Colección Solid Snake

Pues según me vaya dando por fotografiar temáticamente iré colgando mi colección, muy modesta y sin comparación con otras que se han visto en la comunidad. Mi manera de coleccionar es propia, supongo que habrá más coleccionistas con los que comparta estilo, pero sí me gusta enfocarla como una colección temática de sagas, siempre en lo referido a videojuegos, pues no soy dado a coleccionar objetos, merchandising ni demás aledaños que no sean parte de una edición de juego o algo que lleve un juego.

Resumen

Empezaré con mi colección de Castlevania, que aunque no fue la primera colección temática que comencé, es una de las que más contento estoy. Esta colección surgió tras terminar el Castlevania Lords of Shadow, obra maestra de la gran desarrolladora española Mercury Steam que me hizo disfrutar como pocos juegos en la historia, y he jugado a unos cuantos, con los ires y venires de Gabriel Belmont.

[Spoiler]

Orígenes de la saga, recuerdo jugar de pequeño en Spectrum al Castlevania aunque son recuerdos vagos y no podría decir si llegué a terminarlo o no. Aún así pueden verse todos los juegos de NES vendidos en España y los vendidos en Japón, a excepción del Castlevania que se reeditó para Famicom, dado que en primer lugar salió en Famicom Disk System.

De esta primera foto podría resaltar el Simon’s Quest de Famicom Disk System, que fue el único formato en el que se publicó en el país nipón y es un juego que se sale del sistema habitual de los Castlevanias de la primera época.

En esta foto vemos los Castlevania de MSX, a la izquierda el Pal que se vendió aquí, a la derecha el que se vendió en Japón Devil’s Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura).

Devil’s Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura)

Publicado para el sistema Sharp X68000 que posteriormente se distribuyó para PSX. Juego bastante complicado de adquirir hoy en día y que narra los eventos de la versión de NES.

Mi eterna asignatura pendiente, GameBoy, aquí el único juego que tengo completo de los tres que aparecieron en este sistema.

[center]


[/center]

Actualización 10 de Marzo:

Recientemente adquirido, Castlevania Belmont’s Revenge de GameBoy. Ya sólo queda uno para poder completar la saga.

Actualización 18 de enero de 2021:

Castlevania Legends, tercer juego en Gameboy de la mítica saga:

[Center]

Actualización 5 de febrero de 2019:

Este pasado mes de julio consegui completar la trilogía de juegos para el sistema GameBoy de la saga Castlevania. Dejo una foto para poder disfrutar de semejante trío:

Devil’s Castle Dracula X: Rondo of Blood
(悪魔城ドラキュラX血の輪ロンド廻 Akumajō Dorakyura X: Chi no Rondo)

Qué decir de este juego… ríos de tinta se han escrito sobre él, así que entiendo que se presenta sólo. Falta la Spinecard, espero que nuestro alcalde no me castigue por ello :stuck_out_tongue:

En esta fotografía se ven los dos juegos que salieron para SNES. El Super Castlevania IV siempre recordaré que me lo dejó un compañero de EGB que no era capaz de pasárselo, por aquel entonces yo me lo acababa todo, así que me desafió a hacerlo en un fin de semana. El juego no pasó del sábado y me encantó, por ello llegado el momento de “la recolección” quise rendirle un homenaje adquiriendo las tres ediciones, Pal Esp, NTSC-U y NTSC-J.

También pueden verse tres ejemplares del Castlevania Vampire’s Kiss, las dos Pal vinieron porque tuve que mejorar estado, la NTSC-J porque me la ofrecieron en un cambio que era imposible de rechazar…

Turno ahora para los ejemplares de Mega Drive, he de reconocer que no he podido dedicarles el tiempo que me me hubiera gustado y es un juego que no he terminado. Principalmente porque tras enterarme de que el Pal Esp está censurado, sangre y algunas partes del juego, me propuse hacerme con la edición japonesa que carece de dicha censura, pero en el momento que pude conseguirlo a cuatro perras no lo hice y ahora está a un precio que es conveniente revisar, así que todo se andará, con calma. Por las noches todavía me doy latigazos por no comprarlo en aquel momento que tuve oportunidad… pero esto me pasa con varios juegos de las principales sagas que colecciono, así que uno empieza a darse cuenta de que es algo que siempre sucede, porque al no tener presupuesto ilimitado, en ocasiones no se puede adquirir todo lo que nos gustaría.

Actualizo a día 19 de diciembre de 2017 para incluir la región que me faltaba:

Con lo que podemos sacar una foto de familia con las tres regiones:

GameBoy Advance es un sistema que tengo muy alejado de mis hábitos videojueguiles pero por algún motivo hubo una época hace años en que me dio por comprar, adquirí la saga Castlevania y Zelda, esta última la cambié posteriormente… en fin, me alegra haber tenido una época en la que me dio por cerrar el apartado de esta consola, que ahora se está volviendo algo loca. No puedo decir mucho sobre los juegos porque no los he probado, aunque sé que se suele poner por las nubes al “Castlevania Aria of Sorrow”, que tiene una continuación en Nintendo DS llamada “Castlevania Dawn of Sorrow”, que terminé en su momento y me gustó bastante.

Resaltar que el “Castlevania Harmony of Dissonance” cada vez es más difícil de ver y adquirir.

Aquí muestro los dos juegos del catálogo de N64, en algún momento quise adquirir las ediciones japonesas por la belleza de sus portadas, que prácticamente las regalaban en las subastas de yahoo, pero por “x” o por “y” nunca me hice con ellas y cada vez veo más alejado hacerme con ellas.

Castlevania Symphony of the Night es un juego que muchos consideran en el top 2 de esta saga. A mi cuando lo jugué y terminé en PSX me encantó, aquella época en la que todavía no tenía internet en casa y tuve que ir adelante y atrás por el castillo en incontables horas de vicio con el sistema prueba error que antiguamente se usaba para acabar los juegos. Una delicia, todo sea dicho, puede verse la edición Pal Esp de PSX, la edición especial NTSC-J y la versión de Saturn, esta con Spinecard y algo de sunfade.

