¿Coleccionais algo ajeno a los videojuegos?

Aquí está claro que casi todos coleccionamos videojuegos, consolas, merchandising relacionado, etc… pero seguro que algunos también tenemos otro tipo de colecciones. Al final es una forma de conservar esos cachitos de historia que tanto te apasionan.

Por mi parte, le doy a las monedas de países, y a entradas de conciertos. Con las monedas mi único objetivo es tener una de cada país o región del mundo, y que midan más de 20mm de diámetro. Es una forma de tener una muestra de cada Estado, incluyendo los antiguos (una moneda romana, una del Tercer Reich, otra de la República Española, otra del franquismo, otra de la URSS), etc.

Y bueno, el tema de las entradas de conciertos, únicamente en los que he estado. Si son gratuitos, me imprimo el cartel a tamaño entrada, y listo. El 99% es punk y rock nacional, las guardo en un álbum excepto una treintena que he enmarcado en un cuadro grande.

¿Y vosotros? ¿En qué estais metidos también?

5 Me gusta

Al igual que tú colecciono monedas o billetes pero únicamente lo que conservo de mis viajes o de lo que heredo. Por otra parte, colecciono diversos objetos relacionados con Captain Tsubasa (Oliver y Benji). De hecho, estoy invirtiendo más dinero en esta última colección que en la de videojuegos. Por el momento, estoy interesado en coleccionar videojuegos, guías, panfletos, pósteres, mangas, juegos de mesa, vinilos, cds, casetes, juguetes de Bandai, etc. de este gran manga/anime que tanto me gustaba de niño! Sobre todo, objetos relacionados a la primera serie y no las posteriores.

1 me gusta

Desde los 16 a los 26, me dedicaba a pinchar a vinilo, y debo tener entre sobre 700-800 vinilos​:sweat_smile::sweat_smile:
Género progresivo, italodance,hardhouse, tecno…
Eso sí la tengo parada desde hace casi 10 años.

2 Me gusta

Aparte de los videojuegos colecciono manga, no soy de los que se compra el manga en cuanto sale, lo que suelo hacer es esperar a que la colección termine y la compro completa ya que no quiero quedarme a medias por cancelaciones o reediciones que cambian totalmente el formato que ya me a pasado con varias y luego te comes los tomos antiguos.

3 Me gusta

Modelismo wrc y playmobil

2 Me gusta

Pues por suerte/desgracia si, pero coleccionar como tal, en el sentido estricto de la palabra, serían mangas (de algunas series), VHSs/DVDs y revistas antiguas sobre videojuegos, cards/cromos, y casi cualquier cosa que pille de Dragon Ball. Si esto no es suficiente, casi siempre cae algo de merchandising viejuno de los 90, figuras, maquetas, series y películas en BR…

Si, me gustan demasiadas cosas, compro poco la verdad, pero tengo una mujer que no me merezco :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues tengo una colección de sellos heredada, comprendida entre los años 30 y 60 del pasado siglo. Internacional y española. Está aparcada por que no tengo interés en la filatelia. También una colección de 150 coches en escala 1:43 y una pequeña colección de cámaras analógicas e instantáneas. Son 8 cámaras en total. También tengo unos 2000 boletos de lotería nacional desde 1979 hasta hoy. Heredada también, sólo aumenta con los boletos no premiados de navidad y el niño. Todas están inactivas y paradas, así seguirán de momento.

La contramoneda es que aún así, estoy intentando animar a mi padre a que retome su colección de sellos y la colección que heredé de mi abuelo juntarla con la suya propia. Ahora próximo a su jubilación tendrá más tiempo y me encantará pasar tiempo con él colocándolos y valorando el contexto de cada sello y su belleza.

2 Me gusta

La niñez me pillo en los 90 y las figuras de Power Rangers me flipaban, tanto que estoy intentando recuperar todas esas figuras que tuve en la infancia y las que no pude tener y aparte las nuevas que están saliendo ahora de las primeras temporadas con la marca Hasbro.

2 Me gusta

No sé si se considerará colección, pero mi señora y yo tenemos alrededor de 50 juegos de mesa (y pensamos pillar más en el futuro). Lo que si que coleccionaba yo personalmente eran figuras Mith Cloth de Saint Seiya, tengo solo alrededor de 20, eso si.

