Buenas, estoy buscando una tv para jugar a la n64 con mod rgb, pero no se a que se conecta este cable en la television ya que hay algunas de las que he visto no tienen estos conectores.
Video por componentes. Cada color corresponde a los tres colores del vídeo (red,green, blue) y el amarillo y rojo los dos canales de audio. La televisión que busques tiene que tener cinco conectores con esos colores.
En tu cable supongo que el blanco y el amarillo son los cables de audio. Los televisores del montón no suelen traer vídeo por componentes, traen scart y vídeo compuesto (un cable para video y dos para audio). El vídeo por componentes lo suelen traer los televisores de calidad.
¿La N64 se puede conectar por componentes? Si tiene una resolución muy baja, se ve borrosa hasta en una CRT. Y eso es casi como usar HDMI, se supone que es para FullHD ¿no? 720p o1080p y eso…
Aunque bueno, la Wii también lo usa y no pasa de 480p…
Por añadir algo, que ya está todo bien explicado, en algunos televisores o menús de consolas se refieren a este tipo de conexión como Y/Pb/Pr o YPbPr para diferenciarlo del RGB Scart
Pregunto, como las conectan en USA cuando las modifican si allí no existe el scart?. Supongo que por componentes, es lo que tenían los americanos. Su rgb es el vídeo por componentes, no?
Yo siempre pensé que Scart era precisamente americano… El euroconector de allí.
Sea como sea, si todo esto es para conectar una N64 a una tele plana no le veo la utilidad, no es que vaya a mejorar la resolución ni nada, se verá aún peor creo yo.
Dice que quiere un crt. Scart es el nombre técnico de ese conector, y euroconector el nombre por el que lo conocemos, era un palabro más sencillo. En USA el scart no existe,ellos tenian video por componentes.De hecho hay un montón de vídeos en YouTube donde los americanos modifican sus televisores para añadir una entrada scart rgb. Otra cosa por si no lo sabíais, todas las conexiones scart no son rgb,normalmente los televisores de marcas top traen dos entradas scart,una es rgb y la otra es video compuesto. Los televisores más antiguos que sólo traen una entrada scart solía ser video compuesto.
La N64 admite video compuesto, tanto por RCA como por conexión SCART.
También admite Svideo, que mejora mucho la calidad, pero no funcionan en los modelos Funtastic, además de que necesitas un cable especifico para PAL por temas de luminancia.
Si modificas la consola, puedes obtener RGB por SCART o video por componentes.
Ese cable, aunque dice N64, deberia ser compatible también con GC y SNES.
Esos cables más que en CRT, se usaban más en PVM y BVM. La mayoría de USA jugaban por video compuesto o Svideo durante muchos muchos años. Practicamente ni olieron el RGB. De hecho, las GC americanas tienen “capado” el RGB, pero habilitado el 480p.
Creo que te estás confundiendo compañero, tal vez te refieres al vídeo compuesto, ese si es un cable por componentes, que es RGB, con la conexión SCART puedes tener RGB o vídeo compuesto, aunque creo que este cable incluso también se puede utilizar para conectarlo por compuesto con los rca amarillo, rojo y blanco, o solo rojo o solo blanco si es mono, pero de eso ya no estoy seguro.
Creo que tendremos a confundir los modos de vídeo con los tipos de conexiones
A ver,ese cable tiene el rgb por un lado,el vídeo compuesto por otro y los dos del audio,un cable por componentes tiene el rgb,con su sincronía en casa color y los dos del audio,un cable rgb son 6 conectores,el de componentes 5
Recordemos que no es lo mismo un monitor pvm que un televisor estándar, también en los pvm hay que poner a veces unos conectores bcn con resistencia para que se vea la imagen,no es lo mismo,pero vamos que de toda la vida ha sido vídeo por componentes, las conexiones de un pvm son diferentes a las de un televisor estándar, de ahí la diferencia de calidad,el pvm es más exigente.
Podríamos decir que el vídeo por componentes es el rgb de los “pobres”,nosotros tenemos rgb puro y los americanos tienen los 60hz.
Os dejo unls videos de este canal americano que trata muy bien estos temas.
Tienen videos específicos de cada consola para sacar la máxima calidad de vídeo de cada una,echar un vistazo.
Tiene razón el compañero. No hay 5 conectores, sino 6, por lo que es RGBS y en estos casos, y que alguien me corrija, ninguna TV comercial incluía estas entradas.