Además está el otro juego que salió para PSX de Castlevania, el Castlevania Chronicles, que diría es una especie de adaptación de la versión que salió para la Sharp X68000, que no salió de Japón hasta que se publicó esta versión.

Las portátiles y yo nunca nos hemos llevado muy bien, siempre fui más de consolas de sobre mesa, no obstante en ese tiempo en el que me dio por adquirir los juegos de portátiles de la saga Castlevania, también estuve listo para conseguir hacerme con estas tres piezas que cada día se vuelven más complicadas de adquirir, especialmente el “Castlevania Order of Ecclesia”, el único que no he terminado de esta foto porque los jugué después de adquirir una 3DS para jugar a la segunda parte de la trilogía de Mercury Steam y tras acabar este, jugar el “Castlevania Portrait of Ruin” y el “Castlevania Dawn of Sorrow” acabé algo saturado…

Esta foto es del preorder que se regalaba en Estados Unidos, si no recuerdo mal, al comprar el “Castlevania Portrait of Ruin”. Contiene un mapa con la cronología de toda la saga, hasta la fecha, un puntero táctil para la DS, un CD y un artbook. Como puede verse el juego que lo acompaña es el de la anterior foto, no me hice con la edición americana porque no se presentó la ocasión…

En la siguiente foto pueden encontrarse los juegos de PS2 y el de XBOX, bastante complicado de adquirir en su versión japonesa, el de la foto es Pal Esp. No los he probado, así que no puedo comentar nada al respecto.

Edición especial japonesa del “Castlevania (Castlevaniaキャッスルヴァニア Kyassuruvania)” juego que tampoco he llegado a probar, aunque por lo que me suena haber leído no es uno de los mejores de la saga.

Con “Castlevania The Drácula X Chronicles” occidente pudo sacarse una espina que tenía clavada al no haber podido disfrutar de “Rondo of Blood” debidamente, más allá de la adaptación para SNES, que según la comunidad de seguidores no llega al nivel del juego de PC Engine. Con este juego podemos disfrutar de aquella aventura con múltiples finales que recuerdo perfectamente acabar en el trabajo un día que estaba en turno nocturno. Una delicia que tras terminar te abre la posibilidad de jugar al “Castlevania Symphony of the Night”.

El origen de toda mi devoción por esta saga está en el juego que a continuación se puede ver en la fotografía. “Castlevania Lords of Shadow”, juego que adquirí de segunda mano por 10€ tras haber probado una beta que liberaron en PS3 y que me pareció infame, por lo que decidí pasar totalmente cuando lo sacaron a la venta. Casualidades de la vida, según empecé a jugarlo la historia me fue absorbiendo y al final el juego me pareció una maravilla. Ambientación, escenarios, banda sonora magistral, jugabilidad, cámara, diseño de personajes, historia, narrativa… para mi es uno de los summums del mundo de los videojuegos, un juego que me dio momentos que sólo puedo comparar con el otro juego superior, siempre hablando bajo mi modesta opinión, que alzaría como mejor juego de la generación, el Red Dead Redemption.

Dada la devoción que este juego desató, pueden verse las diferentes ediciones Pal, su caja metálica y edición coleccionista. Además están presentes dos ediciones de la continuación para 3DS, con una línea narrativa que me deleitó y la segunda parte que pese a que tiene alguna parte algo incomprensible, para el universo de la saga Castlevania, también tiene giros narrativos que a mi particularmente me supieron a gloria.

De la segunda parte tengo la edición coleccionista, la “Tomb edition”, pero como la tengo guardada en la caja que me llegó no he querido fotografiarla, al ser algo insulso que mostrar.

Esta última foto es de la Belmont edition del juego “Castlevania Lords of Shadow 2”, que contiene un artbook del juego, un artwork de drácula y el propio juego.

-FIN-[/center]

Resumen

Esta segunda entrega de mi colección está dedicada a la saga Megaman, realmente la nostalgia por esta saga viene de cuando a un amigo le dejaron el Megaman 3 y tras él terminarlo me lo dejó a mi. El recuerdo de aquella época y la dificultad de coleccionar esta saga me llevaron hace no mucho a ponerme a conseguir completar la colección que a continuación mostraré, como siempre, los estados no son de clase en excelencia, pero como me suele gustar jugar mis títulos, no necesito que todo sea de 9/10, me suele bastar un 7/10.

Dejo por aquí un enlace a un análisis de la saga clásica que he publicado recientemente.

https://www.retroplayingbcn.es/2020/05/mega-man-analisis.html

Comentaba en la introducción que este juego me lo prestó un amigo del barrio tras terminarlo él. Así fue, de hecho este juego fue el primero con el que estuve jugando hasta el amanecer, dejando de jugar a primera hora de la mañana, ahora mismo no sabría decir si dejé de jugar a las seis y media o a las ocho y algo, pero recuerdo que dejé de jugar cuando lo terminé, porque estaba ya muy cerca y todo el rato pensaba que ya iba a acabármelo pero siempre venía algo más. Como era mi primer Megaman no sabía qué pasaba después de acabar con los robots de la primera parte del juego…

El año pasado hice un mes de jugar a todos los Megaman de NES, terminando todos para poder disfrutar de los orígenes de esta saga. Decir que sin lugar a dudas, a partir del tercero se vuelven más fáciles, siendo el quinto un juego que terminé sin mucho esfuerzo, aunque también sería justo decir que a medida que aumentas en el número, la riqueza técnica y artística también aumenta.

