¿Cómo de grande es vuestra colección?

En mi caso juegos completos originales al 99%. Alguno hay con caja repro de esas que generan sarpullidos entre algunos de vosotros. Y los de MVS los tengo en cajas similares a las de AES modernas, con inserts creados para la ocasión. El resto todo 100% original y el 99’9% completos (caja y manual, quiero decir)

3 Me gusta

Impresionante. Tienes de todas las consolas que existen jdje

Luego echo la cuenta… Yo entre juego y juego curo longanizas y embutido en general.

2 Me gusta

laughing-42

2 Me gusta

Algunos sistemas ya no los tengo y esto es lo que conservo,salvo uno o dos sistemas que acabaré vendiendo tambien para centrarme en lo que me quede al final.

MSX cassette---------------9
MSX/MSX 2 cartuchos—5
Wii-----------------------------2 (me la regaló mi hermana hace tres meses :stuck_out_tongue_winking_eye:)
Megadrive-------------------14
Xbox original----------------22
Xbox 360---------------------14 (físicos)
Neogeo CD------------------31
Ps1-----------------------------1
Ps2-----------------------------21
Mega LD----------------------2
Saturn-------------------------110
Dreamcast--------------------106
Mega CD/Sega CD---------52
PC-------------------------------2 (físicos)
Amiga--------------------------14

Un total de 405 juegos.
No cuento los digitales de PC,XBox 360 y los de XBox One(en esta última son todos digitales)

3 Me gusta

Buenas colecciones se van viendo por aquí, si señor. Yo tendría que añadir los cartuchos que tengo de Game Boy y Game Boy Advance, que tengo de cuando era niño, pero se me ha pasado. Por lo demás, juegos completos salvo por alguna excepción que le pueda faltar el manual o la caratula en el caso de los de la primera PlayStation, aunque son los menos, la gran mayoría están completos.

Solo uno? cual? :rofl:

2 Me gusta

Entiendo que resulte curioso que solo tenga 1,no he tenido interés en tener colección de Ps1 nunca.
Los juegos los alquilaba junto con un amigo en el videoclub de al lado de casa y fundíamos los juegos durante el fin de semana :stuck_out_tongue_winking_eye:
En ese tiempo tiré más por la Saturn y Mega CD,y la Play quedó detrás.
Tenía el Street Fighter EX Plus Alpha y el Dino Crisis y se los regalé a este amigo,se los merecía tener.
Pero te respondo a la pregunta,es el Parasite Eve 2.
Me lo regaló el dueño del videoclub :joy:

4 Me gusta

Aquí os pongo mi impresionante colección
(redoble de tambores)
Mega Drive…2
EDIT: Se me olvidó esto:
Wii U…17

12 Me gusta

Me gusta mucho el hardware. Mi colección se centró durante tiempo más en conseguir consolas que juegos. Por eso tengo algunas con 2, 4 o 6. Luego en los juegos me he centrado en máquinas concretas, pero me gusta tener una selección de lo más granado de cada máquina. (y tengo Everdrives para todo lo que puedas imaginar excepto Neo Geo). Las uso para jugar, las busco en buen estado pero sin caja, normalmente, y las viejas que uso muchas están modificadas, con mods de Hz y región, ODEs y demás. Intento tener al menos otra sin modificar, pero para jugar uso las modificadas. Al final lo que quiero es jugar en hardware original en condiciones. Ha nivel de máquinas creo que tengo ya todo lo que me interesa. Quizá haría hueco para una Atari VCS, una Jaguar, una 3DO y una Virtual Boy… pero son sistemas que sé que apenas voy a tocar para jugar, así que están al final de mi lista de prioridades.

Realmente he llegado al estado que quería, no como coleccionista, pero sí como jugador. Y la parte del coleccionismo puro ya me da bastante igual, la verdad. Lo que quiero es jugar a lo que me apetezca y poder acceder a ello en su hardware original, y ahora lo tengo salvo por algunos juegos de Neo Geo y poco más. Voy saltando de sistema en sistema, sin cerrarme a ninguno en concreto, aunque tengo más predilección por Sega. Sólo tengo la espinita de no poder usar pistolas de luz porque estoy atado a una tele moderna con un Framemeister. Normalmente es un setup que me sobra, se ve muy bien. Pero me deja fuera los juegos de pistola, que me encantan, y eso sí es una pena. A ver si alguien inventa algo!!!

https://www.sindenlightgun.com/

Pues por mi parte la considero pequeña y grande a la vez ¿Cómo os quedáis?

En orden más o menos de los sistemas comprados:

-Atari 2600: 14 actuales de 35 que tuve.
-Megadrive: 100
-Mega CD: 14
-Atari Lynx: 7
-Game Gear: 10

-Nes: 9
-Master System: 14
-Super Nintendo: 28 de 35 que tuve.
-Famicom: 12
-NEC: 21
-Neo-Geo. AES: 8 de 20 que tuve. MVS: 40
-Neo-Geo CD: 13
-Panasonic 3D0: 2
-Neo-Geo Pocket: 1
-Gizmondo: 2
-Gameboy: 4
-Gameboy Advance: 7
-Nintendo DS: 2
-Nintendo 3DS: 2
-Nintendo Gamecube: 10

-Sega Saturn: 28
-Sega Dreamcast: 22
-PlayStation: 56
-PSP: 14
-Xbox: 15
-PlayStation 2: 57
-Xbox 360: 13
-Pc: 14
-PlayStation 3: 39
-Wii: 9
-PlayStation 4: 28
-Xbox One: 9 a la espera de un pedido próximo a recibir.
-Wii U: 4
-Xbox Series: 1
-Switch: 1

-Audi Wii: 1

Un total de unos 609 si no me he equivocado en las cuentas como formato físico, sin contar el digital.

