Colección Umbrella (EN CONSTRUCCIÓN)

Bueno, muchos de aquí me conocen desde hace años, otros obviamente no.

Para los que me conocen ya habrán visto mi colección cientos de veces, para los que no me conocen decir que soy un coleccionista diferente, soy coleccionista de consolas de videojuegos más que de videojuegos en si, es decir, me encantan los cacharros.

La verdad no se cuando empecé a coleccionar maquinitas. Desde pequeño me encantaba no solo sus juegos sino su estética… el "¿porque hay diferentes marcas con diferentes juegos con diferentes posibilidades…? eso me cautivó me hizo querer allá por los 80´s tener una en casa después de dejarme todas las monedas de 5 duros que podía llegar a mis manos en los salones recreativos para jugar a “Space Invaders” o “Dragon Ninja”…

Poco a poco fueron cayendo en mis manos algunas joyas de este mundillo, como “Game & Watch”. La primera que tuve en mi vida fue la del juego “Fire Attack”, pero luego llegaron otras, “Donkey Kong”, “Oil Panic”, “Zelda”, etc… hasta tener un buen número de ellas que luego mi hermano pequeño años más tarde fue destruyendo XD.

Pero también fuí teniendo contacto como no, con; ZX Spectrum, Amstrad CPC o Commodore 64. Ninguno en ese momento en mi poder, sino que iba a casa de unos amigos que tenían esos ordenadores que eran para los ojos de aquel niño que fui algo increíble. La de Cola-Caos que nos bebíamos mientras se cargaba el juego en cuestión en aquellas cintas de cassette rebobinadas con un boli bic (estas cosas a los chicos de ahora con los smartphone y i-pad, etc… les sonará a chino… pero siempre digo que soy de esos afortunados que viví la revolución de la informática, de los videojuegos y de todo este mundillo en general desde sus inicios).
Luego fueron llegando consolas como “Master System” y “Mega Drive” después que me dieron horas de diversión, como todas esas consolas que poco a poco iba teniendo (Game Boy, Super Nintendo, etc…).

Cuando iba saltando la generación, nunca me deshacía de mi anterior consola, nunca vendía la que fue mi diversión, la que con tanto esfuerzo ahorrando mis pagas semanales en una hucha durante meses o años podía conseguir. No solo eso, sino que muchos de mis juegos actuales que tengo como oro en paño son los que he tenido siempre, desde décadas, desde niño… porque son “mis juegos” y esos estén como estén son parte de mi vida, de mi forma de entender este hobby, de mi nostalgia. Muchos buscan la perfección de un artículo, tengo muchos así, pero otros tienen la imperfección de esos años de esa diversión impregnada de tantas tardes jugando y de tantos recuerdos encerrados en un cartucho.

Poco a poco he ido consiguiendo tener las consolas que antaño solo veía en fotos de revistas y las he ido uniendo a mis consolas de toooooda la vida.

Bueno. Sin más simplemente os voy a poner un vídeo que hice hace años de mi colección. Decir que tengo que reeditarlo e incluir otros muchos sistemas que ahí no aparecen (como mi Neo-Geo AES, Nintendo Switch, algunas 2DS, las minis, etc… ), pero lo grueso de mi colección está en este vídeo. Espero os guste y cuando lo actualice lo iré poniendo (por eso en la cabecera pone “en construcción”. :wink:

https://vimeo.com/79409192

1 me gusta

La verdad es que tienes una enorme cantidad de sistemas, algunos tan raros que o ni me acordaba ya de ellos o incluso ni los conocía… Enhorabuena por esa pedazo de colección!

Gracias compañero. La verdad es que tengo que actualizar y reeditar bastante el video puesto que tengo algunas cosillas más de la que aparece ahí, consolas como la “Bally Astrocade” por ejemplo. :wink:

Menuda colección de consolas gastas, compañero. Hasta el punto que desconocía la mitad de las que posees.

Con ganas de ver tu colección de 2019. Enhorabuena retrocompa!

Gracias compañero. A ver si en unos días cojo algo de tiempo (cosa que con el trabajo, casa, hijas, etc…, tengo poco) y hago un video nuevo con todo lo que no aparece ahí y demás.

Como digo más arriba soy coleccionista de consolas, es mi pasión y mi hobby, esas “malditas máquinas”… jejeje.

Me alegra mucho haber podido ver esta colección en persona.

He tenido en mis manos consolas que sólo podía visualizar en fotos por internet, las cuales ahora tienen precios prohibitivos o que no aparecen en venta.

Lo tienes expuesto con el cariño de antaño y les das un buen mantenimiento periódico. Las cuidas y mimas como si de un tesoro se tratara, no es para menos.

Aprendí cosas curiosas de máquinas como Jaguar CD o las versiones de Pico que desconocía (Megadrive’s en sistemas didácticos para niños). Y es más, descubrí nuevos sistemas gracias a que te gusta mucho el indagar sobre la salida de muchas máquinas y tropiezos de ciertas compañías.

Fantástico Umbrella!

Hvn, muchisimas gracias por tus palabras. Para mi ha sido también un orgullo que hayas podido ver mi colección en persona.

Para el recuerdo quedará esos combates de Street Fighter 2 de Mega Drive hasta las 2 de la madrugada… antológicos. 8)

¡Buenas [member=1423]Umbrella[/member]! He estado unos días afuera, y acabo de entrar de nuevo tras estar un poco desconectado, y he visto que has subido tu colección.

Ya lo hemos hablado en alguna ocasión, pero eres un referente en el “mundillo”, otro “perro viejo” con muchos años a tus espaldas y con una colección preciosa. Además coleccionas una serie de sistemas muy tapados y desconocidos, por lo que tu colección desde luego cobra mucha fuerza.

Un saludo y seguimos viendo nuevas adquisiciones que adquieras. :slight_smile: