¿Como disfrutais más de coleccionar?

Incluyendo comprar el juego original.

Yo tampoco me he gastado nunca 250€ en un juego, ni la quinta parte de eso, pero coleccionar para jugar es lo más natural del mundo.

Si, no voy a decir lo contrario. Pero para mí, una cosa es la colección y otra los juegos que juego.
Es mi manera de verlo. Jugarlos es una opción que la tengo ahí, pero no lo hago.

Al principio sólo coleccionaba lo que jugaba. Pero hubo un momento que lo empecé a separar.

En mi caso todo depende del juego y la plataforma , juegos faciles de conseguir y que tengan un buen precio suelo comprarlos para jugarlos y exprimirlos y si pasa algo se que encontrare otro sin buscar mucho, en otros juegos la 1 ,todos tenemos algun juego que queremos sin tener que pasar por el cajero y luego otros juegos que por el motivo que sea se quedan de exhibición.

si no los juegas, cual es el criterio para añadir algo o no a la colección? Normalmente se colecciona lo que a uno le gusta, y lo que te gusta es lo que has jugado (o en su defecto, lo que quieres jugar).

2 Me gusta

Habra jugado de otra manera, copia, emulador, casa de su primo… yo también lo hago así con algunos juegos. Básicamente todo lo retro lo juego en emulador en una recre.

Exactamente.

Vale, pero entonces si jugais a los juegos y compráis en funcion a lo que habéis jugado, aunque mas tarde no sigais jugando en la copia original.

A mi me llena más jugar a los juegos originales, que por algo los tengo, con la excepción de que se pueda jugar mejor de otra forma. Por poner un ejemplo, a los juegos de ps2 en CD o de psp, los ripeo y juego a esa versión “digital” para ahorrarme ruidos y tiempos de carga.

Con los años casi tanto el 1 como el 2, la 3 la verdad es que me la pela y si la comparto es porque estás hablando del tema con amigos o foros cuya conversación es sobre el tema.

Un amigo y yo llamamos al 1 “La caza de la N’ganga” aunque últimamente esta siendo un bluff

Yo disfruto mucho con todo, ojeo los manuales y todo… estoy como una regadera… me gusta ver las portadas al detalle los colores… asi que yo tengo juegos expuestos y juegos en estantes y cuando se me va la pinza saco unos escondo otros y reformo los estantes… pero me gusta jugarlos tambien, disfruto del momento magico de tras buscar algo tiempo lo pones en la consola como cuando compras cualquier otro nuevo juego y lo pones por primera vez con expectativas o hype. por eso tiro muy poco d everdrive solo casos concretos que creo que tardare eones en conseguir un juego o por que ya lo jugue y aun no lo tengo o en el caso de que tenga dudas de si me gustara. Asi que no usuo emuladores y los everdirve anecdoticamente yo o a mi me gusta culminar la caza jugando y con el tiempo la consagro rescatando de las estanterias algo y poniendome al lio con ello. Pero la caza y busqueda tambien me gustan. Me gusta hacerlo on-line pero me mola cantidad ir a tiendas fisicas y mas aun ir a ferias donde hay muchas tiendas fisicas representadas por que hablo con el vendedor o con otros compradores y me mola el bien rollo que hay.

Yo lo que más disfruto de coleccionar y colecciono muchas cosas es la búsqueda para conseguirlo.
Lo que más me mola es buscar y buscar por todos los lados.
También me gusta mucho luego tener las colecciones expuestas para disfrutar todas mis colecciones las cuales las tengo todas en vitrinas para poder disfrutarlas.
No coleccionaría nada si no pudiese ver las colecciones expuestas.
Solo colecciono game Boy y psp en lo que ha este hobby se refiere

Si y no.
También compras para descubrir, para completar fullsets, por probar algo que te han dicho…, porque la portada te gusta…o porque es un item conmemorativo (famicom mini?, ediciones especiales…)

Aunque la base de la gran mayoría de coleccionistas/viciaos sea lo que dices…no siempre es así.

También los hay que directamente separan del todo lo que es coleccionar de jugar y van al item porque les gusta conseguir rarezas y luego enseñar el pene…hay de todo xd.

