¿Como disfrutais más de coleccionar?

1 En la propia busqueda, conseguirlo al mejor precio, recibirlo y comprobae su autenticidad, olor e incluso restauracion.

2 Jugandolos.

3 Exhibiendolos y posicionandolos de manera atractiva. Compartiendo y socializando tus logros con otros aficionados a esto.

3 Me gusta

Un mix de todo lo anterior, dándole mas importancia al punto 1 y menos al 3.

Pero te dejas para lo mas importante. Aprender, en el sentido de descubrir artículos que no conocías, profundizar en su historia, detalles…, espabilarse para aprender donde y como conseguir cosas…

No cambio mi colección por todo lo que he aprendido sobre videojuegos y coleccionismo. Eso no tiene precio. Las horas que he pasado leyendo revistas, foros, artículos, escuchando podcasts, viendo vídeos, haciendo listados, buscando información inexistente…(a veces directamente con traductores de japones en webs japs…) y sobretodo hablando por IRC o Messenger copn otros coleccionistas… Eso es lo que mas he disfrutado sin duda…

Se podría reducir a lo de " En la propia búsqueda" pero el punto es ese…aprender.

8 Me gusta

¿En serio?

1 me gusta

Totalmente.

1 me gusta

como no sea q desprecintes un juego y huelas el manual… Yo lo hice con un abe’s oddysee platinum que compré nuevo hace ya unos cuantos años, es como un libro a estrenar… Jajajajajajaja

Claro que siguen oliendo los manuales.

Los de ps1 tienen un toque de plastico acido muy rico.

Mientras las cajas de Nes huelen a carton madurado.

Megadrive huele a plastico de los 90.

Ps2 a nuevo plastico.

1 me gusta

Los cartuchos de AES tienen un olor inconfundible. Un olor viejuner… xDD.

2 Me gusta

Yo claramente el 2,pero también disfruto del 3 bastante,nunca tengo un juego escondido en un cajon ni en doble fondo,dios,como odio el doble fondo jajajaja,y bueno,el 1 se disfruta en las subastas,cuando estas peleando a buen precio,esa tensión es indescriptible jajaja

2 Me gusta

Hombre @Santiking14, para elegir el punto 2 tendrás primero que pasar por el 1, jajajaja.

Yo disfruto de todos y cada uno de los puntos mencionados, aunque con el tercero no para presumir, sino por la satisfacción personal de tenerlos bien guardados, ordenados y cuidados en base a todo lo vivido con ellos.

Si cierto,pero algo que odio del punto 1,es cuando te pasas horas buscando chollos y al final del dia piensas,joder,ese tiempo podía haberlo invertido en jugar. Y me siento mal,por eso intento hacer busquedas rapidas de lo que me interesa jugar en cierto punto

1 me gusta

Yo antes disfrutaba con el 1 cuando me tiraba el día buscando por tiendas y centros comerciales encontrando juegos, ahora para mí la gracia del punto 1 se a desvanecido y me centro en el punto 2 y 3 más.

1 me gusta

También, pero para ello no hay que estar tanto tiempo, un tiempo a calcular para que no transcurra el mismo sin objetivos cumplidos.

Los 3 puntos me gustan pero claramente el 2 es la razón de ser de todo (para mi), no hay juego que compre que no juegue y todos los que tengo me los quiero pasar, al final es la mejor manera de conocer un videojuego, jugando a el.

Si termina en mis manos un juego que me pongo a jugar y no me gusta, va rapidito al mercadillo.

2 Me gusta

Yo en mi caso me posicionó entre el punto 1-2.
Son los más importantes. El #3 cada vez comparto menos por que veo que hay demasiado postureo y se me quitan las ganas ya de compartir nada

2 Me gusta

Yo opción número uno, sin dudarlo.

1 me gusta

Pocos videos de Virtua has visto tú :rofl:

1 me gusta

Pero Virtua siempre sigue una fina línea entre la realidad y el humor.

Afirmar que se disfruta oliendo objetos de segunda o tercera mano, pues en fin…

Es que en otro hilo, la proporción de usuarios que reconocían ojear las instrucciones mientras estaban cagando era bastante apreciable.

Voy a seguir haciendolo.

Yo diré que las tres… Pero para mí lo principal es disfrutar del juego, para eso gasto X dinero y pierdo tiempo en conseguirlo, para disfrutar de una magnífica aventura.

Pues yo no sé si soy un “rara avis”, pero para mí el punto 2, no tiene nada que ver con mi colección. Es decir, yo no compro juegos para jugarlos. No me gasto 250€ o lo que sea, en un juego para jugarlo.
No le veo ningún sentido. Si quiero jugar a algo, tengo mil formas de hacerlo.

1 me gusta