Comparativa Zelda BOTW v Horizon

https://youtu.be/qEGWtyJAkO0
https://youtu.be/aVPXKdSEGNQ

Ya lo comenté en el hilo de Switch, me parece cuanto menos sospecho tanta similitud.

incluso los enemigos tipo araña son muy parecidos.

En muchos aspectos veo mucho mejor al Zelda, movimiento del agua, tala de arboles, incendio de la hierba, viento meciendo las hojas, suavidad de los movimientos del personaje, etc…
Igual es que soy muy fan de Zelda, pero intento ser objetivo.

El Horizon tiene ese problema, haber salido a la par con el Zelda, juego que tiene infinidad de detalles que el otro no;

Fallos del Horizon respecto al Zelda: Las flechas de fuego incendian el agua? Las flechas llegan al hyper espacio? Podemos atravesar los pescados? Las liebres bucean? Cuando hacemos explotar un contenedor de líquido incendiario, no incendia nada? No nos quemamos si pasamos por encima de una hoguera? No dejamos huellas en la nieve? No dejamos huellas mojadas al salir del agua y nuestra ropa y pelo está seco? No hay físicas en los objetos que tiramos? Podemos disparar a las personas que nos encontramos en el juego y no les pasa nada? y un largo etcétera que se va viendo en ese y otros muchos vídeos.

En fín, me imagino a muchos grupos de programación viendo el Zelda botw y diciendo, joder, y como coño hacemos eso? no sabemos ni por donde empezar.

Yo no quiero hacer comparaciones, porque todavía no he jugado a Horizon.

Horizon de todas formas tiene muy buena pinta. Solo puedo decir que Zelda es espectacular y lo estoy disfrutando mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Exacto.

En Zelda, cada vez que vas descubriendo más mundo y jugando más horas te vas dando cuenta de que, han pensado en todo!!!

A mi parecer y solamente por los gameplays el HZD posee mejores gráficos que BOTW, supongo que es simplemente un tema de potencia de hardware de PS4 respecto a la Switch. Sin embargo el BOTW es algo más fluido en los movimientos, por ejemplo en la caída que sale en el vídeo el Zelda gana en naturalidad.

No creo que ambos juegos sean comparables ya que el Zelda es un juego donde Nintendo ha puesto todos los huevos en la cesta ya que es, por ahora, el único o de los únicos argumentos para comprarse una Switch, de manera que no les quedaba otra que esmerarse hasta el último detalle. De lo contrario, y más teniendo en cuenta el fracaso de WiiU, hubieran empezado con mal pie, de modo que BOTW es un juego muy “mimado” y eso se nota.

HZD, por otro lado es un AAA de los chorrocientos que hay para PS4, se jugará y estará en la palestra como muchos otros durante meses y después ya lo podremos comprar en Wallapop por 20 pavos al cani de turno ;). Parece que insinuáis que han hecho coincidir el lanzamiento del juego para competir con el Zelda y me da a mi que es una simple casualidad. PS4 tiene decenas de juegos AAA de mundo abierto con igual o mejor aspecto visual que HZD, léase FarCry Primal, DA:I, FF XV por citar algunos de una larga lista.

Estar en PS4 es lo que tiene, ser bombardeado por AAA constantemente. Sin embargo los nintenderos se congratulan de tener UN juego que tiene buena pinta después del estrepitoso fracaso de Wii U. No exageráis un poquitín? (Sony Fan Boy mode activado).

Jajajjaa…

Haciendo un símil, el HZD es un coche americano de estos super potentes, pero que cuando llegas a la curva te vas recto. El Zelda es mas equilibrado, podría ser un deportivo alemán o Inglés, talvez tiene un motor mas discreto, pero al llegar a la curva, la da perfectamente sin apenas culear.

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero te haría un inciso, Nintendo = jugabilidad, ese es su adn, y mimar los detalles en los juegos.

Bueno, el hecho de que nos metan hasta en la sopa un juego lo debe convertir en AAA, HZD es un juego que pasará al olvido en no mas de 3 meses, porque para empezar, el usuario medio de PS4 ni siquiera lo valora, ni siquiera le interesa, es una lástima que el usuario medio no pase de Fifa y COD y ahí están los datos de ventas.

En WiiU ha habido muchos buenos juegos, tiene un catálogo corto pero de muy buena calidad, y en Switch acabamos de empezar, el Zelda no es un juego que tenga buena pinta, es una obra maestra, y esto ni que parezca que es pasarse, sólo puedes entenderlo al jugarlo :wink:

La mejor prueba la tendremos en unos años.

¿quien se acordará de Horizon y quien de este Zelda?

Estamos ante, para mi, el mejor Zelda de todos los tiempos (con permiso de Oot que ha sido superado hasta el infinito)

Como bien dice [member=9]docobo[/member] , hasta que no se ha jugado (no sólo unos minutos) sabe de que se habla.
Es un titulo en el que ha quedado atras las mecanicas anteriores para adentrarte en un mundo que esta en constante movimiento y vivo. Puedes hacer mil cosas a la vez y seguir la historia, no te aburres en ningun momento, es más, a veces puedes llegar a tener tantas cosas que hacer si quieres que… es un gustazo.

Bueno, yo creo que mejor no hacer comparaciones la verdad. Creo que son dos grandes juegos, simplemente.

Zelda es mi saga favorita, pero Horizon parece un gran juego también. Disfrutemos de todos los magníficos juegos que tenemos para jugar, ¿no os parece?

Claro, claro.
Si la idea aquí no creo que sea (no al menos la mia) la de despretigiar ninguno de los dos titulos, los dos son muy jugables, pero las comparativas siempre son divertidas. ;D

Todo en esta vida funciona por comparación, nos guste mas o menos, es muy dificil valorar algo sin que exista una alternativa.

No estoy de acuerdo. Como digo, yo estoy disfrutando mucho Zelda y espero disfrutar mucho también Horizon cuando lo juegue en el futuro.

Hay espacio para todo lo que sea bueno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro