¿Cómo puedo limpiar y despegar restos de pegatina en un insert de un juego de PS2?

Buenas, escribo este post ya que hace un tiempo compré este Silent Hill 2 para PS2 a buen precio en un estado regular.

El caso es que en el insert tiene unos restros de pegatina amarillos bastante feos que quiero quitar, pero todavía no he encontrado una guía para quitar restos de pegatina en este tipo de casos.

Sumado a esto la cosa se pone más seria, ya que al intentar quitar el insert de la caja, descubrí que este está pegado al plástico exterior, por lo que si intento sacarlo, voy a arrancar esa parte del dibujo del insert.

Tengo bastantes dudas de si esto va a ser viable, pero había pensado en darle calor con el secador para intentar que el plástico se despegue y después intentar limpiar los restos de pegatina con algo de agua micelar.

Antes de iniciar el proceso prefiero preguntar por aquí para saber si mi idea es terrible, si puede funcionar, o si hay una mejor forma de hacerlo, por lo que adjunto fotos del juego y agradezco de antemano si alguien decide responder.

Usa una gota de aceite de girasol en un bastoncillo para oídos, y vas “empapando” la mancha de pegamento; y ya es ir raspando poco a poco. Cuando acabes, lo repasas con multiusos.

Entiendo, gracias por la respuesta.

La pegatina está quitada ya, lo que se ve es pegamento pegado en el insert, pero si ha pasado mucho tiempo es complicado porque el pegamento se queda ya de alguna forma en el papel dando ese aspecto amarillento

Puedes probar con un poco de gasolina de zippo, que esto hace que el pegamento se diluya, por un lado con un bastoncillo, y ver qué ocurre

4 Me gusta

Entiendo, no es la primera vez que leo lo de la gasolina zippo así que compraré por amazon y en cuanto haya probado comparto el resultado por aquí. Muchas gracias!

2 Me gusta

Yo con zippo si he quitado muchas, algunas han quedado perfectas y otras se sigue notando algo la pega como si el pegamento hubiese deteriorado el plastico. Pero por intentar no pierdes nada y aunque se quede algo siempre es mucho menos. Suerte :wink:

4 Me gusta

Ese tipo de mancha/pegamento olvídate ya. Con gasolina de zippo podrías haberlo quitado en su día, ahora solo conseguirás que pierda color y la zona se quede grisácea.

3 Me gusta

Espero al menos conseguir despegar el insert de la caja, sinceramente es lo que más me preocupa, porque parte del insert está mal colocado y despunta un poquillo.
Quitar la mancha sería ideal, iré con cuidado y trataré de que no se quede peor de lo que está…

Yo n ohe probado aún, pero es una tecnica que se usa en la recuperación de documentos que es usar la goma de borrar. Es un elemento que no te va a fastidiar nada de la portada. Luego los restauradores tienen quimicos especiales que están hecho especificamente para la acidez de cada papel, el tipo de soporte (papel, pergamino, vitela, etc.) y para el tipo de tintas que tiene el documento.

Dado el caso que no hay ningún tratado de como intervenir las portadas de videojuegos y cajas de carton yo probaría lo siguiente.

Con una goma milan blanca de toda la vida prueba a quitar el pegamento reseco. Si no se va, prueba a calentarlo con un secador a cierta distancia (lo suficiente como para no quemar el papel y que se reblancezca el pegamento). Una vez blandito, prueba a quitarlo con el dedo a modo de goma de borrar y si así no sale, con la goma igual que antes.

En el caso de se fuera yo pondría mi mano en el fuego, que a pesar de que el pegamento viejo reseco se fuera, casi seguro que quedará una mancha de sunface encima, pero mucho más difuminada.

Y si nada de esto funciona, dale como han dicho los compañeros a ver que pasa

1 me gusta

bencina blanca de encendedores zippo y mucha paciencia…! puedes lograr excelentes resultados, incluso con la pegatina no desprendida

Si tu al pasar el dedo no notas nada, ni relieve me temo que chungo porque el pegamento de alguna forma ya se ha integrado en el papel, prueba a ver lo que te dicen por aqui y si te funciona me lo dices porque yo tuve el mismo problema pero con una caratula de ps1 y no hubo manera, mucha suerte compañero!

Ni aceites de mechero ni gomas de borrar ni leches.El arma mas poderosa para quitar restos de pegatina,que yo uso mucho para restos en cajas de ps2 por cierto y salen como la mantequilla se llama Label off 50.Incluso en las carátulas va perfecto y no deja nada de huella
Si algún forero lo ha probado puede dar fe de lo que digo.