Comprar consolas de segunda mano

Buenos amigos de spinecard,
Quiero introducirme en el mundo de la compra venta de consolas, tanto retro como actuales, pero desconfío mucho de la compra online a particulares.
Me gustaría saber vuestra experiencia con este tipo de compras y algún consejo a la hora de buscar información sobre precios y métodos de confianza para comprar online.
Un saludo :grin:

1 me gusta

Como consejo para cualquier producto de segunda si no tienes la posibilidad de verlo y comprobarlo en vivo pide fotos y vídeos sobre su funcionamiento. Si te las ofrecen sin peros cuentas con que no hay nada extraño.

En el momento que empiecen a marear o tardan en según qué cosas no te confies. Yo tengo una Neo-Geo X Gold por Mil Anuncios y les ha gustado la publicación, pero nada más, y si preguntan con tanta rebaja sobre el precio estipulado la verdad por mi parte que soy el que interesa vender adiós muy buenas.

1 me gusta

Gracias por la respuesta @Bully,
Tendré en cuenta el consejo de pedir fotos y vídeos.
Vi una Nintendo swich con caja y todo por 135 en mil anuncios, le pregunté por el estado de la consola y rápidamente me contestó pidiéndome mi número para mandarme vídeos y no me fío de dar mi número. Sobre todo por qué el vendedor no tenía ni puntuación ni más artículos en venta.

1 me gusta

No compres en Milanuncios a menos que estés muy curtido en la compra de segunda mano. Dices compraventa, para revender primero hay que saber comprar, para saber comprar primero hay que estudiar.

Algún sitio de confianza recomendado para comprar?
En wallapop tienen el sistema de que no pagas hasta que no confirmas que estás conforme con el producto recibido

No existe, donde hay negocio hay también estafas, cuanto más sepas, menos posibilidades hay de que te estafen. Yo de verdad te diría que compres por hobby y no por negocio, te vas a meter en un mar de tiburones.

Gracias por el consejo,
Negocio como tal no me lo he planteado, es más comprar por colección y si puedo sacar en alguna ocasión algo de rentabilidad para conseguir nuevas adquisiciones aprovechar la oportunidad

Pues antes de buscar el mercado, es mejor aprender sobre la mercancía. Es igual de fácil que te estafen enviándote algo que no es lo que se anuncia que te dejen sin pasta y sin producto.

Yo que tú me quitaría esa idea de la cabeza.
Si te quieres dedicar a la compra-venta, las consolas no es la mejor idea, valen muy poco y vas a estar mucho tiempo hasta que la vendas (si lo consigues).
Vas a comprar una mega drive por 30 euros y con suerte la vas a vender a los 6 meses por 40.
Para ganar dinero tienes que invertir mucho y luchar con peces más grandes, con más experiencia y más listos que tú.
Si te gusta este mundillo emplea tu tiempo y tus recursos en tu colección, que ratillas ya hay muchas sueltas x ahí

3 Me gusta

Entiendo el punto, tendré que reflexionar. :sweat_smile:
Principalmente la idea es comenzar a coleccionar consolas y videojuegos, también me llaman atención las figuras. Yo pienso que no son productos idóneos para la compraventa, pero si puedo rentabilizar alguno de ellos para conseguir otros productos aprovecharé la oportunidad

Procuro ver historiales de compras y ventas, precios en el tiempo y ofertas actuales.

Como te han dicho centrate en tu coleccion, no tengas prisa por conseguir las cosas, busca pregunta, compara y cuando estes seguro de algo a po ello, que consigues en un tiempo 2 consolas a buen precio y te surge la oportunidad de vender una y sacarte algo para comprar otra estupendo pero nada mas lejos de eso. Es un consejo.

2 Me gusta

No compres ninguna consola en el que el anuncio diga esto: consola en perfecto estado, vendo sin mandos y sin cables. La mayoría son engaños, para no poder comprobarlas

1 me gusta

En eso me centraré, gracias amigo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ese es mi principal miedo, el engaño.
Voy a ojear en las tiendas físicas de mi zona.Soy de murcia

Yo como han aconsejado arriba,primero coleccionar
gastarte una burrada en agenciarte grandes(vamos lo tienes jodido a estas alturas,con respeto)items…descarta consolas a no ser que sean ediciones esp y en perfecto estado
Yo no soy reseller,tengo mucho cariño a lo que tengo.
Pero de empezar sería informarme y saber de buen material al que se puedan acogerse los coleccionistas.
Y centrarse en subastas Yahoo y en Ebay

Hombre, si dice en perfecto estado el vendedor pero al completo ya no existiría ese afán de picaresca y si encima le enseña cómo va mejor que mejor.

Ahora, en cuanto al perfecto estado sin sus correspondientes accesorios quitando los cuatro contados que se los haya quedado por cualquier razón, la mayoría seguro que intenta vender un producto o que falla o no funciona.
Puesto que al recibirlo mientras no se tengan pasa tiempo y una vez realizada la venta incluso en el mismo día adíos muy buenas.