En la época de comprar juegos directamente de subastas japonesas me hice con el Rockman 4 y el Rockman 5, qué cosas que por aquel entonces los primeros estaban tirados de precio y me pareció absurdo comprarlos, comprando estos por el elevado precio que tenían sus versiones PAL. Lástima que ahora tendré que subsanar pasando por caja…

He aquí los últimos juegos de la saga que he adquirido recientemente, una nueva unidad del Megaman de NES, una del Megaman de Gb y una de un Spin-off de la saga titulado The Missadventures of Tron Bonne

Actualización del 5 de Febrero de 2019, Llegada de una caja con el insert e instrucciones Pal Esp del Megaman Legends 2 y del juego de GB Megaman II con el que vamos avanzando en el objetivo de conseguir todos los juegos de la saga Megaman en GB.

Actualización del 14 de abril de 2019, tras haber adquirido el Megaman IV de GB que me acerca a completar la saga de GB, únicamente a expensas de conseguir dar con una unidad española del Megaman III:

Actualizo una vez más, hoy 19 de diciembre de 2017, con la llegada del pasado 4 de diciembre:

Cuando me propuse hacerme con la saga Megaman, que realmente empecé con ello en 2015, hubo un momento en el que al buscar el Megaman X3 comencé a estresarme por el elevado precio que tenía cada vez que veía una unidad a la venta. Esto me llevó a pasar días y días buscando y rastreando internet para dar con las unidades que buscaba para completar esta parte de la colección, que es algo peliaguda al haber aumentado tanto los precios de los juegos de SNES.

Finalmente me hice con varias ediciones de X2 y Megaman 7, de hecho de X2 tengo una caja más que no he colgado porque no tiene instrucciones.

En aquella época en la que me metía a diario en las subastas de yahoo me hice con los juegos de SFC que en aquel momento me parecía que nunca podría adquirir en versión PAL. Posteriormente tuve un ataque de vender los juegos japoneses y me deshice de todos los que tenía, vendí el 7, el X2 y el X3, además de una unidad en estado excelente que tenía del Area 88 (UN Squadron). Un tiempo después, con un amigo del trabajo, nos pusimos a sondear subastas y encontramos una en la que vendían todos los juegos en bloque, con lo que conseguí hacerme con ellos de nuevo.

De todos aún sólo he jugado al 7, tras pasar toda la fase de los robots inicial y alguna de después quedé bloqueado una tarde y aunque lo tengo por la zona de la consola no me he vuelto a poner con él.

Añado a 9 de marzo de 2019 mis últimas entradas, dos juegos salidos en GameBoy Color y que son de una extremísima dificultad a la hora de conseguirlos porque parece que no hay en el mundo. Tras dos años buscando sólo he conseguido ver una unidad del primero, esta que enseño, y dos del segundo.

De los juegos de PSX sólo diría que tengo recuerdo del X3 porque una vez lo alquilé en un videoclub, pensando que era una nueva versión del Megaman 3 que tanto me gustó en NES y que me llevó una gran decepción al ver que no era. Me decepcionó no poder disfrutar de nuevo de aquel juego y no le puse muchas ganas.

Me encantaría ponerme con ellos pero estoy muy liado con mil cosas y de momento no puedo sacar tiempo para jugarlos debidamente. Comentar que tengo pendiente de recibir también el “The Misadventures of Tron Bonne”, juego rarísimo de ver que tras un buen tiempo buscando conseguí encontrar y adquirir.

Recientemente he adquirido para PS1 el Megaman Battle & Chase por lo que dejo foto:

En el truculento viaje a Japón que hice este fin de año, caminando por Kyoto entre una tienda y otra a la que quería ir a ver juegos, encontré una pequeña tienda en la que vendían juegos de consola, revisando entre su stock encontré prácticamente todos los de la saga en PSX y me pareció que querrían conocer a sus amigos occidentales.

Incluyo en la actualización del 9 de Marzo también la edición de PC caja grande del Megaman X3 recientemente adquirida para ir completando saga.

En plena efervescencia por completar la saga encontré este juego, que no tenía idea de que hubiera salido en PC, así que me pareció interesante para completar la saga, desconozco si es algo muy habitual si os soy sincero.

Destacaría de esta foto los dos Megaman de Mega Drive por su rareza, al ser los únicos que salieron para la 16bit de Sega, y únicos para esta compañía si no fuera por el que sacaron para Game Gear.

El Megaman 64 sólo salió a la venta en Estados Unidos siendo el mismo juego que salió en PSX bajo el nombre Megaman Legends, que podía verse en la foto de los juegos de PSX. Del Megaman Collection salido para PS4 comentar que trae las seis primeras entregas de la saga original clásica más el modo desafío, una serie de ilustraciones de la saga y una base de datos de enemigos y personajes.

En esta siguiente foto están los juegos que tengo de la saga Megaman en edición portátil. A resaltar el de Neo Geo Pocket, difícil de ver en buen estado y el recién publicado Megaman Collection que venía con el exclusivo Amiibo dorado de Megaman, siendo la misma versión que el de PS4. Al ser recopilatorio, tanto este como el de PS4 los mantengo precintados, al disponer de todos los juegos ya en sus consolas originales.

Respecto al Power up, decir que cada vez son más raros y difíciles de encontrar los juegos de PSP, por lo que en el viaje a japón, al ver una edición del Megaman Maverick, decidí hacerme con ella.

Comentar que tengo pendiente de que llegue la edición del Megaman para WonderSwan.

Finalizo la colección de juegos de la saga megaman con los que han salido a la venta para PS2, con dos juegos de la saga de Megaman X y varios recopilatorios, con el anniversary collection que sólo salió en Estados Unidos.

El lastre que comentaba antes de los juegos de GameBoy vuelve a darse, tengo pendiente de adquirir el primero de los cinco títulos que salieron para GameBoy más todos los que han salido para DS, que no son pocos. Seguiremos avanzando en esta vetusta saga que tantos buenos momentos nos ha proporcionado.

