Compra cancelada en eBay

Os cuento lo que me paso hoy en eBay, busco el juego F-Zero GX Pal de Gamecube y para mi sorpresa lo veo a 10€ y obviamente lo compro, a las dos horas me llega un mensaje del vendedor que la compra fue cancelada y veo que vuelve a poner el juego a la venta por 40€ :man_facepalming:t2::man_shrugging:t2:.
Le pido explicaciones al vendedor y me dice que fue un error técnico y que no se puede reclamar porque le respalda el artículo 142 del BGB, en fin soy consciente de que era un precio rarísimo pero estoy seguro que muchos en algún momento os habéis encontrado con algún chollo surrealista.
Entiendo que no puedo reclamar verdad?

No, pero si pagaste le puedes colocar un buen negativo

3 Me gusta

y que dice el articulo ?

Por eso pregunto, yo no encontré nada al respecto y me gustaría informarme

Nadie puede obligar al vendedor a enviarte el juego. Le podrás poner negativo y recuperar el dinero, pero que te envie el juego, si el vendedor no quiere, es imposible xD

Voto negativo y poner que tiene poca formalidad, poco más puedes hacer es injusto pero es así, yo tengo un negocio y si pongo algo mal me lo como, pero como es eBay y es más informal y es más un trato entre colegas pues tienes que confiar en la palabra tanto de vendedor como del comprado cuando toque.

1 me gusta

Bueno, llevarse un negativo en eBay duele también

Fastidia que te hagan esto, pero en determinadas situaciones hay que entenderlo

Yo por ejemplo, hace años puse a vender un Golden Sun de DS con unas fotos que le saqué tiempo antes. Me lo compraron, y cuando fui a la estantería a por el juego para enviarlo, no estaba… :scream:

Resulta que ya lo había vendido y no me acordaba…

Fallo mío y me podría haber llevado ahí un negativo, pero el vendedor por suerte fue comprensivo

Si entiendo que uno se equivoqué es más todos lo hacemos y lo digo con conocimiento de causa, pero a lo que iba es que en eBay estás siempre comprando cosas en las que es un poco azar el que tengas o no problemas o te dejen tirado a mí me pasó con una megacd… Y no sabes cuánto duele que con toda la ilusión del mundo después de tanto tiempo buscándola a buen precio que además fue puja, va y te dice que ya la a vendido… Menuda cara se me puso. Por cierto hace poco me la compré que bonita es.

A mi en ebay me paso también una vez con el Stella glow, alegando que mi dirección estaba mal, en fin…
Y no hace mucho en wallapop, compre y pague el juego y al día siguiente me dijo que se arrepentía de venderlo y me cancelo, evidentemente se creo otro perfil y lo anuncio por el doble y ni se molesto en cambiar las fotos, que le vas a decir… pasar del tema.

1 me gusta

Yo el único negativo que tengo en Ebay, entre 500 y pico votos que tengo fue porque puse un Thunder Force IV en subasta, y al venderse pues fui a probarlo antes de hacer el paquete (siempre lo hago asi) y en seleccione uno de los niveles y bien y luego me dio por probar otro y se me congeló la imagen, lo volví a probar 3 o 4 veces y siempre en el misml punto pantalla colgada.

El comprador aun no había ni pagado el juego, así que le escribí diciendole lo que pasaba y que tenia que anular la venta. Pues el tio me cascó un negativo alegando que vendo el juego y luego le pongo excusas para no enviar. Me quedé flipado, si se lo llego a enviar roto sin decir nada no se que me hubiera hecho, me lleva ante un juez :joy::joy:.

Aun tengo el juego en mi casa, y lo he probado en varias megadrive y es el juego no es la consola. Bueno ya os he aburrido bastante con mi anécdota jajaja

Saludos!!

2 Me gusta

Oye, después de 500 ventas no soy yo quien va a decirte cómo hacer tus business, pero ese método de probarlos después de venderlos suena un poco arriesgado :rofl:

Llevas razón, nunca he tenido problemas desde 2005 que uso Ebay, yo todos los juegos que vendo los he jugado en alguna ocasión, asi que de antemano sé que funcionan, de hecho este fué el primer Thinder Force IV que tuve que lp compré sin manual y lo jugué enterito, conseguí otro con manual y por eso vendí este, supongo que se deterioraria por el tiempo o saber que le pasó, cierto que debería haberlo probado quizás antes de ponerlo en venta, pero al no haberme dado problemas antes pues… No lo hice🤦‍♂️.

Cuando compro algún lote que me vienen juegos que ya tengo y tal lo primero que hago es probarlos por supuesto y ponerlos a la venta.

De errores se aprende, pero tampoco creo que necesitara ponerme el Negativo :sob::sob::sob: mi intención nunca fué engañar a nadie

1 me gusta

Es que el negativo es excesivo. Si ves que una persona tiene todo positivos y le pasa algo así, la idea más normal es pensar que el fallo es real y no ningún intento de engaño. Te toco un mal comprador :cry:

1 me gusta

Esto que comentáis me ha pasado 2 veces en una semana con especuladores que ponían en subasta un daemon x machina coleccionista, como no alcanzaban lo que querían, una subasta la gane por 80€ envío incluido y al vendedor no le salía rentable, anulaba la venta y me hacía el reembolso alegando de que al embalar el juego se cargó la caja…claaaaaaaaaaro.
Y la verdad que sí que fastidia, por el hecho de tener que andar pendiente de la subasta y ya que la has ganado, te jodan porque el especulador pierde dinero.
Eso eBay debería de controlarlo, eso si, voto negativo…que en el fondo les da igual porque son cuentas con pocos votos…ya tienen todo estudiado.

Hay un chat para hablar con los de eBay, que normalmente utilizo para dudas como está.

Yo siempre soy de la opinión, que antes de poner un negativo me leo la info de sus últimos votos. En busca de indicios de si es algo fortuito o de lo contrario es un elemento.

Pero menuda compra por 10€ te ibas a llevar :yum::yum:( si llega a colar ).

Salu2

Es tienda no es un particular, la verdad que mire los votos y tiene muchísimos positivos, negativo no vi ninguno al respecto así que no parece que haya ninguna mal intención y es debido a un error efectivamente, la cuestión es que fastidia mucho perder tiempo mirando oportunidades y cuando encuentras una le das a comprar con toda la ilusión del mundo y luego cuando te la cancelan se te queda cara de tonto :upside_down_face:, en fin no se si se merecen el negativo porque tenían que haber asumido el error o ser comprensivo y dejarlo pasar.

Siendo tienda, el negativo se lo come. Hombre es diferente ser un usuario, o ser un negocio con el cual tienes que asumir una serie de riesgos y perdidas, por diferentes casos.