¿Como quitar olor a tabaco en caratula de PS1?

¡Muy buenas!

Os comento, hace poco compré un Final Fantasy VII y un Dino Crisis de PS1. Con el Dino Crisis todo fetén, pero el Final Fantasy VII tiene un olor a tabaco que echa para atrás… (Además de que creo que la caratula está amarillenta por lo mismo)

¿Tenéis algún truco para quitar el mal olor del tabaco?

toallitas de culo de bebé, no son agresivas con los plásticos,

1 me gusta

Jajaj es verdad me ha pasado un montonazo de veces yo no sé si es que la gente echa el humo dentro de la carátula o qué. Mi solución es alcohol de romero del Mercadona y limpiarlo con un papel, no limpies con alcohol los manuales (que se que es obvio pero por sea caso) y después un flus de colonia para bebe y se quedan brillando.

1 me gusta

Ponlo en una superficie con granos de café, que lo cubran por completo. Cerrado. Un par de días y después lo compruebas.

2 Me gusta

Me ha pasado recientemente con un juego de ps1. Con respecto a las manchas amarillentas de la caja, efectivamente como comentaba @isidroxiu con toallitas húmedas se han ido.

También hay una zona algo amarillenta en el papel de la portada, y ahí me da más miedo, porque no es un juego barato. ¿Alguien se ha encontrado con un caso así y ha conseguido eliminarla, o vale la pena dejarla como está?

Menudo reflote.

Lo mejor en estos casos es equilibrar la balanza organoléptica con una exposición a un tercer agente odorífero. Me decanto por la conocida marca de lociones Brumel. El olor a tabaco desaparecerá, garantizado.

1 me gusta

Fuma puros al lado del juego y se le irá el olor a tabaco.

La mejor opción para eliminar olores, una vez agotada o descartada la la limpieza del objeto en cuestión, es emplear ozono, ya que actúa como agente neutralizador. Ahora bien, adquirir un ozonizador únicamente por un juego no sé yo si compensará, aunque quizás haya suerte en una de estas empresas de limpieza de automóviles donde los emplean en tapicerías.

En cuanto a las manchas de tabaco, estas usualmente se deben al alquitrán y son fácilmente removibles con cualquier tipo de compuesto alcohólico. No obstante, si la mancha está en una superficie porosa y delicada como es el papel, con toda probabilidad ya no hay vuelta atrás. Más que nada porque se puede dañar por la fricción, debilitarse por la acción del líquido, e incluso expandirse por la dilución.

Un saludo.

1 me gusta

Dejando aparte la coña de la Brumel, la idea no es mala.

Hola,
Pues hace unos días compré un CD de música y tenía un pestazo a tábaco que flipas.
Le quité el panfleto, la contraportada y el CD, y limpié la caja plástica con alcohol y se le fue casi por completo el olor a la caja.
Así que pensé voy a probar con arroz con la contraportada y el manual.
Total si se estropea no pasa nada es algo que me costó barato y no sería difícil encontrar otro.
Empecé con la contraportada la cual puse en el típico taper de plástico con una capa generosa de arroz cubriéndolo y cerré el taper.
Al día siguiente, unas 24 horas después, ya no olía a tábaco pero si a arroz. Pero dejé la contraportada al aire libre y al día siguiente ya no olía a arroz.
Así que ese mismo día probé con el panfleto lo sumergí en arroz de nuevo pero no funcionó.
Probé a repetir haciendo un “sandwich de arroz” en cada hoja, es decir cubrir con arroz cada hoja (con cuidado) y tras otras 24 horas se ha reducido considerablemente el olor, no del todo pero ha mejorado mucho la cosa.
Supongo que como es difícil cubrir bien toda la hoja e ir poniendo una encima de la otra hay zonas en la que el arroz no hace su magia y no absorve todo el olor.
O quizá y también es que haya que dejarlo más tiempo.

Salu2

Yo cuando ha pasado simplemente lo he dejado lo más abierto posible y ventilando en alguna parte de la casa