Ya va quedando menos para conseguir la colección completa, aunque todavía hay que seguir pico y pala que la sección portátil de esta saga es inmensa.

La tercera actualización de mi colección será sobre una saga que para mi es muy especial, recuerdo que cuando me crucé por primera vez con ella disfruté muchísimo, di vueltas por todas partes hasta conseguir finalizarla, todavía no tenía internet y había que dar vueltas hasta conseguir superar las fases, pelear contra los enemigos sin conocer sus puntos débiles y al final superarlos a pulso… Otros tiempos, claramente. Sea como fuere después de este primer gran juego estuve un tiempo sin volver a tocar la saga hasta que sacaron su cuarta parte, que fue de los primeros juegos de PS3 que tuve y me pareció sublime, aunque como no había jugado a su segunda ni tercera parte, tenía un handicap, que pronto decidí solventar. Tras terminar segunda y tercera parte, recuerdo que por aquel entonces estaba afectado por el desamor y con esos juegos pasé muchísimo tiempo, volví a jugar la cuarta parte y la conjunción de ver cómo iban cerrando líneas argumentales en la parte final me pareció lo máximo.

Paso a mostrar mi colección de Metal Gear, sin más preámbulos.

Resumen

Comenzaré por el principio, MSX, porque esta saga inicialmente fue publicada en MSX, me falta un juego importante, como es la segunda parte, que al sólo salir publicada en Japón aún no he podido conseguir, aunque acabará en el redil. Le acompañan las versiones PAL y Jap de NES, además del apócrifo Snake’s Revenge, también de NES.

Con el tiempo Nintendo decidió publicar otro título para su consola portátil, la GB Color, en la fotografía podremos verlo tanto en su versión PAL Esp como en su versión Jap, acompañados de la reedición de Metal Gear Solid 3 que salió para 3DS. Jugué el principio de esta última y por probar el cartucho de GBC. Como el MGS3 me lo he terminado varias veces no me interesó mucho esta edición en concreto.

Damos ahora un salto significativo, pasando a lo que sería el primer Metal Gear Solid de la era moderna con este juego Kojima se consagra entre los grandes realizadores, probablemente también se condena, y la fama le hace empezar el mito que a día de hoy es en el mundo de la realización de videojuegos.

A mencionar los Premium package de este juego, me falta el Shareholders edition dorado, pero con el tiempo llegará, todo con calma.

Años después, en el E3 de 2000 Kojima aparecía para traer la segunda entrega de su saga haciendo que todo el público se cayera de la silla… hoy en día el juego sigue siendo sublime, a pesar de no ser de mis preferidos es una maravilla argumentalmente, posee una banda sonora excelente con el tema principal Can’t say goodbye to yesterday interpretado por la difunta Carla White, que pone la piel de gallina sólo con escucharla, más aún después de haber terminado el juego, claro.

En la foto resaltaría el Premium Package de la edición, además del 20th anniversary en el que se recopilan todos los juegos de la saga publicados hasta el MGS Portable Ops.

Foto de otras versiones de Metal Gear Solid 2 ajenas a PS2:

Tras el Metal Gear Solid 2 se tomaron su tiempo para sacar el 3, que vino prácticamente al final de la vida útil de la PS2 y supuso otro éxito completo para la franquicia, un juego redondo con un argumento espectacular, personajes muy carismáticos y la introducción como personaje principal de Big Boss, personaje central de la saga sin duda alguna. Si esta saga hoy en día es considerada básica, este juego dentro de la saga es lo máximo que se puede llegar.

A resaltar la edición Premium Package, la Extreme box, que es un conjunto de 4 DVD donde se pueden ver todo tipo de curiosidades y en el último como un jugador se termina el juego en dificultad extrema sin ser descubierto ni recibir un impacto, algo brutal, además viene con un libro en japonés que narra la historia de Metal Gear y además trae un muñeco de Big Boss. También resaltaría las dos ediciones Shareholder que se pueden ver a la izquierda de la imagen (las que se ven en verde en lugar del árbol ardiendo, que Konami entregó a los accionistas de la compañía como regalo con la salida del juego a la venta. Otros tiempos, claramente.

Foto de las ediciones Shareholder junto con la edición americana precintada:

En la siguiente captura pueden verse todos los juegos que ha sacado Sony para sus portátiles de la saga, no todas las ediciones, porque hay varias ediciones Konami Style que venían con consola, PSP y PS Vita, pero sí puede verse una buena representación.

Resaltaría la edición especial americana de Metal Gear Solid Peace Walker, que pequé de pardillo y compré por más precio del que valía cuando salió.

Podríamos incluir aquí una foto de la 20th anniversary, dado que todo lo que abarca llega hasta este momento de la saga.

Foto de los grandes recopilatorios sacados (salvo el Legacy que pese a tenerlo no me acordé ayer de fotografiar…)

Momento ahora para el juego que supuso un antes y un después para mi admiración de la saga. Ya comentaba en la introducción que fue algo sublime, primero como juego y después como culminación de una de las líneas argumentales de la trama.

Resaltaría la edición Metal Gear Solid PS3 Hagane como objeto de coleccionismo más destacable.

Una foto con todas las ediciones especiales que se lanzaron al rededor del mundo:

Llegamos al final con la foto del último capítulo de la saga, juego que trae una leyenda oscura por detrás al venir acompañado del despido de Kojima de Konami por desavenencias, no se sabe bien si por el elevado presupuesto de la saga y su retraso en la publicación o qué, pero está claro que es un juego que no llegó a terminarse y que tiene un final bastante… poco interesante. Para mi fue muy decepcionante, todo sea dicho, pero hay a quien le encanta, ya se sabe que esto es cuestión de gustos.

Destacar la edición especial de PS4, que como tengo conectada no quise sacar en la foto y la edición especial del Metal Gear Solid V que al tener en la caja aún, en la de envío, me pareció de poco valor incluirla en la foto.

