¿Cómo descubristéis los videojuegos y a que edad?

¿Cómo descubristéis los videojuegos y a que edad?

¿Por familiares, amigos, sección de juguetería/electrónica de grandes almacenes, anuncio en televisión, revistas?

En mi caso fue por un vecino que tenía la NES y estaba jugando con Mario bros. Sobre los 6-7 años aprox.

Posteriormente en el colegio con la Master system 1 y la Game gear, que iba rulando por el grupo de amigos a principios de los 90. Y también por un familiar y amigos que no eran del colegio.

3 Me gusta

Un Spectrum de cintas de cassette que le pedía a mi madre que me pusiera porque yo no tenía ni idea.

Ya luego un día mi padre apareció con una NES y aunque tuvimos muy pocos juegos la disfrutamos mucho.

Aunque casi la recuerdo con más cariño la Game Gear que me trajeron mis abuelos de Canarias (cuando comprar allí algo era una diferencia considerable). Recuerdo flipar con el Sonic, Fantasy Zone o el Wonder Boy. Daba igual las pilas que chupara, esa consola tenía un algo…

5 Me gusta

lo pierdo en el recuerdo. mis primos eran niños ricos y tenian videojuegos. tenian ordenadores y tenian Atari 2600 recuerdo vago un juego que tenian y no se cual es… pero he de decir que no estoy seguro de que ese fuera mi primer contacto con videojuegos… es posible que fuera la G&W de DK que me quede años despues… y mas años despues callo por azares del destino en sus manos para que a dia de hoy este perdida…

Eso si hablamos de descubrir como algo de decir: “jodo como mola” o “mira si pulso esto en la tele pasan cosas”… por que la primera seria al comprarme la NES edad indeterminada pero superior a 8 años. (yo era un niño pobre) posiblemente a mis 10 años. y aun me caia a juego al año… asi que tardaria mucho en pasar de casual.

3 Me gusta

No recuerdo la edad pero rondaria seguro los 8 años. Cerca de casa de mis abuelos paternos había unos recreativos donde me maravillaba con juegos como Capitán América y los Vengadores (este es el primer videojuego que recuerdo y el que de propina me aficionó a los comics pero eso es otra historia XD) el arcade de las Tortugas Ninja, Capitán Comando , Street Fighter 2, una recreat… me entran hasta ganas de llorar de pura nostalgia. Juraría que hasta mi primer Super Mario fue en esos recreativos.

Por la época además muchos bares e incluso pastelerías tenían además recreativas y por si no me bastará con la “bolera las vegas” (nombra de los recreativos que he nombrado antes) cada vez que iba a uno acompañado de algún familiar pues no me faltaban las 25 pesetas de rigor a un videojuego. En esas condiciones recuerdo jugar al Sunset Riders un verano en Granada visitando el pueblo de mi padre, jugar en otro al Super Pang, al videojuego de Presing Catch… Todo muy buenos recuerdos…

No mucho tiempo después mis padres, jamás me recriminaron nada en lo que a mi afición con los videojuegos se refiere, me compraron una Master System 1 con Hang On en la memoria y el cartucho de Time Soldiers y eso fue ya el empujón definitivo. Siempre tendré buenas palabras para títulos como Sonic 2 (otro día contaré mi historia con ese juego en concreto) , el primer YS, The Flash, Mercs, Sonic Chaos (este tiene otra historia detrás, le toco un premio a mi abuelo (en paz descanse) a la lotería y me obsequió con este videojuego, Mercs, Ninja Gaiden, Tom y Jerry, Psycho Fox, Alien Storm,

Mi tio tuvo una Atari 2600 pero me parece increible recordar que se la compro incluso después de que yo tuviera la Master System. Por lo que tengo entendido convivio muchos años con consolas bastante posteriores. Pese a que pertenecia a otra generación alli disfrute de mis buenas partidas a juegos como el primero de Spiderman, el de boxeo, el de tenis, el de duelos de vaqueros, uno que llamaba apócrifamente fuel y era de aviones, uno de una dentadura que había que alimentar de comida sana, uno de los tres cerditos, el de star wars, el famoso pitfall y muchos otros

Además una vecina y amiga mia tenia una NES y tuve el placer de poder disfrutar en su casa de muchos de esos juegos, aunque esto fue algo después y creo que se alejaría de la historia de mis inicios XD

3 Me gusta

Tenía 3 años, según mi madre. Teníamos un clon de la NES, un Family como lo llamamos acá en Argentina. Dice que me la pasaba jugando al Mario 1 o al Popeye que a día de hoy son mis dos títulos favoritos de la consola. Pero mi perdición en este mundo ocurrió en el 2006 cuando me regalaron la PS2, con 6 años me exploto el cerebro jugar al Midnight Club 3 que a comparación del Road Fighters del Family al que estaba acostumbrado este tenía unos gráficos de la san p***!!

3 Me gusta

En mi comunion empezo la enfermedad

1 me gusta

Pues con 6 o 7 años, el vecino tenía hermanos mayores y se habían comprado un spectrum 48k. Al año siguiente uno de 128k. Y nos dejaban jugar “a los niños”

Menudas partidas al pijamarama, al fernando martin y al barbarian que nos echamos (y al futbito de salón mientras cargaban).

Luego me compraron una atari 2600 pirata, al año una master system 2 y poco después compré la megadrive de segunda mano a unos chicos que se querian comprar la super nintendo.

2 Me gusta

Mi primer juego creo recordar lo jugué a los 6 años y fue el Adventures Island 2 de la NES, teníamos la Family en mi casa y era de mis hermanos mayores, y bueno ahí comenzó el vicio.

2 Me gusta

No recuerdo la edad, lo que sí recuerdo que en 1975/76 mis padres tenían un Seat 1430 y en 1978 compraron un Citroën GS Pallas y que con alguno de los dos fuimos a Benidorm un sábado como otros tantos a tomarse algo en uno de los bares cercanos a la playa donde íbamos a pasar el rato.

Habiendo salido a ver la luz por mi parte un 21 de noviembre del año 1966 pues con nueve/diez o doce años, más bien antes creo yo, siendo un mañacujo en toda regla y que estaba siempre en el regazo de mis padres, como ya he comentado en otras respuestas uno de esos sábados por la mañana, sobre las 10 u 11 horas se transformó en pura magia al descubrirme mi padre la recreativa que allí habían puesto seguramente haría bien poco. Esta fue Space Invaders y vamos, ya nadie jamás en la vida ha sabido alejarme de la drogadicción pura y dura electrónica.

Luego quien me siga ya sabrá el resto de la historia, máquina recreativa tras máquina recreativa como Asteroids, Pac-Man, Defender, Phoenix, Galaga, Galaxian, Missile Command en Tenerife como viaje de fin de curso en una recreativa de mesa, e infinidad que pasaron por mis manos hasta posteriormente allá por los años 80, 82 más bien que fue cuando compraron un apartamento pues me dije que limpiando los coches de los vecinos, poco tiempo después mientras formaba amistad con los chavales de mi bloque, segundo y tercero tras construirse, sin cortarme un pelo y sin vergüenza alguna al cobrar 500 pesetas por fuera y 1.000 por dentro y fuera, a los pocos meses me fui a la ferretería Florida a comprar una Atari 2600 con el Combat como pack a unas 24.900 pesetas, por supuesto otras 7.000 (si no me equivoco 6.990) de más por el segundo juego como Asteroids para disfrutarlos en la terraza del salón en una CRT Radiola Hi-Fi por medio de RF.

Luego vino la locura como segunda fase pasando a comprar toda consola aparecida al mercado; Megadrive, Super Nintendo, adaptador de Master System, Bit 72, Mega CD, Neo-Geo AES, Turbografx, PlayStation…

Y que no decaiga el vicio, sano vicio.

6 Me gusta

Yo descubrí los videojuegos en casa del vecino de la antigua casa que mis abuelos tenian en el pueblo de playa.

Su abuelo tenia un Commodore 64, debia ser 1989 porque sino me seria imposible recordar esos momentos (soy de 1985) y flipábamos jugando al International Soccer,
International_Soccer (1)

tube que investigar recientemente qué juego era porque solo recordaba los gráficos y que la pelota era literalmente una cruz de píxeles, y solo recuerdo otro juego más, uno que aun a dia de hoy jamás he conseguido saber cual era, era de recoger manzanas que caían de un árbol, lo más parecido que investigué fue el Yosaku Carpenter de Epoch Cassette Vision pero no era ese claro

luego ya en 1991 me compraron la Game Boy, luego la Game Gear, luego PC, PSX,N64, DC, PS2, PSP, etc

2 Me gusta

Yo creo que sobre los 3 o 4 años, de vez en cuando cogía la PS1 o la Game Boy, aunque obviamente no los entendía bien, jugaba un rato hasta que me cansaba y pasaba a otra cosa.

Pero cuando realmente me enganché fue un día sobre esa edad que mi hermano estaba jugando al Gran Turismo 3, y le mandaran hacer una pausa para tirar las bolsas de basura, momento que yo aproveche para coger el mando, ahí empezó todo, ese día pillé la enfermedad y aquí sigo endrojandome xdd

Saludos!

1 me gusta

Mi primer recuerdo videojueguil fue con la Trojan Horse de Gakken (que aun tengo que recuperarla) y correría el año '84 u '85 cuando yo tendría unos 4 añitos o así. No es sólo mi primer recuerdo videojuguil sino también casi uno de mis primeros recuerdos que tengo en vida. Luego ya conocí el Amstrad de mi primo y los arcades en los bares, después ya vino el resto.

1 me gusta

No me acuerdo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::wink::wink::wink:

Pues mi 1ª consola fue una Atari 2600 tardía. La tuve con 9 años, si mal no recuerdo.
Poco después (al año siguiente) ya tuve la Super Nintendo.

Eso en cuanto a consolas propias, pero llevo jugando “toda la vida”, desde que tengo uso de razón en recreativas, NES, Spectrum y todo lo que se me ponía a tiro en casa de amigos y familiares, recreativos, centros comerciales…

1 me gusta

Sobre el año 85 (nací en el 80).

A mi vecino, “el rico”, le regalaron la Atari 2600. Como no le gustó, yo me bajaba a su casa a jugar con su padre :sweat_smile:

Pues no estoy seguro de como fue, manejo dos opciones:

Mi vecino siempre tuvo consolas e iba a jugar a su casa, al principio a la Master System. La cual me dio cuando se compro la MegaDrive. MegaDrive que me dio cuando se compro la PS1. La cual ya no me dio, pero iba a su casa a jugar, sobre todo a un FIFA que tenia modo futbol sala.

  1. Detrás de mi casa había un bar del cual mi padre era amigo de los dueños desde hace años (eran del mismo pueblo) que tenia una recreativa de SF II, la cual revente de malas maneras.