Como ve los videojuegos retro una persona desde fuera del mundillo

Las ROMs están todavía, pero viendo a Nintendoges actuando cómo inquisidores últimamente, yo empezaría a descargar cómo loco si alguien sigue queriendo el 0.

Puede sonar a teoría moribunda, pero tengo la sensación de que los juegos retro, o de generaciones anteriores, se van a convertir en suscripciones tipo Spotify, Netflix, etc… Corregidme si no estoy en lo cierto, pero creo que Switch ofrece juegos de NES y SNES a los abonados de Switch Online? Puede ser?

A ver, si nos ponemos absolutos cualquier tipo de coleccionismo es tirar el dinero, todo gasto que no sea enfocado única y exclusivamente en tu supervivencia es absurdo, y es imposible argumentar de forma lógica a favor, da igual que sean coches, pokemon o uñas del meñique del pie.

También puedes decirle a tu colega que espero que sea budista y se haya desprendido de todos sus bienes superfluos, ya que esto va para todos los ámbitos de la vida, que sentido tiene gastar más por un coche? O irse de vacaciones? Beber, fumar, etc?

La conclusión es la de siempre, que cada uno gaste en lo que quiera, no hay más.

3 Me gusta

Pues ya podrías decirle que te diga quiénes son.

2 Me gusta

El resultado final no es el mismo. No!

Por mi parte @Dr_Pixel viéndolo desde dentro en ocasiones lo veo absurdo, pero por los motivos en cuanto a precios a pagar por querer coleccionar algún título, como Klonoa del que se siguen vertiendo respuestas y más respuestas, por no mencionar AES y Super Nintendo entre otros.

Al final tratándose de un disco también tiene un ciclo de vida según se comenta, aunque por mi parte gracias a quien sea poseo discos de más de 30 años de música y discos de videojuegos desde los principios de su lanzamiento y todos intactos, por lo que según tu amigo no le encuentra valor por poder disfrutar de los juegos por medios digitales conllevando a no gastar un dineral y tener una experiencia igualmente jugable.

¿Que un vehículo no es posible que dure tanto o más?
Decírselo a estas personas que no son pocos los que tiene y cuando se trata de valor pues bueno, aunque tiene relación no es comparaba a una pieza plástica con unos chips o un disco con el mismo material, ya que en un vehículo hay que cuidar un sinfín de materiales de más.

@Davidgoba el resultado es el mismo en cuanto diversión, otra cosa es poderlo disfrutar teniéndolo físico.

Yo estaba tras Twinkle Star Sprites y en vista de lo que se pide por un juego que no interesaba, incluso en CD a dís de hoy y en otros sistemas recurrí a una conversión bien en AES o MVS resultando también en un disparate de precio confeccionarlo, así que lo disfruto a más no poder mediante emulación tanto jugándolo individualmente como con amigos, y no son,pocos los ratos pasados con ellos y este juego.

1 me gusta

Tu amigo que se dedique a lo suyo y que no hable desde la ignorancia.

5 Me gusta

El resultado final no es el mismo.
El tenerlo fisico ya añade una experiencia que se pierde por el camino, por lo tanto, no es lo mismo de ningún modo.

2 Me gusta

Yo, me sigo citando…
Dile a tu amigo, que no sea … y que diga quien ese “gilipollas” que vende cosas falsas sin avisar.
Flaco favor hace.

1 me gusta

Repito querido @Davidgoba que es el mismo.

El juego tiene la misma información se tenga en formato físico, digital o descargado. La experiencia de sacar el disco o cartucho de su respectiva caja es lo que se pierde, no la esencia del propio contenido grabado en cualquiera de estas acciones a jugar.

Es su opinión. Y además es un poco absurda. Querrá decir que él no le da valor a un videojuego retro y no pagaría 30.000 euros. Pero los que queremos comprar retro sabemos que, efectivamente, hay juegos cuyo valor de mercado son 30.000 euros. Y eso es un dato objetivo. Vamos, que el valor monetario de las cosas no es el que tu amigo quiera darle o el que él piensa que debería tener: es el que es, objetivamente. Si algo vale 30.000 euros, vale 30.000 euros. Eso no es discutible. Luego ya podemos entrar en si yo lo pagaría o no, en si quien lo compra lo compra para coleccionar o especular… pero el valor es objetivo.

La comparación con el Ferrari es absurda también. No se fabrican más Ferraris de 1966 igual que no se fabrican más Super Mario Bros de 1985. Yo cojo mi coche y también me lleva a los sitios, así que también podría decir que invertir en un Ferrari es tirar el dinero… porque por mucho que tu amigo diga no es lo mismo insertar el Super Mario original en la NES y jugarlo con su mando que hacerlo en un emulador. Y siempre puedo comprame un coche que corra tanto como el Ferrari de 1966.