Puede verse tanto las ediciones en PS3 y PS4 de Ground Zeroes, un juego que por 20€ te da dos horas… supongo que tanta presión le meterían a Kojima que tuvieron que sacar este episodio del juego, que a mi me produjo un notorio enfado por cómo termina, pero no creo necesario entrar en detalles ahora. Además puede verse el spin off de Raiden Metal Gear Rising, un Hack’n Slash que muchos dicen que es genial, pero que al no ser mi género mantendré tal cual puede verse en la foto.

Casi dos años después vuelvo para ampliar el hilo de mi colección. En esta ocasión colgaré una de las colecciones que más me gustan porque es de una de las sagas con las que más he disfrutado, tanto cuando jugaba con mi NES como posteriormente con la SNES, con GC o con Wii U. Tengo varios títulos por completar aún, pero el tiempo que pasé jugando al “The Legend of Zelda: A Link to the Past” para mi siempre será algo guardado en mi memoria más apreciada, esos momentos en los que dabas vueltas por todo el mapa sin saber a dónde ir y cómo me ayudaron desde el club Nintendo, con más de una llamada… qué maravilla de tiempos, dos meses tardé en terminar este juego que me dejó mi amigo Luis porque a él no le terminaba de gustar.

Para mi fue ponerlo en la consola y comenzar un viaje alucinante, desde el minuto uno, y eso que debía tener unos 14-15 años y mi inglés brillaba por su inexistencia, pero la verdad que con el diccionario de mi hermano fui abriéndome paso poco a poco y finalmente conseguí terminármelo tras dos meses de vicio, por aquel entonces no me dejaban jugar entre semana, que había que estudiar, pero los fines de semana lo quemaba por las noches, por las tardes salía con los amigos del barrio a liarla por donde se terciara…

Bueno, comenzaré sin más dilación.

Resumen

Comienzo por la versión de los juegos de FDS, Famicom y NES, el primer Zelda no lo jugué hasta mucho tiempo después, pero con el The Legend of Link, recuerdo tener un idilio tras alquilarlo un día de una tienda de telas que había en mi ciudad natal… y la sorpresa fue mayúscula para mi, aunque… claro con trece años uno a principios de los 90 no tenía ni idea de inglés.

De estas primeras fotografías, el Zelda precintado es de quien todos sabemos, el Adventure of Link se lo compré a un coleccionista que tuvo cierta fama hace muchísimo tiempo… y después las ediciones japonesas, pues es que FDS es un sistema que me encanta, de hecho empecé a conocerlo cuando descubrí que el primer juego de The Legend of Zelda fue publicado en ese sistema. Después me hice con una copia del cartucho que salió casi al final de la vida de Famicom, diría que año 94, simplemente porque me parece un dato anecdótico que merece ser coleccionado.

Continuo con el que para mi es la piedra angular de la saga, el juego que me tuvo meses disfrutando como un loco, rompiéndome la cabeza y que sentó las bases para que años después el RPJ se adentrara en mi cabeza y se produjera el flechazo que durante cerca de veinte años me llevó a pasarme todo RPJ que caía en mis manos. Un juego que me prestaron porque no gustaba a su dueño y que pude disfrutar sin presión durante mucho tiempo por ese mismo motivo. ¡Gracias Luis allá donde estés!

Juego este que se ha puesto de moda con la remasterización pero que los amantes de la saga más longevos guardan en sus recuerdos por haber disfrutado con la primera portátil de la compañía, que pese a no ser esa maravilla a color que sacó Sega, fue una consola que nos hizo disfrutar horrores con juegos unas veces mejores y otras peores, pero que sin lugar a dudas tenían un encanto del que pocas otras consolas podrán nunca presumir.

En esta foto está uno de los juegos que más jugadores ha cautivado en la historia de los videojuegos. Obviamente es Ocarina of Time, un juego al que todavía no le he dado la oportunidad, por lo que no puedo hablar con conocimiento de causa, pero que siempre está en las listas de mejores juegos de la historia por lo que supuso cuando salió a la venta en la N64, esa consola que tanta controversia causa cuando se habla de ella porque pese a que no tuvo un gran éxito es una consola que tuvo algunos títulos que revolucionaron el sector.

Majora’s Mask es un juego que sí he probado, de hecho lo hice en la N64 hace más de 10 años y me resultó interesante, aunque no pasé de jugar más de 4 horas, por lo que no llegué a engancharme en la historia. Probablemente deba coger la 3DS y ponerme con ellos para cerrar esa deuda con la historia de esta formidable saga.

De estos juegos poco puedo decir que no sea expresar las envidias que despiertan en mi aquellos que tienen la edición coleccionista… no es que sea una edición que me parezca imprescindible, pero sí se puede decir que dotaría a la colección de una característica bastante especial.

Este juego se lo compré a un grandísimo coleccionista que con el tiempo tuve el placer de conocer, tras haberle comprado varios títulos, de hecho es el mismo al que le compré la edición PAL del Zelda de NES, que por algún motivo con el tiempo se fue deshaciendo de sus juegos PAL… Grandísimo Guo!

Este juego es otra maravilla enormemente disfrutable. Tuve la suerte de poder jugarlo cuando compré la Wii U porque la persona a la que se la compré lo había pillado de la Nintendo Store, así que le metí muchísimas horas y finalmente me lo pasé. El juego es bastante simple y lineal una vez que conoces las dinámicas clásicas de la saga, pero como siempre, es una delicia, además los gráficos estilo anime me parecieron deliciosos.

Estos dos juegos no he podido disfrutar de ellos a día de hoy. Tengo que reconocer que he jugado a pocas cosas en la GameBoy Advance, pese a tener una colección que ya empieza a tener mucha calidad, las portátiles y yo, desde mi romance con la GB, nunca hemos tenido una relación de amor… hasta que llegó PS Vita… pero esa ya es otra historia.

