Como un puñado de usuarios se enfrentan a los ricos cocainómanos de Wall Street

Esta siendo la semana loca en Wall Street. Una nueva táctica asociativa de pequeños inversores (“acciones de a centavo” que se nomenan)via internet está jodiendo a inversores y demás fondos de especulación/inversión.

Este pasado martes, un puñado de inversores minoristas organizados a través de los foros de Reddit y conocidos por tomarse la Bolsa como un juego o como una venganza, han conseguido disparar las acciones de la tienda de videojuegos estadounidense GameStop un 245%.

Una empresa que se enfrentaba a la bancarrota y en la que multitud de ricos y grandes inversores apostaban a su fallida para seguir ganando dinero con ella.

Los foreros del grupo de Reddit ‘wallstreetbets’ se han propuesto seguir demostrando que pueden poner las cosas difíciles a los lobos de Wall Street.

Ahora se han puesto en modo Robin Hood y quieren salvar a otro antiguo titán: BB Liquidating Inc., anteriormente conocido como Blockbuster Video.

Empresa en bancarrota desde 2010 pero que figura en el imaginario colectivo y la nostalgia de todos nosotros.
Sus acciones a dia de hoy 29 de enero ya han subido un 6000%.

Que os parecen estas acciones?
Es el nuevo “poder para el pueblo” del siglo XXI?

5 Me gusta

A ver donde queda esto dentro de 1-2 meses.
Me da a mi que por poco tiempo sera “gracioso” pero en breve volveran a ganar los mismos (si es que no lo estan haciendo ya)

Pues no sé, pero ya he buscado el hilo y …

Vi este video acerca del tema y me gusto bastante:

Me encanta como ahora exigen poner regulaciones cuando antes no las habia, claro como ahora no los beneficia les parece mal.

1 me gusta

puede ser que a medio plazo los ricos de siempre y la oligarquia que impera el mundo, consigan que se regulen esas acciones, pero por lo menos, durante unos meses habran perdido millones; que se jodan

4 Me gusta

Y las acciones de “Galerias Preciados” donde se compran… ? :rofl:

2 Me gusta

Así aprenderán, que no todo es a base de dinero fácil. Muy bien empleado por estas tácticas, más deberían aparecer para convertir a estos supuestos lobos en mansos corderitos.

Los “ricos cocainómanos de Wall Street”. Yo creo que aquí más de uno ha visto demasiadas películas. Lo próximo será opinar sobre los fenómenos físicos en base a los X-Men o a Star Wars, visto lo visto.

3 Me gusta

digo Wall Street como epicentro y como referencia de una bolsa en un país capitalista, cuando podria ser cualquier bolsa en cualquier país

2 Me gusta

Joder, pensaba que era el único al que le rechinaba eso

3 Me gusta

Sin profundizar en el tema porque lo desconozco a grandes rasgos y no me interesa mucho, si creo que los de Reddit que hayan comprado barato van a ganar mucho y los que lo hayan hecho en la cresta van a perder más cuando vayan a vender. Para que uno gane otro u otros han de perder ¿no?

1 me gusta

Si no venden a tiempo da igual si han comprado barato o caro. Las acciones simplemente colapsarán y entonces se llevarán a mucha gente por delante que quizás piense que está haciendo algo revolucionario, cuando la realidad es que lo único que han orquestado es un timo piramidal a gran escala. Y si logran tumbar a los fondos que han invertido en corto, cosa que dudo, lo único que habrán provocado es que miles de pequeños inversores pierdan su dinero por haber especulado con la posibilidad de que una compañía que se dedica a la venta de videojuegos en formato físico se vaya a arruinar. ¡Quién lo diría! Eso sin contar que el desplome de la acción está servido de todas todas, y que aún con los fondos quebrados, oh sorpresa, si estos pierden el dinero invertido en opciones, dicho dinero irá a parar a otros fondos que actúan como prestamistas.

Una acción ridícula, pseudorevolucionaria y peligrosa para la economía, pero muy jugosa para la prensa amarillista y los Che Guevara de Twitter ávidos de opinar de lo que no saben y hacer lucir su ignorancia como sapiencia económica (mañana hablarán del Covid-19, y otro día serán expertos en cambio climático o transgénicos).

Para el que le interese y sepa inglés, le recomiendo este fantástico artículo de Ars Technica que resume en términos sencillos toda esta cuestión. El resto de soflamas, como las que se ven en este foro, con todo el respeto me parecen pura demagogia cuando no fantasía (a lo de los cocainómanos me remito, por tirar del tópico encadenando además palabras de las que desconocemos su significado).

Un saludo (y por favor, el que quiera interpelarme que lo haga con modales y argumentos, que el insulto y el ataque personal queda bastante feo).

3 Me gusta