Comprar/Importar Candy Cabinet

Muy buena decisión @daznco. Estoy deseando ver tus avances.

Debe ser una gozada llevar las piezas a pintar y recibirlas como recién salidas de fábrica! En mi caso nunca me he atrevido a hacerlo, esa fase previa de desmontaje TOTAL de la máquina me impone, no dispongo de mucho espacio para hacerlo y la idea de tener a los niñ@s revoloteando alrededor, me termina por convencer de que tengo que esperar.

Por el momento me conformo con pasarle el paño, hacer algún que otro panel o cacharrear sin mayor pretensión que entretenerme unos minutos…es algo así como jugar a los vestiditos de la Nancy, un día le pongo la base de NeoGeo, otra la Raspberry, otro la…cofff, coofff, coffflapandora, coofff (no seais muy duros :smiley: )…

…aunque soy de los que pienso que la máquina emuladora por excelencia es el PC (hace mucho tiempo que renuncié a “la placa jamma” por pereza), la agilidad que te proporciona una humilde Raspberry la hace casi imbatible. Vosotros, ¿Qué usáis en vuestras máquinas??

Pc con groovymame en la naomi y neogeo AES y dreamcast en la blast city

Yo le meteré un pc que tengo preparado ya pero me tienta un Mister pero esta muy caro

Buenas a todos! Después de mucho buscar y de leer, he de decir que este hilo es el que más información aporta sobre las candy… MUCHAS GRACIAS!
Una vez dicho esto,os expongo mi “caso”. Llevo tiempo detras de una astro,pero no acabo de encontrar algo que me convenza 100%. He dejado escapar alguna,sobre todo una replica,que me va a pesar mentalmente durante mucho tiempo (hasta q encuentre una ,jajaja). Mi objetivo es básicamente encontrar el mueble,ya que no quiero,y me vais a matar, monitor crt. Para mi es un problema, ya que me daría más quebraderos de cabeza,que alegrías. Me gusta meter mano y trastear,de hecho, tengo un par de recreativas de las cuales una es una chewlix, que vacíe entera,y he montado a mi gusto. Palancas y botones sanwa,monitor 2,5k, placas zero delay, amplificador de sonido, pc ryzen 5… Y ese es mi objetivo para la astro, así cualquier problema o fallo,no necesito de servicios técnicos ni de alguien que me ayude. Dicho esto, conocéis de alguien que se dedique a la importación o venta? Estoy en contacto con arcade levels y muy bien y atentos, pero no me gustaría tirarme 6 meses o más liado o esperando,cuando ya lo tengo claro.
He visto alguna restaurada por walla,pero pasadisimas de precio,y alguna bien de precio,pero destrozada… Alguna naomi,blast city… Muy bonitas,pero no son la que quiero.
Por cierto, conoceis las replicas de “recreativas retro”? Empresa que ya cerro,pero que hacían autenticas maravillas de astro. La egret 2 tmb es una pasada,pero esas ya pican mucho más.
Bueno,no divago más. Cualquier ayuda en mi búsqueda será bienvenida! Gracias!
P.D. animo con la restauración de esa naomi! Telita!

Enorme cuanto es? 1000€?

Antes de postear por primera vez en este foro has de presentarte en el correspondiente hilo de presentaciones, utiliza el buscador para encontrar dicho hilo. Te recomiendo también leerte las normas del foro, busca normativa.

1 me gusta

Más de 300 y no me daban garantía de durabilidad.

1 me gusta

Tomo nota @Erparrita, @daznco, muchas gracias. Alguna vez he probado la opción PC, con disco duro mecánico y arrancando Windows, pero el tiempo que necesitaba para tenerlo operativo y eso de ver las “ventanitas” me cortaba el rollo…

…no le di mas cancha teniendo la Raspberry a mano, pero pensar que usando un disco duro sólido y configurando el sistema operativo para que arranque directamente el frontend de turno me evito todo lo anterior, me anima a probar de nuevo el PC. Lo del groovymame ya es pa nota, pero por lo que he visto, el resultado es espectacular.