Este juego fue de los primeros juegos que disfruté en GameCube y la verdad que me pareció absolutamente adorable. La calidad de la historia es digna de señalar, además de introducir nuevas dinámicas cuando te conviertes en lobo… en fin, una delicia que únicamente, bajo mi punto de vista, se ve un poco oscurecida por la parte final, que bajo mi punto de vista tiene un desenlace, o eso creo recordar, algo precipitado. Pero vamos, de los juegos más destacables de la saga para mi.

Decir que estos dos adolecen de la época en la que las portátiles me causaban auténtica desidia. Es una pena que durante muchos años me ciñese única y exclusivamente a las consolas sobre mesa, pero no puedo decir más que el tiempo me ha hecho darme cuenta de mi error. A ver si algún día tengo el tiempo suficiente para poderme poner al día con todos los juegos que no he disfrutado de las maravillosísimas consolas portátiles que ha habido hasta la actualidad.

Gracia la que hicieron con los mandos de Wii y su solución para que el problema de manejar a un personaje zurdo con un mando que mayoritariamente, aunque no exclusivamente, se empuñaba con la diestra al darle la vuelta al juego en el plano horizontal para que lo que en el original Twilight Princess estaba a la izquierda aquí estuviera a la derecha. Así Nintendo se sacó de la manga el modo espejo y de esta manera superaron la dificultad planteada, dejando la curiosidad de ser el único juego en el que se ve a Link empuñar el arma con la mano derecha, pese a que se dijo que en realidad es la izquierda.

Por otro lado, el juego exclusivo de este sistema es el Skywar Sword, juego del que he oído mucho hablar porque parece que está en un escalafón alto de la saga, algo que me atrae, pero por no montar la consola siempre acaba quedando descartado.

Este juego lo probé en la época y la verdad que me llamó bastante la atención. Se suele comentar de él que es una especie de continuación de mi idolatrado A Link to the Past, pero no llegué a disfrutar de su magia lo suficiente como para engancharme, la verdad que por aquella época tocaba las portátiles casi con pinzas.

Otro de los juegos de 3DS con el que no me he puesto y que tiene difícil que me ponga, pese a que será otra obra excelente como suelen ser los juegos de esta saga…

Para finalizar uno de los juegos que más ganas tengo de jugar para la Wii U. Ciertamente he oído maravillas de este título, mi apreciado @Char está enamorado de él y no pocas han sido las veces en las que hemos hablado acerca de sus virtudes, aportando yo los defectos que me han ido llegando desde otros jugadores, pero tengo la sensación de que cuando lo juegue lo disfrutaré sobremanera porque parece que han dado un paso adelante en la épica que envuelve a esta increíble saga.

Vuelvo a editar este hilo para dejar muestra de una saga más que adoro desde hace muchísimos años, en este caso más que una saga es un título arcade, pero coleccionado den forma de conseguir todas las versiones que salieron al mercado.

snowdes

Resumen

Como esta es una coleccion corta, no haré más que colgar las fotos de los juegos y después una final con toda la familia unida.

Este fue el primer integrante de la familia, me hice con él por la nostalgia de cuando uno de mis amigos de la adolescencia se hizo con él y me lo dejó para que yo me lo pasara, él no llegaba a conseguir completarlo, pero aún así disfrutábamos juntos en partidas a dobles en las que solía decirle donde era mejor colocarse en cada fase y cómo sacar billetes en muchas de ellas.

Algunas personas dicen que es un poco inferior porque tiene algo de flickering, pero a mi la verdad que me parece una genial conversión teniendo en cuenta, además, que estamos hablando de la NES, que es una consola de 8bits.

Posteriormente un día poco después de hacerme con la placa de Final Fight, buscando por ahí placas arcade, encontré la placa arcade del juego, lo que para mi es insuperable por ser aquella con la que yo disfruté durante cientos de horas. Así, empecé a entablar conversación con el que tenía el anuncio de la placa y al cabo de un par de días ya decidí que esa placa tenía que venirse a casa… y aquí está:

Posteriormente, pasado algo más de un año, hablando con un compañero de un grupo de Whatsapp que hoy en día es miembro distinguido de esta comunidad, yo disponía de algunos títulos repetidos por haber ido buscando mejorar estados y él contaba con algunos títulos repetidos por llevar toda una vida coleccionando… y al final hicimos un cambio que nunca me había planteado antes, adquiriendo yo la unidad que a continuación mostraré para la portátil de Nintendo, la Gameboy:

Llegados a este punto, únicamente faltándome el juego de Mega Drive, acepté que el destino estaba marcando que esa colección, ese pequeño homenaje a este juego debía ser completado de una manera u otra y tras haber contactado con diversas personas para que me lo buscaran por Japón y finalmente haber encontrado a la persona de confianza idónea y haber consultado con otros coleccionistas que tienen unidades originales de este juego para contrastar la autenticidad, procedí a hacerme con la pieza restante de la colección que nos ocupa y que he recibido hoy.

No queda ya más que dejar una foto de todas las piezas que conforman este homenaje de manera conjunta para disfrutar de haber conseguido un nuevo objetivo coleccionista. Deseando estoy ya de que llegue el fin de semana para ponerme a jugar con la Mega Drive en los PVM a esta joya atemporal, que además en la versión de Mega Drive trae 20 niveles añadidos, por lo que podré disfrutar de niveles que nunca he jugado antes.

shmups

Volvemos a la carga, en esta ocasión vamos a ir dejando constancia de los shmups separando por sistema y dejando un comentario al final de cada sistema

Resumen

Aquí iré dejando mi colección de shmups ordenada por sistema. Es uno de mis géneros favoritos ya desde la época de los recreativos, le metía muchísimas horas, desde Terra Cresta o Silkworm, Twin Cobra o los míticos Darius, Gradius, UN Squadron, Gemini Wings, 1942… hasta que un día en el trabajo, después de comer me puse a jugar a una de las dos recreativas con MAME que tenían y descubrí los Bullet Hell y me flipé con Dodonpachi…

No me enrollo más y comienzo con el turrón.

sega_mega_drive_logo

Antes de comenzar, dejar constancia de que casi todos los juegos son región Japón debido a la cantidad de exclusivos que tiene el catálogo, lo que me llevó a decidir unificar en ese sentido. .

