Cómo empiezo mi colección de Wii?

Recomendad títulos. No tengo prácticamente nada así que hay muchas posibilidades. Me venía con el Just Dance 2 y Wii Sports. Me he comprado el Grand Slam Tennis de EA como nuevo por 4 míseros euros porque trabajé en él en su momento y salgo en los créditos :smiley: Compra obligada.

Los muy obvios como Mario Galaxy o Zelda TP pues no hacen falta. Si son joyas asequibles mejor.

Algunos que ya tengo claro que quiero: Red Steel 2, Mad World, Tatsunoko vs. Capcom

Estoy más que abierto a comprar Gamecube también para usar en retrocompatibilidad.

Si cuestan burradas como el Baroque que he visto por ahí me alegraré de saber que existen y tal pero va a ser harto complicado que les meta mano.

3 Me gusta

Toma nota compañero.

Kirby Adventure.
Punch-Out.
Super Smash Bros.
Super Paper Mario.
Snk Arcade volumen 1.
Madworld.
Dragon Ball Revenge of King Picarlo.
Mario Kart.
New Super Mario Bros.

Con estos juegos tienes para rato…

3 Me gusta

Lo que estoy viendo es que los accesorios de pistolas y rifles están regalados no solo los básicos sino algunos modelos bastante guapos como el rifle francotirador de ardistel que venía con el Black OPS y algunas pistolas muy vistosas también.

Los juegos de pistola shooter on rails etc es algo que ahora es muy complicado por las teles actuales incluso teniendo consolas retro y es un aspecto de wii que la hace bastante única. Es un tipo de juego que me encantaba darle en los arcades así que algo de esto he decidido que me pillaré, alguna pistola y/o rifle y algunos de los shooters de ese estilo.

En tal caso, la saga Chronicles de Resident Evil serán una buena opción. Son una reinterpretación a railes de los RE hasta code veronica. A mi me encantan ^^

Mis recomendaciones que no se hayan comentado:

-Eledees (Konami volvió con una saga muy curiosa única para wii)
-Muramasa the demon blade (cuidado que la wii no es region free y te pueden intentar colar el NTSC)
-Wii music (bizarrada prácticamente inútil pero que usa a los Miis)
-Dragon Quest Swords (medio rpg a railes con espadas y magias)

Ya te comentaré más

1 me gusta

El Muramasa es precioso. De todos los videos “tops” que he visto de juegos de Wii me parece el juego más vistoso de toda la consola, y de los que no importa cuánto tiempo pase seguirá viéndose igual de bien.

Además de las virtudes habituales de Vanillaware que supongo que las tendrá. Probablemente el único juego del sistema por el que me plantearía pagar precio “full price” como si fuera nuevo hoy.

1 me gusta

Aparte de todo lo dicho con anterioridad, hay un juego de Wii que es el Fire Emblem Radiant Dawn, que a la mínima que te interese la saga Fire Emblem un poquito te aconsejo que te metas cuanto antes, porque está subiendo como la espuma. Posiblemente arrastrado por su hermano menor en GC.

  • Luego tienes el Legend of Sayuki. Otro juego muy buscado y cotizado a día de hoy.
  • A Shadow´s tale. No recuerdo el nombre en español de este juego. La torre de las sombras puede ser? Otro juego bastante bueno y un gran tapado.
  • Klonoa. Un port mejorado del juego original de PS1 y una versión super interesante!

Saludos

Buenas @LucasKane yo también inicié mi peculiar colección de wii. Yo te recomendaría también compaginarla con la búsqueda de alguna edición de la wii, las hay muy bonitas y de momento están a un precio asequible. La wii 25th anniversary es una preciosidad por ejemplo

Por los precios que veo del Fire Emblem ese barco ya ha zarpado xD Salvo golpe de suerte.

Como por ejemplo:
Hay uno en Wallapop por 25€ xDDD pero hay que ir a buscarlo a la Pobla de Mafumet lol ya que la vendedora no hace envíos. El que se pueda desplazar hasta ahí se lo lleva.

Sigo pensando en juegos de Wii y me acabo de acordar del Metroid Prime Trilogy. Un imprescindible si te gusta la saga Metroid Prime, con la tercera parte exclusiva de Wii. El Metroid Prime 3 Corruption.

Otro muy interesante que deberías echarle un ojo es al Sin and Punishment: Star Successor. Secuela de un juegazo de Treasure que se quedó exclusivo en Japón para la N64.

Saludos

Sí, el Sin and Punishment lo tengo “fichado” que en Europa se llamaba Successor of the Sky o algo así. Me estaba costando ver ninguno a la venta por eso.

La Wii tendrá unos 30mejores habría que hacer una lista
Yo tengo trackmania y me faltan algunos que parece que molan como madworld.
En mi caso uso el waverace de gbc en Wii,va bien con el mando de gbcubo

Metal Gear GC
Tenchu
Zelda (los dos) y el Wind Waker de GC
Resident Evil (los que haya)
Pandora’s Tower
Wave Race Blue Storm GC
Muramasa
Fire Emblem (y el de GC también)
Los Metroid (el recopilatorio si quieres un control más moderno, o sueltos si prefieres el clásico, siendo los dos primeros de GC) y el Metroid Other M también.
Eternal Darkness GC
Xenoblades
The last story
Okami
La torre de las sombras
Geist GC

No olvidemos el Zack and Wiki, una aventura de plataformas que, aunque algo imprecisa, es una gozada y muy única.

De las cosas de capcom que no dieron asco en ese momento xD

Uh sí el Tenchu. Vaya viciacos le pegaba a los de PSX y este no pinta medio mal y es asequible

Si te fijas en mi avatar verás rápidamente que soy fan de Tenchu. El de la Wii está estupendamente hecho, hasta que empiezan los combates… Se vinieron arriba con lo de usar el mando de Wii para emular los espadazos, y la verdad es que les quedó como la mierda. Es un juego que hubiera sido una maravilla si no hubiera tenido ese sistema de combate tan chusco. De todos modos, el resto del juego está bastante bien, por eso lo recomiendo igualmente.

Por cierto me dejé en la lista el Geist de la GC. Un juego muy original y con un estilo clásico muy chulo.

1 me gusta

A mi me gusta mucho el Little King Story, una joya con aires de pikmin, que continua muy asequible.

2 Me gusta

Añado Disaster Day of Crisis, que es un juego distinto, exclusivo, que aprovecha las funciones de Wii, es rejugable y vale 10€

1 me gusta

Me había olvidado de ese. Es curioso, desde luego.

1 me gusta