Hola @andeqtevi y bienvenido, hace 2 ó 3 años me encontraba en tu situación y encontré una astro city que pude “montar” a mi gusto. Fué una compra/venta entre particulares. No conozco mucho el percal pero quizás podrías ponerte en contacto con la gente de “Mikado Center Europa” (creo que en Tudela) o con la asociación arcade de Sevilla (en Dos Hermanas, creo) a ver si pueden ayudarte.

Entiendo perfectamente tu decisión acerca del monitor, efectivamente es un quebradero importante que muchas veces te obliga a depender de terceros tanto en su mantenimiento, reparación e incluso en su manipulación (a no ser que reúnas potencia física y conocimientos en CRTs, a partes iguales…jajajaja).

La opción TV (CRT) sustituyendo monitor en casos de avería o mal funcionamiento es ideal y con resultados perfectos. Te quitas de un plumazo peregrinar buscando técnicos…que ya es!

Usar monitores LCD era una opción que nunca he contemplado, no por recelar de las características de la imagen ni por un exceso de “purismo”, si no por no existir un monitor 4:3 con un tamaño lo suficientemente grande para ocupar la “ventana” de la máquina…hasta ahora!

No se si fué viendo un video de Arlan360 que me enteré que LG había sacado un monitor de 28 pulgadas y proporciones próximas al 4:3 que, aunque cuestan un “egg”, es otra opción a considerar…y eso siempre es positivo.

A todo esto, no conozco las réplicas de candys que comentas. ¿Tienes algún enlace donde poder verlas?

Un saludo

Groovymame es acojonante pero desquiciante el poder echarlo a andar. Hay veces que todo dsle miy bien y otras que lo he dejado por imposible. Depende de la gráfica que uses y el windows. Yo lo he conseguido en un pc y en otros ni de coña,no me preguntes el por qué

hola @Arvo! mi idea es meterle un monitor 16:9 de 27" pero seguramente en vertical para shumps. sabes/sabeis de alguien o algun video donde lo hayan hecho para verlo? no debe ser dificil, pero tener una idea no estaria mal. tengo una chewlix que vacié entera y le he puesto un pc que ya tenía relativamente potente, que me mueve todo lo que quiero, incluso teknoparrot. asi que esta astro sería, en un principio, para juegos verticales.
hoy precisamente voy a ver una relativamente cerca de mi ciudad.dice que tiene varias, a ver si tengo suerte. ya os contaré experiencia y si os interesa paso contacto.
Meterle una rgbpi sería lo suyo y con crt, pero es lo que comentas, siempre dependeré de alguien si falla y es un gasto extra si o si. los controles espero encontar los seimitsu originales verdes y rosas con las palancas negras. es la combinacion perfecta y la original.
respecto a la replica de la astro te paso el enlace a youtube de un amigo que consiguió una. Esta precisamente fué la que pude adquirir por que se la ha acabado vendiendo, no por nada en especial, si no por que va adquirir una recreativa nueva en una empresa del sector.

son una virguería. logré localizar el telefono del fabricante y hablé con el, pero ya no se dedican a ello. una lastima por que si buscas “recreativas retro guadalajara” en google, ves algunas fotos de sus trabajos y exposiciones en ferias.
respecto al monitor de 28" 4:3 no he encontrado nada, ni precio ni enlace. podrias pasarlo si lo tienes? caro cuanto es? por que según como, merece la pena, visto que te cobran 300€ por reparar un CRT.
estamos en contacto!
SALUDOS!

No me entra en la cabeza coger una astro city y meterle windows, emuladores (cuando descubres k el lag es real y te jode la jugabilidad le echas la cruz al tema), LCD etc

Para eso cojo una de esas falsas arcades actuales, con sus botones iluminados y LCD k tanto odian algunos, pero k a mi me parecen aparatos geniales si se busca fiabilidad y modernidad