Spoiler

Advanced Busterhawk GleyLancer

Aero Blasters

Battle Mania

Battle Mania Daiginjou

Crying

Curse

Darius II

Elemental Master

Eliminate Down

Empire of Steel

Fire Shark

Forgotten Worlds

Gaiares

Grind Stormer

Hellfire

Kyukyoku Tiger

MUSHA Aleste

Phelios

Raiden Trad

Slap Fight

Tatsujin

Thunder Force II

Thunder Force III

Thunder Force IV

De todos los shmups que tengo de Mega Drive, en cuanto a calidad resaltaría el Thunder Force IV, MUSHA Aleste, Balle Mania Daiginjou, Eliminate Down, GleyLancer, Slap Fight, Elemental Master, Tatsujin, Grind Stormer… La verdad que se me quedaron tres o cuatro espinitas por haber comprado, el Twinkle Tale, Veritex, Gynoug y Undeadline, pero en líneas generales, estoy contento por los títulos que pude reunir, conformando una selección de lo que a mi juicio serían los mejores juegos del género en la 16 bits de Sega.

Llegamos al final de la actualización de hoy, iré incluyendo más sistemas según vaya pudiendo sacar las fotos, que intentaré no se dilate mucho en el tiempo… aunque nunca se puede dar por seguro nada…

12 Me gusta

Buena cole temática @Solid Snake
Sobretodo, aparte de los míticos de NES, me gusta ver el vampire killer de msx, el rondo of blood de pce cd y el castlevania de x68000
Curioso que empezaras a engancharte a la saga de manera tan tardía con el lords of shadow de 2009 no?

Pd: Supongo que la versión que hablas al inicio es la de MSX porque Castlevania jamás salio para el ZX Spectrum

Fantástico comienzo [member=11]Solid Snake[/member] Brutal este inicio con la saga castlevania. Títulos todos ellos con un apartado artístico muy alto y debido a ello una alta demanda tambien. A ver con que nos sorprendes en el futuro. Me quedo por aquí.

Pues en ese caso no lo jugué nunca en Spectrum, pero en MSX no fue. Juraría que tengo que haberlo jugado porque cuando me llegó el de NES me lo pasé en un rato, pero quizá lo jugase en NES de pequeño en lugar de Spectrum. Desde luego que el error ha sido de bulto, todo sea dicho, además de que debería saber que no hay versión de ese juego en Spectrum… qué le vamos a hacer.

Sobre lo de engancharme… cuando probé la demo del Lords of Shadow recordaba las horas con el Symphony of the Night y eso fue lo que me llevó a probarla, aunque la decepción fue, como comentaba antes, terrible. Supongo que el desencadenante de la opción de ponerme a coleccionar fue verme con el dinero suficiente para poder empezar, dado que en las épocas anteriores no disponía de esa opción al no estar trabajando. Es muy probable que si hubiera podido comprar juegos cuando terminé el Castlevania IV hubiese comprado los juegos publicados hasta aquella fecha, pero debía tener 12-13 años…

Por el amor de una madre, llamadle Rockman…Meg…es demasiado cutre.

Esta muy bien hacer coles temáticas y estas que has conseguido son geniales, me encantan ambas sagas.

Como de rara crees que es la versión jap del castle de xbox? Esta cotizada?

Animo y a por mas.

1 me gusta

La he visto a 400€… Así de cotizada te diría… Aunque hace muchísimo que no busco es edición concretamente…

Sobre Rockman/Megaman… Es un debate interesante, hasta que no me puse con las subastas japonesas no me enteré de que se llamaba así en tierra nipona…

El castlevania ii belmont’s revenge de game boy es imposible de encontrar pal esp; completo digo… una lástima, creo que todos lo tenemos cartucho suelto jjaj
Al igual que el metroid2 es de esos juegos de gb que ni aparecen en subastas.
Basta decir que los 2 son obras maestras. El castle2 de gb me lo pongo enchufado a unos cascos Bose y es que solo para disfrutar de su maravillosa banda sonora… podrías quedarte horas oyendo esas melodías brutales que hizo Konami para la gran portátil de Nintendo.

El juego lo tengo en cartucho suelto guarro que compré junto con el uno y una GB color por 20€ hace unos cuantos años, pero claro, eso no lo considero parte de la colección, porque la colección intenta estar formada por artículos completos. Por supuesto que si alguien tiene una colección de cartuchos será respetado por mi parte y me parecerá una colección tan válida como la mía, no vayamos a dudarlo, pero simplemente mi colección es de artículos completos y no de cartuchos.

Aún así, además de ese falta el Castlevania Legends… y ese sí que sí, no lo tengo, ni tampoco el de Wii, que debería adquirir antes de que se ponga complicado…

Es probable que la próxima colección que fotografíe sea la de Metal Gear Solid… aunque de momento no me voy a poner con ello…

Interesante…, lo tengo y sabia que era “rarillo” pero ni me imaginaba esos precios ajaja…mola.

Saludos.

No estoy acostumbrado a colecciones tematicas, pero sin duda no me sorprende que te hayas decantado por coleccionar la saga megaman y castlevania. Y a la vista de lo que tienes, me surge una duda sobre lo que no tienes: ¿No te interesa merchandising de estas sagas?

Por cierto, el castlevania 2 de Gb es un imprescincible del sistema. No es un juego rarisimo de ver completo, pero si carete. El que si es raro (y, por supuesto, caro) es el legends.

