¿Como funcionan las reservas o precompras?

Nunca he hecho una reserva o precompra de un videojuego que vaya a salir y me preguntaba como funcionan. Tengo intención de agenciarme una copia del Cuphead de Xbox one y, puesto que no sale hasta diciembre, quería saber si hago la reserva si tengo que pagar el juego o se paga un anticipo o como funciona. Mi intención es comprarlo en Mediamarkt o Fnac.
Gracias con antelación.

Suele depender de la tienda y del sistema que utilice. Por lo general, pre-compra significa eso, que pagas la totalidad del juego en el momento y cuando salga te lo envían o lo recoges. Esto suele hacerlo Mediamarkt, Todoconsolas, Wakkap y, solo si lo indican expresamente, FNAC, GAME y Amazon

Por su parte, reservar suele conllevar una señal y se te cobra el importe completo un día antes de que salga el juego o el día que lo recojas si es tienda física. De esta manera suelen hacerlo Amazon, FNAC, GAME y Xtralife.

Si no estás 100% seguro de comprarlo lo mejor es GAME o Amazon porque cancelar es sencillo y no te ponen pegas. En FNAC online no puedes cancelar y Xtralife se queda su señal si no lo compras al final.

1 me gusta

En fnac si pagas con tarjeta, no tienes que hacer nada, no se te carga hasta el día del envío (como amazon), si es con paypal, te lo retienen unos dias, se libera, y finalmente lo cobran cuando es la salida.

Mediamarkt se paga al momento.

2 Me gusta

@Shadowgracer Muy bien, gracias por la información y remarcarme las diferencias entre precompra y reserva porque me imaginaba que era así pero no estaba seguro del todo. La verdad que amazon me da miedo porque alguna vez me han mandado versiones de otros paises sin avisar.
@misterjano Pues esta muy bien saberlo, creo que me voy a decantar por fnac.
Gracias a ambos :blush: