¿Cómo actualizar la BIOS de una placa base, chicos?

Muy buenas amigos.

¿Alguno de vosotros me sabría indicar cómo actualizar la BIOS de una Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 Wi-Fi?
https://es.gigabyte.com/products/page/mb/x470_aorus_gaming_7_wifi#support-dl

Te pongo un vídeo donde lo explica bien y rapido

1 me gusta

Gracias @queco pero como BIOS tengo la versión F3 y según la casa van por la 61, unas trece de más con respecto a la mía.

Tengo entendido que hay que actualizar a la última versión pero una a una ¿es así?

No, son acumulativas.

1 me gusta

¿A qué te refieres como acumulativas, a poder actualizar directamente con la última versión existente, sin más?

Si con la última es suficiente

1 me gusta

Nunca actualices una BIOS a no ser que sepas con toda seguridad que va a solucionar el supuesto problema. No problema = no actualizar.

1 me gusta

Yo te recomendaría esto mismo.

Y ojo, no siempre son acumulativas, en teoría es así y se flashea completamente, pero a veces exige estar en una determinada versión para poder aplicar una actualización. Hay que leerse las notas antes por si acaso.

1 me gusta

Es que @nesbrewer problemas como tales ninguno salvo unos inconvenientes que no se la razón de ellos en varias ocasiones me ha aparecido una imagen en azul con cuatro acciones a poder realizar.

Una como la de resetear al haber ocurrido un problema, otra la de iniciar desde un punto de recuperación y las otras dos no me acuerdo, la verdad, conllevándome en ciertas ocasiones a indicar una acción como la de: “Bios has been reset”

Otro de los inconvenientes ha sido, también de todas las ocasiones aparecidos han sido cuatro contados como el acelerarse los ventiladores hasta que giran de nuevo correctamente arrancando el equipo, en otras tras esa velocidad de más la pantalla azul para seleccionar alguna acción de las opcionales.

¿Qué significan las reseñas en rojo de tres de las actualizaciones, chicos?