Comparativa precintado vs precintado!

Buenas compañeros, a ver si me dais vuestra opinión. Se trata de dos Red Dog Dreamcast, nuevos, precintados y del mismo vendedor.
Se da la circunstancia que uno es claramente original pero con una rotura muy evidente en la caja frontal esquina superior derecha, y el otro en mejor estado visual si, pero sin la clásica cinta de apertura del precinto, y las letras Dreamcast negras del lateral en fondo azul, en esta ocasion no llevan ese negro. Hago notar que la caja es clavada a la original, en resistencia acabados. Y el precinto es también el mismo, fino y brillante.
He visto reproducciones en las que o las cajas son algo mas duras y resistentes e incluso el plástico del precinto es algo mas grueso o en otras también mas blanquecino.
Por lo tanto, me pregunto si Sega sacó algun original sin cinta en el precintado y sinnletras negras en el anunciado lateral de Dreamcast. Si sebtrata de una copia precintada, hay que reconocer que afinan que lo flipas.
Que os parece a vosotros?
Fotos:

No llevar letras en negro de Dreamcast no significa que no sea original. Había juegos y remesas que iban de una manera u otra.
Por otro lado… un juego que precintado vale 40€ que sentido tendría coger uno abierto y precintarlo? PAra sacar 10/15€

1 me gusta

Yo pienso que podría salir a cuenta si vende un gran volumen pero para asegurarse comprueba si es un vendedor que vende de manera puntual o un gran vendedor y sobre todo si vende mucho precintado, si no es un gran vendedor y no vende mucho precintado, como dice el amigo @Davidgoba probablemente sea original a no ser que el mismo vendedor fuera estafado xD pero eso es rayarse mucho. Pregúntale por la historia, yo suelo hacerlo.

@Davidgoba @DavidPacios
Correcto, que no lleve las letras en negro no quiere decir que no sea original, resulta que todos los que tengo las tiene así. Pero eso era una duda menor. El tema de que no lleve la cinta…de esos ya no he visto tantos pero los hay. Lo que que coincidan las dos cosas ya me eleva el grado. He estado mirando mas a fonfo desde que he recibido estos dos y tengo mucho que aprender aún eso está claro.
Gracias por vuestros aportes!

Los precintos oficiales de Dreamcast son fáciles: salvo Shenmue todos los juegos llevan precinto de tira.
(EDITO hay más sin tira: Seaman, Samba de Amigo, etc quería referirme a que cajas de plástico “clásicas” siempre van con tira).

Si no llevan la tira es reprecintado, ya sea por un astuto vendedor o por una tienda/distribuidor de la época (motivos: que los importasen de otros países y le pusieran la cubierta del país donde lo vendían (se ve mucho en los portugueses), alguno que llevase una promoción especial o incluso que el precinto original estuviese dañado o fuese de exposición.

Como concepto “nuevo y precintado” para mí ninguno de estos dos casos tiene valor, porque nunca sabrás quien puso el precinto hasta que lo abras y veas si verdaderamente es nuevo.
Si simplemente lo que buscas es un juego nuevo que vas a abrir, yo me la jugaba, porque seguramente sea reprecintado de tienda de la época, poca gente va a tomarse la molestia en juegos de 35€.

Las letras en negro no quiere decir nada, existían las dos versiones como te ha dicho mas gente.

Y sin embargo, el precinto del segundo es igual al original. Siempre he sabido que sin cinta es un reprecintado, pero es que tendriais que ver (no sé si llega a ver con la suficiente claridad) este precinto de este juego. No es el clásico reprecintado, ni de lejos. El tipo de vuelta/pliegue de las esquinas en el precinto es exactamente igual, la textura también, la finura y brillo también. Os digo que este precinto es de una calidad que ni época ni leches, nunca jamás había visto uno así. Y los de la época todos sabemos como eran.
Con el original al 100% precintado al lado, no tiene nada que envidiarle, incluso una observación exhaustiva del interior revela el mismo perfecto estado del manual o las portadas que se ven nunca manipuladas.
Lo dicho, una obra de arte de la re-precintacion a un nivel bestial nunca antes visto. Y para que? Esa hipotética ganancia también la he pensado como es lógico antes de exponer esto en el hilo. No tiene sentido.