Poco más pienso tener en ambos formatos. Quizá algún capricho u oportunidad que pueda aprovechar.

6 Me gusta

Actualmente en físico tengo:

  • 8 Títulos SNES
  • 8 Títulos MD
  • 9 Títulos de Switch

Es muy poca cosa, pero mi objetivo está en unos 20 de SNES y 20 de MD. Posteriormente quizás añada PSX con unos 20 mas; y quizás mas allá unos 10 de Game Boy, y tambien unos 10 de Master System y otros 5 o 6 de N64, pero esto ya lo iré viendo. Con todo esto quedará cerrada mi colección, pues hoy en día solo quiero los títulos que me marcaron de alguna manera.

Edito: ah, y tambien tengo el gusanillo de cajas grandes PC de los 90. De ahí tengo una lista de unos 20 o 30 títulos, contando expansiones. Quizás termine priorizando este sector, ya que hoy en día aun está bien de precio

5 Me gusta

Yo, como ya he comentado en ocasiones, una colección reducida, pequeña o diminuta es tan importante como la mayor colección que alguien pudiera poseer, querido compañero @srCanelon .

De ahí el haber puesto la mía como pequeña y grande. Simplemente la que he logrado coleccionar desde sus inicios y sobre todo por gustarme los títulos que tengo.

5 Me gusta

Pienso lo mismo bully, actualmente tengo menos de 200,pero cuando he tenido más no hace más feliz la cantidad sino lo selecto que uno sea ,he llegado a vender pes, deportivos, gp y tuve recuerdo de nintendo DS unos 30 o puede que más pero muchos no me molaron,con PS2 igual los que me sobran bye,voy adaptando mi colección a mi,está hecho a medida lo que otros puede no le interesará por eso el número no me quiere decir nada en el fondo , tampoco los títulos,cada uno le gusta una cosa y algunas veces coincide con la gente.

Cómo detalle siempre varía la colección de forma dinámica,
El número paso un poco con rayaeras.

2 Me gusta

solo switch …pa que mas si sabe darnos todo lo que necesitamos…

4 Me gusta

Buenas pues he aquí mi colección. En número puede parecer pequeña pero especialmente en pc caja grande Big Box es notable y está abierta, claro, a nuevas adquisiciones. La última ayer: el System Shock del 94, mucho tiempo detrás de él a buen precio. Todos completos y en buen estado, salvo lo de SNES.

Listado

PC Big Box (CD ROM es lo que colecciono): 42



PC caja DVD o pequeña: 25

Consolas: Xbox clásica, Xbox 360, Xbox One y algo de NES y SNES::
Xbox 360: 32
Xbox clásica: 7
Xbox One: 15
NES: 1
SNES: 2 (solo cartucho)


Como veis no he sido mucho de Sony aunque le he disfrutado mucho con amigos, sobre todo la primera Play. Lo más notable: PC tanto caja grande como los de caja pequeña.
Un saludo!

7 Me gusta

Que maravillasa esas cajitas grandes de pc

5 Me gusta

Acabo de leerte después de publicar mi colección :person_facepalming:. Si vas con las cajas grandes de PC de los años 90, unas cositas importantes según mi experiencia en coleccionarlas.

1 En España importa un cagardo esta plataforma PC MS-DOS Windows 95/98 a nivel coleccionismo. En Europa bastante más y en EEUU mucho más.

2 Relacionado con el primer punto. Es bueno porque no son items muy demandados y, por ende, los precios no están muy altos salvo no pocas excepciones, en serio, hay algunos títulos y géneros que flipas con los precios. En contrapunto, se complica encontrar versiones españolas de algunos juegos y te tocará tener paciencia.

3 Algunos de los juegos más míticos, no tuvieron distribución española. Mi última adquisición, el System Shock del año 94, no salió en versión Big Box en España y he tenido que recurrir a una francesa. Aún así este juego es caro en precio de mercado.

4 Prioriza. Salieron muchísimos títulos y a veces con distintos formatos de caja grande. Céntrate en un género si puedes: shooters, estrategia en tiempo real, rol… O en una franja de años, en mi caso colecciono segunda mitad de los 90 casi todo.

5 Algunos títulos, pocos, son muuuuy caros: más de 500€/$. Otros cuántos, bastantes, son caros: entre 100 y 500€/$ y, muchos, están a muy buenos precios y no hay mucha gentuza intentando colarte repros y movidas así. Bajo mi punto de vista la ganga es encontrar aquellos títulos de más de 100€ a ese precio justo o un poco menos. Un ejemplo: la versión de pc Bigbox del primer Resident Evil.

6 Miscelánea:
-Las aventuras gráficas son caras, algunas muy caras. -Si no eres purista de las distribuciones españolas, mira vinted, hay vendedores europeos y se mueve mucho más el PC Big Box o caja grande.

No se me ocurre mucho más. Si tienes dudas, pregúntame sin que te de apuro. El PC es uno de los grandes olvidados del retro, pese a poseer títulos que marcaron la Historia del Videojuego pero son preciosas esas cajas grandes, esos manuales. El cartón más bonito y con portadas más increíbles.

Un saludo amigo!

5 Me gusta

Ps1: 139
DS: 13
3DS: 8
Game boy: 2 de 5 :slight_smile:

Luego cosas sueltas un poco se todo, pero mis empeños están en esas 4

7 Me gusta