Resumiendo: el valor de las cosas es el que es. Podemos entender o no que la gente pague millonadas, pero es absurdo discutirlo. Ojalá no lo fuera…

EDITO: Lo que no es discutible es que vender repros sin avisar o reprecintar es ENGAÑAR al prójimo. Y eso está objetivamente muy mal, piense tu amigo lo que quiera de los videojuegos retro. Si yo le vendo una falsificación de un sello a un colleccionista de sellos estoy enganándolo… por mucho que el artículo tenga los mismos dibujos, formas y colorines. Creo que eso lo entiende cualquiera.

1 me gusta

En ese caso, eyacular porque te masturbas es lo mismo que tener sexo físico con una persona.
Es lo mismo, eyaculas y la esencia de la propia eyaculacion es igual.

Si, es un ejemplo radical pero es que no es lo mismo.

Jugar a un videojuego es un cúmulo de experiencias y la experiencia nunca va ser igual jugar a un juego a jugar a un juego + la escénica de tocarlo y olerlo.

La experiencia no es la misma. No es la misma escénica.

Dices que si te dan una pastilla con sabor a solomillo con patatas es lo mismo que comerte un solomillo con patatas ya que lo único que te pierdes es el masticarlo?

1 me gusta

Pues su opinión será respetable pero no tiene ninguna lógica y parte de una premisa errónea: creer que coleccionar y jugar son lo mismo. Mezcla churras con merinas de manera bastante torpe.

3 Me gusta

Es así.
Se pueden hacer ambas o sólo una de ellas.

Comento que dejando atrás quien desea jugar mediante una rom descargada o título digital se tiene la misma experiencia, y es irrebatible, indistintamente si se introduce un cartucho, disco o tarjeta de memoria.

Un claro ejemplo es el que en estos momentos estoy disfrutando de Hades para Pc, posteriormente pasándolo a comprar bien para PlayStation o Xbox, y en el momento de haber sido introducido en la pertinente consola la satisfacción va a ser la misma que la que en estos momentos estoy teniendo como maravillosa experiencia.

¿O es que acaso se juega con la caja por citar ésta?

Se coge un mando y se acciona el juego, sea digital sea físico. Si eso ya también se rebate creo que tendría que mirarse.

1 me gusta

Pero es que tú lo has desviado a lo digital y el usuario ha dicho que no pagaría 30000 por algo que es “gratis”

Ahí, ya habla de que no paga por algo físico porque 30000 no es por algo digital.
Segundo, lo de “gratis” puede serlo pero no es legal, así que, la experiencia no es igual ya que, en una se comete un delito si se descarga de internet y del otro modo no.

Repito, en base a lo dice el usuario, que claramente se refiere a pagar por una cosa física vs “gratis” de manera fraudulenta, no es lo mismo.

1 me gusta

Ah, claro, en ese caso desde luego estoy contigo.

1 me gusta

Es un acto que añade una sensación extra.

Para ti, Ver un vídeo en RV de hawai debe ser igual a estar ahí presente. Total, en ambos casos ves lo mismo. Nada sirve la experiencia de hacer maletas, coger un avión, oler el mar, etc…

1 me gusta

Y yo contigo si es solo ámbito digital sin nada físico de por medio. :smiling_face:

1 me gusta

Hombre, por supuesto que tampoco es lo mismo sentarse en la recreativa de Out Run que coger el coche en verdad e irse a disfrutarlo en un circuito.

Pero por temas monetarios si esta persona no ve congruente gastar 30.000 euros en un juego para él le es completamente válida la posibilidad de descargar el juego ya mencionándolo de manera legal y ponerse a disfrutarlo. La sensación ante lo que se ve en pantalla es exactamente la misma.

2 Me gusta

Hola a todos. Buen tema:

Siendo racional.

El coleccionismo puede ser un hobby o un negocio, dentro de esto puede haber muchas modalidades.

La mia por ejemplo es hobby, y dentro del hobby es culto en el que hay desde piezas antiguas a piezas modernas que hacen culto (ataris nuevas , RPI o game and watch aniversario Mario. Todo esto hoy es moderno pero mañana no, quiero decir, que es ya parte de la cultura de los videojuegos. Por lo menos para mi.

Tema gastar burras por un juego o comprarlos precintados, yo no lo comparto pero lo respeto.
El que no tiene pensar venderlo esta tirando dinero? No lo creo, es un objeto que suele revalorizarse por lo que si algun dia tuviere la necesidad solo tiene que sacarle liquidez al objeto, nunca se sabe lo que puede pasar.

Solo puntualizar una cosa y es un riesgo que todos corremos cuando coleccionamos o invertimos, este riesgo si no te desprendes del objeto y lo AMAS DE VERDAD te da igual. Que estamos acostumbrados que los precios esten al alza con el tiempo, pero este mercado coml todos puede tocar techo y caer.

Para inversores riesgo para amantes de verdad un detalle insignificante.

1 me gusta