1 me gusta

Pues yo colecciono botellas de Jack Daniels,comics de punisher y Deadpool,algo de lobo,funkos, Scalextric,chapas de cervezas…hahaha tengo un problema😂

1 me gusta

Coleccionas colecciones :joy:

1 me gusta

Pues como colecciones varias, aunque no completas. Quien mucho abarca…

A ver, de momento me faltarán como seis o siete números de la revista Retro Gamer, quizá menos que en breve procederé a completar, pero vamos, soy un tanto particular, número cuyo contenido mayoritario no me interesa en varias ocasiones lo he dejado pasar.

Como colección pues también películas en dvd y bluray, pocas conforme tuve en una ocasión como primer formato. Intento abarcar sagas al completo.

Como otra gran colección discos compactos de música y cierta parte minoritaria de vinilos.

Algunos coches a escala 1.18, aparcada la colección porque también es un buen importe a gastar.

Y bueno, ya palabras mayores pues pantallas de tv:

-Una pantalla de tv LCD a 720p de Samsung en 19".
-Un panel de plasma a 720p de Fujitsu en 42".
-Una pantalla de tv LCD/LED a 1080p de Philips en 32".
-Otra pantalla de tv LCD/LED también a 1080p de LG en 47".
-Y de momento una última pantalla de tv LCD/LED Nano Cell a 4K de LG en 65".
-Próximamente otra pantalla de tv OLED a 4K también de LG en 55". La incluyo porque me imagino será posible a finales de año si antes no sucede algo raro con el dichoso virus.

Y bueno, ordenadores también.

Tres en formato ATX funcionales, un cuarto en pausa y uno mini ITX aprovechando unas carcasas de Mega CD1 y de Megadrive.

La época de locura total fue la del taller que tuve hace unos años que por necesidad y capricho llegué a tener un Audi A3 como vehículo particular junto a un Seat Ibiza como coche secundario, un Mercedes SEC 500 coupe como vehículo de capricho y dos Renault Twingo de la segunda serie como vehículos de sustitución.

1 me gusta

Yo colecciono botellas de cerveza artesana, pero solo de las que me he bebido, tendre unas 100ypico y no tengo absolutamente ninguna que no haya sido bebida por mi. No se si se puede, pero de ser asi a ver si puedo poneros alguna foto de las estanterias, que parecen de exposicion de tienda

1 me gusta

Pues yo quiero comenzar a coleccionar motos. Por lo pronto tengo dos y ahora voy a por una Kawasaki h2 750 de dos tiempos que me regalan. Y a seguir buscando joyas.

1 me gusta

A mi me encantan la Kawasaki drifter y la BMW 1200 C y la Harley wla, cross bones,…si tuviera tiempo, espacio y dinero me hacía una cueva con juguetes…

2 Me gusta

Hay una aplicación,untappd, que llevo tiempo donde registro y punto toda cerveza que me bebo,diferente claro,te la recomiendo está muy wapa

1 me gusta

Yo colecciono sintetizadores, los cuales también uso para tocar, grabar o llevar de gira.

1 me gusta

Vinilos :raised_hand:t2:

1 me gusta

La utilizo también, aunque no tengo todas registradas, en el móvil que tenia antes me iba fatal y era un suplicio usarla, por lo que me faltan muchísimas por registrar y hacerlo a día de hoy seria tarea de chinos, pero gracias igualmente!

1 me gusta

yo llevo muchos años comprando musica, de niño compraba cds cuando se podia luego vinilos aunque al principio no tenia ni un plato xD, y luego me dio por cassettes pero a dia de hoy practicamente solo vinilos, tengo bastantes contando entre 7" y 12" pero al igual que no me considero coleccionista de videojuegos pese a ojos de alguien profano a todo esto o algunos conocidos mios lo pueda llegar a ser en lo relacionado a la musica me pasa igual
yo creo que la palabra coleccionista es algo mas, si he comprado alguna vez algun disco/videojuego con cierta cotizacion ha sido para pincharlo o jugarlo no por otra cuestion

1 me gusta