Comprar y empezar a coleccionar 3DS ahora, ¿Merece la pena?

Buenas!

Uno nuevo por aqui :-).Soy un poseedor de la nintendo switch hace poco (y una Xbox One X desde su lanzamiento), y el tema es que nunca he tenido una 3DS y acabo de ver su gran catalogo y por lo que veo tiene muchos buenos juegos.

El asunto es que estaba planteandome coger una 2DS XL que veo que ronda los 100 euros nueva, pero justo hace 2 días acaban de anunciar que Nintendo planea lanzar algunas de sus sagas mas famosas de 3DS en Nintendo Switch, lo cual me ha hecho replantearme si merece la pena comprar la consola a estas alturas, y también si merece la pena empezar a coleccionar juegos de 3DS en estos momentos.

Mi idea inicial era comprarla ahora y empezar a comprar algunos juegos, que creo que ahora están a buenos precios, y me imaginaba que dentro de un tiempo estos juegos pueden ser mas difíciles de conseguir y sus precios podrían llegar a subir… Pero después de esto de la Switch ya tengo mis dudas.

A ver si me podéis decir cómo lo veis.

Saludos y gracias!

No tenía ni idea de que van a meter sagas de 3DS en switch ¿donde lo has leído?

Switch cada vez virando mas y mas a la portabilidas.

A mi me gusta mucho la consola, y tiene algo único que es el 3D.

Lo que no me gusta mucho en el sentido coleccionable, es que ya los juegos no llevan el manual. Y algunos juegos que están caros estás pagando prácticamente el cartucho pelado

2 Me gusta

Gracias por la respuesta! Comentas que tiene algo unico que es el 3d, pero estaba planteandome coger una new 2ds XL poque, que al final rondan los 100 euros en oferta y con 2 años de garantia… Como lo veis?

Por que veo que las new 3ds y similares al final cuestan lo mismo, de segunda mano y sin garantia… Ademas he leido que el 3d suele cansar, sobre todo a los que usamos gafas… No se.

La noticia de que van a sal6or sagas de 3ds en switch la vi hace 2 dias en Nintenderos (y otros portales del sector). De ahi tambien mis dudas.

Saludos!

1 me gusta

Hola, yo colecciono sólo 3ds y ds y debo mencionar que la mayor problemática es que algunos juegos(hasta el momento) casi no han bajado del precio que tenían de lanzamiento. Probablemente con el porteo que se haga de algunas sagas a Switch bajen muchos y suban los que no se porteen. El punto bueno es que hay bastantes juegos de segunda mano en buen estado dando vueltas porque mucha gente migró de la consola a la Switch(para que te hagas una idea, mi novia consiguió una 3ds por 48 euros, o $40.000 pesos chilenos que fue la transacción, gracias a marketplace). Heroedeleyenda tiene razón al mencionar que los juegos no suelen tener manual pero lo que si hay es una buena cantidad de juegos que tienen ediciones limitadas o ediciones de lanzamiento. Espero haber servido de ayuda

2 Me gusta

Está bien, ya depende de lo que quieras. Como dices que quieres “coleccionar”, pues una New 3DS XL para mi sería lo más idóneo. Ya no se venden en tiendas, así que si te puedes hacer con una nueva yo no me lo pensaba :stuck_out_tongue:

Ahora si solo la quieres para jugar pues una 2DS tampoco está mal

Cómo dicen algunos compañeros en contra tiene que los precios son más altos de lo que deberían y sería esperable, y que desde el punto de vista coleccionable el hecho de no traer manual le quita encanto.
Pero por catálogo me parece una consola muy disfrutable y coleccionable. Así que yo te diría que adelante.
Por cierto, también aprovecho para romper una lanza en favor de la Nintendo DS. Una consola también muy coleccionable desde todos los puntos de vista y con un catálogo variado, distinto a todo lo demás y dónde se pueden sacar joyas muy interesantes.

Estoy de acuerdo, grosso modo, diría que el catálogo de DS es mejor catálogo que el de 3DS, pero la 3DS tiene un estupendo catálogo con muy buenos juegos también, no me parece mal coleccionarla, yo tengo una pequeña colección de 3DS que pretendía ampliar algún día, y de DS una mediana (que me gustaría “acabar” algún día (por lo menos lo que tengo en mi lista, luego seguramente siga creciendo, pero quiero conseguir lo de la lista, sí o sí)

Quizá cuando me vuelque en la de 3DS más en serio sea tarde, pero bueno, no puedo volcarme en todas (y ya me disperso bastante entre DreamCast, Super Famicom, PS1, PS2, PSP, Switch, DS, GB/GBC/GBA y alguna más)…

Ahora mismo quiero darle prioridad a las portátiles, pero fundamentalmente 2, la DS y la GBA, el resto de GameBoys, 3DS y PSP las voy ampliando pero más “secundariamente”…

La Vita ya ni lo intento, no es buen momento para empezar y menos con tanto juego de tirada tan sumamente corta y de webs concretas.

A mí sí me parece bien coleccionar 3DS, pero también es cierto que hay más alternativas.

Yo tengo que buscar como poner bien la de DS (y 3DS), porque lo cierto es que las tengo un poco apiladas…

Foto 01

Foto 02

Si me permites, en esta foto hay unos cuantos de los que deberías buscar con relativa preferencia sobre otros.

Junto a ellos el Fire Emblem Fates (la putada de éste es que el único que tiene el juego entero en físico es la edición coleccionista, por separado puedes comprar 2 partes, pero la que falta es sólo digital), y el Fire Emblem Echoes Shadow of Valentia, así como los Shin Megami Tensei.

Hay mucho más juegos recomendables, y también de la propia Nintendo, pero hago incapié en estos porque son juegos que posiblemente tiendan a subir y ser más difíciles de conseguir en el futuro.

EDITO: Ah y los Etrian!!! y puede que el Xenoblade

Saludos.

2 Me gusta

Gran colección de DS y 3DS!! De modesta nada!
Yo no pretendo ni llegar a esa cantidad. Las portátiles, salvo alguna excepción, no son mi prioridad. Además el problema es que siempre las he ido posponiendo o dejando más de lado en favor de las sobremesas.
Así, ocurre que algunos sistemas portátiles están aún en pañales apenas llegando a la veintena de títulos en cada uno (DS, 3DS, Gameboy (incluyendo color), PSP o Neo Geo pocket). Aunque de la mayoría no es que quiera mucho más de una treintena de títulos vaya.
Tengo más avanzada la GBA y la Game Gear (aunque de esta última solo colecciono cartucho), en ellas sí tengo el 90% de lo que quiero tener.

El problema de la 3ds es que en su catálogo los RPGs tienen mucho peso, y dentro de ello los jrpg. Y no es mi género preferido ni de lejos.

Por cierto, me llaman mucho la atención esos títulos japoneses de DS! Ya nos dirás qué sorpresas se esconden ahí!