1 me gusta

El tema coleccionismo de cosas creo que es muy personal,yo colecciono game Boy y no soy jugador de vídeo juegos por ejemplo,compro los juegos y alguna vez me echo una partida a alguno que suele ser casi siempre a los Mismos juegos.
Se podría decir que es de tontos coleccionar los juegos y no jugarlos pues …yo los colecciono por que me gusta ese sistema y me trae mis recuerdos de cuando era pequeño y los jugaba.
Me encantan los cartuchos y las carátulas y por eso los colecciono por eso digo que el coleccionismo es muy personal.
No soy jugador de videojuegos de echo no colecciono ningún sistema solo ese y psp porque no juego a videojuegos.
Además por poner un ejemplo en mi caso colecciono victorinox,hotwheels,scalextric,playmobil etc…teniendo unas colecciones bastante serias.

Personalmente, diría que apenas colecciono.

Sigo comprando juegos, de vez en cuando incluso clásicos y a veces me da un ramalazo y me pongo a buscar algo muy concreto porque veo en la colección alguna ausencia…

Pero los tiempos de buscar, físicamente y por internet, de relacionarme con gente que iba o vivía en otras ciudades, Francia, UK y Japón, ya pasaron.

Igual que el tiempo de los foros.

Ahora me gusta disfrutar de mi colección, me gusta ordenarla, manosearla, descubrir cosas en ella y jugar, porque siempre la quise para eso.

Pero el coleccionismo, particularmente de juegos clásicos, hace más de una década que vio acabarse su Edad de Oro.

Yo partiendo de la base que antes que coleccionista soy jugador:

1 - Cierto es que lo que es la búsqueda, rebuscar y encontrar información, comentarla con colegas del mundillo y aprender gracias a ello, descubrir historias, etc es algo que me encanta y disfruto mucho.

2 -Jugar juego pero suelo dedicarle mucho mas tiempo a juegos actuales que a juegos retro, entorno a un 80% - 20% aprox. Soy una persona que nunca se ha estancado en una generación, siempre he ido subiéndome al tren con cada nueva generación y disfrutando de cada juego que comenzaba.

3 - Y referente a exhibirlos de manera atractiva… que mas quisiera yo tener un lugar donde exhibirlo de tal forma. Me tengo que conformar con el poquito espacio que tengo y gracias, asi que dejo eso para el que pueda.

2 Me gusta

1 Buscando y viendo precios “razonables” y en estado razonable a mi preferencia (voy a cosas con caja ultimamente).

2 Jugandolos. Definitivamente que si. Tener algo prescintado para mi es como tener una astilla en el dedo que no te puedes quitar. Hasta que no lo abro no duermo tranquilo.

3 Exhibiendolos y posicionandolos de manera atractiva: asi es. Compartiendo y socializando tus logros con otros aficionados a esto: aqui sobre todo. No tengo muchos amigos aficionados a esto así que no sabrían apreciarlo.

1 En mi caso al ser más jugador que coleccionista que esté en un estado impoluto no es mi prioridad. Eso si, siempre trato de buscar al mejor precio y mejor estado posible.
2 Me gusta jugar todo lo que compro ya que suelo comprar juegos que tuve en su dia o quise tener y no pude
3 Suelo poner en la vitrina lo mas importantes para mi o los que son mejores o alguno de los caros, pero voy cambiando de vez en cuando las cosas de la vitrina ya que tengo mucha falta de espacio de momento y no puedo tenerlos todos expuestos

Jugándolos, of course. Y también fantaseando con que mi colección servirá para algo el día que me muera. Pero hasta entonces, jugar, jugar y jugar.

1 me gusta

Buenas, me gusta tener mis juegos expuestos aunque solo los veo yo. Además, cosa curiosa, en casa no tengo sitio y la mayor parte de mi colección está en la casa de campo de mis padres.
La linea entre jugador y coleccionista es muy fina, yo siempre me he considerado jugador, pero he de admitir que con el tiempo he comprado juegos que quise jugar, pero por falta de tiempo no jugué.
La caza me encanta y el subido de encontrar un chollo es lo máximo.
También el hecho de informarme, leer, coger cultura de juego y hablar con otra gente afín hace mucho.
Disfruto de todos los factores:
Búsqueda de material, búsqueda de información, tiempo de juego y mirar, ordenar, recolocar los juegos. Lo de oler… A lo mejor si los compro nuevos.
Por cierto, compro juegos retro precintados para regalárselos a mi mujer, que los desprecinta para poder jugarlos.Para mi es “aumento de colección” para otros será puro sacrilegio.