Por cierto, con ese nick, supongo que lo siguiente en mostrar sera algo de la saga metal gear…

Fantastica colección.
Desde hoy soy fan de tu colección. Soy un enamorado de la saga Castlevania.

Respondiendo por orden de llegada sobre el merchandising… siempre contesto que me gustan los juegos y por eso los colecciono, cuando un juego me entusiasma hago colección temática de dicha saga, en la medida de mis posibilidades, claro, con lo que voy cada vez aumentando el número de sagas que intento completar en una espiral bastante loca… lo que dificulta el merchandising. Hay cosas que me gustan de las sagas, no te creas, pero al final lo que me gustan son los juegos y eso hace que me centre más en ellos.

Los muñecos no me terminan de gustar mucho, nunca he sido de adorar a nadie, de Metal Gear hubiera adquirido alguna botella de vino para beberla, pero… no sé quizá un látigo de Gabriel Belmont podría tener su gracia en una urna bonita si fuera de materiales interesantes, madera y metal, pero los muñecos no terminan de hacerme gracia, a parte de que ocupan una barbaridad y luego no tendría espacio para seguir completando sagas…

Sobre los Castlevanias de GB… estoy en ello, poco a poco, pero los tengo en mente, igual que los Megaman de GB… lo que pasa que ya es tarde para ir a por ellos (no te digo lo que cuesta el Megaman 5 de Gb, lo sabrás por otro lado). Creo que no haber jugado mucho en GB, más allá del Golf, los dos Marios y el Tetris puede haber hecho que esta parte la haya tenido apartada por los tiempos de los tiempos…

Y sí, lo siguiente que colgaré será la colección de Metal Gear Solid… aunque no estoy seguro de que vaya a poder sacarle una fotografía completa como he hecho con las dos anteriores, porque es terriblemente extensa y sólo con tres o cuatro artículos ya se ocupa muchísimo espacio… Haremos lo que podamos, si en algún momento tengo tiempo intentaré subirla.

Gracias!!

Entiendo perfectamente que seas un enamorado de la saga Castlevania… ¿cuales son tus top 5? y si no te importa, di los años en los que los has jugado, que tengo curiosidad en ello.

Maravillosa cole de Megaman, me ha tocado la vena esta colección. Tienes juegos por partido doble, y hasta triple si contamos las diferentes tiradas de cada región. Estás cubriéndote de gloria con tantos y tan buenos títulos. Enhorabuena por todos ellos.

Te entiendo porque yo tambien soy selectivo con lo que compro. Despues de todo, aunque no coleccione sagas, colecciono un sistema en exclusiva, y eso no implica que tambien coleccione todo lo relacionado con el mismo, ya sea merchandising, versiones de juegos, etc. De hecho, veo una perdida de tiempo y espacio ir a por todo aunque hayan cosas que no me molen. Asi que, si por ejemplo, si se me pusiesen a tiro varias cosas promocionales del sistema, como no se, un expositor de la consola en cuestion, prototipos de juegos, etc… pues iria a por un prototipo de un juego que me gustase, no a por un prototipo cualquiera o el expositor.

Si no los jugaste en su dia, puede ser comprensible, aunque yo no lo diria que es demasiado tarde… a no ser que pagar unos 200 por cada uno te parezca una salvajada, pero bueno, hay prioridades y es logico que los apartes… a excepción del belmont’s revenge, que ese es un autentico must have del sistema :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo y a ver si te animas con lo del metal gear… aunque solo sea con lo más significativo para ti :wink:

Vaya solid pense que te habia comentado en el hilo , una pasada la de megaman y castlevania!! enhorabuena :slight_smile:

Gracias Virtua!!

Hacemos lo que podemos conversar el lastre de haber empezado tarde… Pero de vez en cuando hay algo de suerte y podemos avanzar. Lo bueno es que cada vez queda menos.

Lo malo de la saga Megaman en Gb es que el Megaman IV y el Megaman V se han ido a precios que multiplican por 2 o por 4 los 200€. Respecto al belmonts revenge lo que seguramente haré será comprar la versión UK y si algún día se presenta una buena oportunidad igual me hago con la española. Con el Legends ya veremos, aunque acabaré haciéndome con él.

La foto de metal Gear intentaré sacarla en agosto, aunque necesitaré dos mesas como la de Megaman, fácil…

Gracias!!! Vamos poco a poco… Pero con ritmo constante!

Si, la verdad es que lo de los megamanes de GB tiene tela. Hace muchos años, como 10, me encontre uno americano en un videoclub y no lo pille pensando en que siempre estaria ahi, poco despues, me entere de los precios a los que se movia y cuando fui a pillarlo, ya no estaba… no es que me arrepienta en exceso porque no es un juego que me diga mucho, pero ahora se seguro que las posibilidades de hacerme con un megaman posterior al 3 va a ser casi mision imposible.
Luego, sobre los castlevanias, pues el belmonts imprescindible. Si te parece caro y no te importa en exceso la region, haras muy bien pillandote el UK. Con el legends ya no se que decirte. Es un juego que no he probado muy a fondo porque la opinion de HC me influenció mucho en su dia, pero recuerdo que en la tienda donde compre mis juegos (de nes, gb) tuvieron varias copias en venta y no vendieron nunca ni una (justo como les paso con el probotector de mega drive)

Aprovecho para actualizar algunas fotos de las últimas incorporaciones de la saga Megaman y para incluir la colección de Metal Gear. Espero que guste a aquellos seguidores de la saga, aunque tampoco es para tirar cohetes, con alguna ausencia reseñable. Digamos que es bastante humilde.

Very nice especially MegaMan!

Thanks, always learning, growing and improving…

Aprovecho la respuesta para dejar constancia de que he actualizado con las últimas adquisiciones de Castlevania y Megaman.