Comprar ordenador - Duda

Hola, el ordenador que tengo lo compré en 2013, lleva W7 64, es un todo en uno. La pantalla está fallando y no hay opción de reparación, aunque aún funciona. Es de panel IPS de 27" de 2560 * 1440 y la verdad es que me está quemando un poco la vista.

La duda es si comprar un PC con W10, sistema que no me gusta nada o comprar un imac 27 con pantalla retina 4k o 5k con el sistema mojave e instalar un virtual pc para tener w95, 98, xp, 7.

Yo hace poco me pasé de W7 a W10 y no puedo estar mas contento. Sobretodo porque voy a mejorar la experiencia con los juegos y el visor de VR. Además voy a poder aprovecharme del DirectX12 y los juegos exclusivos de W10.

Para mac OSX tienes el Parallels Desktop para poder utilizar programas de Windows creando un escritorio virtual pero nunca tendrás el mismo rendimiento que corriendo el Windows en una partición con un disco exterior con Boot Camp.
Para jugar tienes Wine algo engorroso de configurar pero lo importante es que funciona.

Personalmente pienso que tanto en productividad, accesibilidad y conectividad con distintos dispositivos sobre una misma cuenta, Apple es insuperable.

Lo malo son los precios y la nula posibilidad de Hardware Upgrade desde que el Tim Cocina manda en Apple, tarjetas ram, discos duros y baterías soldadas… nada que ver con lo que fue Apple en el pasado.

Sólo su servicio de garantía se salva y sigue siendo para mi a día de hoy de lo mejor que hay en el mercado, pero ojo solo productos comprados directamente de Apple en su web o tienda tiene dos Años de garantía.

Yo personalmente solo compraría un Mac si te sobra el dinero, o tienes ya otros dispositivos de la misma compañia, el dinero que vas a desembolsar en uno de esos lo inviertes en un pc a piezas y le da mil vueltas.

Aparte de que puedes instalar en el mismo pc varios SO, déjate por defecto que el pc arranque con Windows 7 que supongo que es el que te gusta. Y también instalate Windows 10 por si te apetece jugar a algún juego actual que lo requiera.

1 me gusta

Si te compras uno nuevo ponte el Windows 10 directamente, no tiene ya mucho sentido seguir con el 7, solo te va a dar problemas

Prueba un tiempo W10 en un PC moderno y te aseguro que no vuelves al 7 xD

Y si quieres usar programas o juegos antiguos pues escritorio virtual y a volar

Hola Dr. Pixel.

Si te funciona bien el equipo salvo la pantalla intenta sustituirla pidiendo un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Aunque esto lo veo algo complejo ya que las pantallas en sí son carísimas, pero por probar también otra opción sería la de poder disponer de alguna de segunda y por supuesto verificándola. Aparte de contar con una mano de obra igualmente ajustada y no desproporcionada como en muchas ocasiones nos encontramos ante ello.

Windows 7 tuvo su momento así como lo tendrá Windows 10, ya que sabemos que esto es un no parar y lanzarse al mercado cada cierto tiempo un nuevo sistema operativo.

No obstante incluso si tuvieras esa inmensa suerte de conseguir una pantalla por un precio asombroso en breve diría yo de ti cambiaría a Windows 10, así como si te compras un nuevo equipo con dicho sistema operativo, las ventajas con respecto al anterior son numerosas.

Al igual que el compañero no puedo estar más contento con el mismo.

Por supuesto Windows, puesto que un Mac aparte de sus bondades tiene muchísimos más inconvenientes e incompatibilidades con programas y juegos, si no me equivoco.

Si es para jugar windows es tu SO, ahora si lo quieres nada mas que para navegar algo de ofimatica etc… Linix iria bien, Mac siempre me parecio muy caro para lo que ofrecia, lo veo muy específico.