1 me gusta

Que no te entra en la cabeza,pues es muy sencillo. Venga voy a buscar la placa del donpachi que es un juego que me encanta y se la voy a meter a mi astro city y ya que me he calentado, también me voy a pillar el snow bros de Toaplan y ya remato el combo. Cuando las encuentres hablamos y cuando veas lo que te va a costar hacerte con 5 o 6 placas de esas a las que jugabas de pequeña en las recreativas empezarás a preguntar aquí mismo como se configura groovymame o como meter una rasperri. Información muy importante, la mayoría de las pcb arcades que había en los recreativos españoles eran bootlegs,tanto España como Italia eran los paraísos de estas pcbs. Si quieres alimentar tu candy con placas originales y de juegos buenos ve preparando la cartera porque te va a hacer falta y reza porque la placa no te falle,ya te puedes dar por loquidado.
Yo uso groovymame y tiene muy poco input lag,no se puede comparar a las versiones normales de mame. He terminado con un crédito casi el 80% de los shootem ups de CAVE así como bastantes de Toaplan, Raizing y compañia. Muchas veces el problema no es el imput-lag sino que el juego no está bien emulado. Hay una opción dentro de algunos juegos de groovymame que mejoran mucho más el imput-lag, se llama bitter delay,si lo activas el cambio es notorio.

Con groovymame se consiguen resoluciones nativas el 90% de las veces.

Otra cosa muy importante es conocer el emulador y currarselo,lo fácil es jugar con las preferencias que trae por defecto pero no es lo óptimo. He pasado muchas horas configurando cada juego para sacarle su máximo rendimiento. Hay que dedicarle su tiempo.
Y si ya quieres llegar a la perfección absoluta le metes un mister fpga y hemos acabado,el problema es que valen 500 pavos del ala!!! y también hay que meterse a trastearlos.
Yo tengo un i5 del montón con uns gráfica, 8 gb de ram y disco duro ssd que me costó 100€ y sólo lo uso para mame,las consolas las.juegos de forma original.

1 me gusta

Muy interesante. Gracias

Te paso un enlace a un video del monitor LG que comentaba. Creo que están alrededor de los 600€, que no deja de ser dinero por un tubo:

Ahora mismo no doy con el vídeo donde montan un monitor de 27 pulgadas (creo recordar) en una astro. La configuración era horizontal, pero es una buena referencia para ver como queda. Con disposición vertical solo encuentro este vídeo. Es una aero city y el video no es muy revelador que digamos, pero ahí va eso:

Por cierto, una chewlix…maquinote!! Debe ser cómoda de jugar, da la impresión de que en su panel de control se podría hasta dormir!!

Con respecto al “groovymame” efectivamente parece algo temperamental. He leído tantas historias con final feliz como de las otras, aunque debe ser tremendamente satisfactorio hacer chutar el tinglao. De vez en cuando me repaso el vídeo de turno donde muestran todas sus bondades y bien sabe dios le ponen a uno el cuerpo muy golfo…tiempo al tiempo.

Un saludo

El problema no es groovymame sino los drivers de Calamity, hay veces que te vuelves loco porque no te tira los 15khz por la salida de video que quieres,te da la opción de 4 salidas de video diferente y tu gráfica solo tiene salida vga y no sabes cual elegir,te equivocas y ahora la gráfica tira vídeo por una salida que no es y ya no tiens vídeo ni en una led ni en el crt…Vamos yo he configurado 3 pcs con él de forma victoriosa pero de puta potra y en otro no fui capaz de conseguirlo.:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Yo tengo la placa original del Snow Bros :wave::wave:

¿Tanto cuesta ahora?

La más barata que yo he visto son unos 250€,después rondan los 400€.

Creo que fue la segunda placa que compré, primero la del Final Fight… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Yo pierdo el esfinter por el Ibara…no se que le veo, que me pierde. El precio de la placa está por las nubes y el plan “B” gana fuerza con el paso del tiempo.

El plan “B” no es otro que montar en la máquina una PS2 con el susodicho (que tampoco es barato)…o bien PC con mame. No tengo claro que opción se aproxima más a la placa :roll_eyes:

Un saludo

MAME por goleada,tampoco es que la versión de ps2 sea muy allá que digamos. Las versiones de juegos de CAVE en ps2 no están bien optimizadas,le pasa a Espgaluda y Mushihisime sama. Se desquitaron con las versiones de xbox360, esa máquina si que recibió buenas conversiones sin duda.