapado y mal visto.

De todo, me quedo, como decía nuestro querido alcalde con lo que está por venir, porque… The best is yet to come.

https://www.youtube.com/watch?v=3f36iePTgas

Enhorabuena, buenos frutos de vuestro gran trabajo.

Pues me parece una noticia estupenda. Se lo que es llevar un foro y que a día de hoy funcionen es todo un reto. Yo sigo apostando por ellos y creo que con el tiempo volverán, claro ejemplo de ello es este mismo foro.

Funciona porque se ofrece un producto (nosotros mismos) de calidad.

Me gustaría poder participar un poco más activamente y si me lo permitís ([member=1]Mike Haggar[/member] , [member=882]VirtuaNEStor[/member] y el resto de administradores), me gustaría enviaros un “diseño” personalizado para este foro o para lo que queráis utilizar.

Si les parece bien, se los enviaré por mensaje privado y ya luego hacéis con el lo que queráis (como si lo queréis tirar a la basura xDD)

Enhorabuena a todo el equipo de SpineCard por el trabajo bien hecho tanto del Foro como del canal de Youtube y que esto vaya a más.

A mi me parece tanto el canal como el foro de calidad y espero que crezca más!

Sin duda el trabajo que habéis hecho es excelente, pues solo hay que ver los resultados. A mi personalmente me sorprende este éxito pues no esperaba que ni el canal ni el foro despertasen tanto interés, especialmente en el caso del foro. Pero el otro día, Google, me mostró hasta que punto estaba equivocado ya que no solo uno de los resultados de la búsqueda que estaba haciendo era del foro sino que, ademas, aparecía entre los primeros resultados.

La verdad que el trabajo bien hecho recoge sus frutos, y tanto el foro como el canal de youtube van viento en popa.

Además, la unión de estos 2 sistemas no ha hecho más que enriquecer el coleccionismo de videojuegos en España y los videojuegos retro a nivel nacional.

Además siempre diré que los compañeros aquí me han acogido de maravilla desde que me registré, desde moderación a la que le traslado mi más sincera gratitud, como al resto de compañeros, nuevos o antiguos, creándose una gran comunidad para hablar de videojuegos y coleccionismo en general, porque al fin y al cabo es un hobby y estamos aquí para pasarlo bien.

Por mi parte como siempre digo, no soy un gran coleccionista y no tengo los niveles de sabiduría como si tiene la mayoría de gente en el foro, pero sabéis que en lo que sea os echaré un cable y encantado lo hago.

Que sigáis cumpliendo muchos más. :slight_smile:

Felicidades a todo el equipo. Estoy también suscrito al canal y me parece genial todo el contenido. No hay nada como ver videos y leer en el foro para desconectar un rato. Un saludo.

Todavia me acuerdo la sensacion tan buena que me dio el foro el primer dia que me registre, esa sensacion de comunidad y de buen rollo aun sigue muy viva en spinecard y es por eso mismo que comentaba el compañero Virtua porque este foro es de sus usuarios.
En cuanto al canal de spinecard pues poco mas se puede decir, un gran exito fruto del esfuerzo y del trabajo para ofrecer constantemente un contenido de calidad, esto es solo el principio.

¡GRANDES! :smiley:

felicidades. El canal de youtube es adictivo. Combina muy bien un discurso ameno, con buen ritmo con un contenido muy rico en información. Además, Nestor tiene carisma propio, algo importante para no cansarte de alguien el cual puedes ver durante horas. Y alucino con sus conocimientos, es una biblioteca humana del retroviejunismo

Suscribo lo dicho por otro compañero: el trato aquí es muy bueno, hay una empatía y agradecimiento sincero a los usuarios. La voluntad de ayudar y tratar todo constructivamente por encima de personalismos creo que es el gran valor del foro.

Seguid así

No hay mucho mas que decir: