Coleccion Sega Megadrive Currelas

Pues hacia mucho tiempo que no actualizaba mi coleccion y este fin de semana decidi que tendria que poner en orden la coleccion de Sega Megadrive, para mi una de las grandes de mi infancia.

Es cierto que empece en este mundo con un Spectrum, del que no guardo muy gratos recuerdos, espercialmente por el tema de cargar juegos y que la mitad de las veces diera error, por lo que un poco mas tarde me regalaron una NES de la que si tengo muy grandes recuerdos, pero fue con el paso a megadrive, donde tendria ya unos 12 o 13 años cuando de verdad empezaron mis buenos recuerdos y sensaciones.

Decir que he dejado fuera juegos como los Fifas y similares, ya que a dia de hoy no aportan mucho, y dada la gran cantidad de fotografias, en el momento en que llegamos a los mas comunes decidi no sacar el manual ni e juego de la caja (Si señor te vuelves un poco vago)

Comentar que muchisimos de ellos llevan mas de 20 años a mi lado, y si bien con la llegada de la PSX fueron relegados al fondo del armario, a dia de hoy todos lucen en una estanteria (Bastante grande todo hay que decirlo)

No he seguido ningun orden en concreto, si bien he intentado agrupar las fotos de alguna manera, pero llegando al final uno ya no sabe como seguir.

Espero que la disfruteis, y poder encontrar algunos de los que aun estan en mi lista.

Colección de juegos de Sonic

Saga Thunder force. Especial cariño le tengo al tres, que a diferencia de lo que muchos piensan llego a distribuirse en territorio PAL mediante la inclusión de un manual adicional que venia en Aleman.

NBA JAM, True Lies, StarGate e Indy Car

Saga Streets of rage. Una pena lo que se hizo en Europa con la tercera parte en comparación con el japonés, aun así no deja de ser uno de los buscados de la consola. En mi humilde opinión la segunda parte sigue siendo inmejorable.

Colección de juegos Konami.

Dos de los mas grandes de Konami en Mega, si bien Sunset en Snes es claramente mejor.

Rocket Knight uno de los mas grandes que en su segunda parte también salio en Snes…

Castlevania que fue exclusivo y permitia elegir al Español y tortugas que sin ser el de Snes, si dejaba el liston muy alto.

Saga Earthworm Jim.

Una de las mejores sagas de los 16 bits de Sega, y algo a lo que no estábamos acostumbrados en su lanzamiento, vacas, puenting… que podía salir mal.

Saga Shinobi.

Que llego a su cenit en su tercera parte especialmente en lo que a música se refiere, y que en la segunda dio un cambio bastante raro si se me permite decirlo.

Pier Solar.

Mencion especial para el juego de Watermelon que aun sigue en su blíster al tener también la versión de Dreamcast.

RPG´s
Si bien mi querida megadrive nunca pudo hacer sombra a la SNES en lo que a juegos de ROL se refiere, si que es cierto que tuvo grandes exclusivos e incluso algunos traducidos al español, de los que para mi Story of Thor fue una autentica maravilla.

Landstalker para mi también uno de los grandes, pero difícil de encontrar en Ingles. Light crusader que también fue traducido, y Shining Force 2.

Alien Soldier.

Uno de los mejores en la consola, tuve la suerte de hacerme con uno en su dia, y de recibir una donación de un gran amigo. Uno de los mas buscados de nuestra querida Mega.

Juegos de Marvel

Destacando especialmente Xmen 2 y Capitán América, que aunque no tenia nada que hacer contra la recreativa, me dio horas y horas de diversión.

Toe Jam and Earl

Grandes juegos especialmente el segundo ( que llego a salir con caja negra y azul) y que llego a tener una tercera parte en Xbox.

Juegos EA

Como todos sabemos los cartuchos de EA eran distinos de los originales de Mega con su característico cuadro amarillo incluido en el.

De estos destaco el Theme park al que le eche muuuchas horas.

Y la saga de velocidad y toñinas Road Rash.

Y dos de los considerados raros de los juegos de EA, el Hockey tengo que reconocer que le meti muchas horas, y el Normys un juego divertido y muy colorista.

BOB y Might and Magic

Strider, Predator, Alien y Capitan Planeta, Batman, Rambo y Solo en casa.

Grandes licencias, juegos reguleros.


Codemasters

Juegos imprescindibles especialmente los que incluían el J Cart que permitía hasta 8 jugadores compartiendo mando, aun recuerdo el olor a humanidad que había en la habitación cuando montábamos partidas party play.

Flashback y Another World.

Sin duda, dos de mis preferidos de toda la vida, y que compartían estética.

Colección Megagames

Que venían en los pack junto con la megadrive.

Saga Mortal Kombat.

Saga Jurassic Park

Ahora que están de moda los dinosaurios de nuevo… mención para el enorme Lost World que exprimia la megadrive con efectos que nunca habían sido vistos antes.

CAPCOM

Dos de mis juegos preferidos especialmente el megaman, con contenido exclusivo de Willy Tower con 3 enemigos nunca vistos antes.

SONY

Sony no hizo demasiadas cosas para Megadrive, pero los que saco fueron muy potentes, y son muy buscados hoy en dia.

SUNSOFT

Sorprendentemente, los juegos de Sunsoft son considerados de los mas raros y caros de la Mega, especial atención al Daze Before Christmas, regulero pero que solo fue distribuido durante las navidades, y por tanto pocas son las unidades que se ven.

AKLAIM

Espcial atención al Superman, juego roto como bien se dijo en el foro, y no por ello barato.

Ghouls and Ghosts y Skeketon Crew

Oto de mis favoritos de Capcom que esta vez fue directamente convertido por Sega.

Splatterhouse y Chicky Chicky boys

Dos conversiones de arcades que lucieron muy bien en Mega.

Batman and Robin y Bodyount

Dos mas de los considerados rarunos para Mega, el Batman aun siendo un autentico juegazo es difícil como pocos.

Toki y Bonanza Bross.

Dos de mis preferidos de toda la vida, si bien Toki no tenia nada que ver con la maquina, si que te hacia disfrutar como un enano, y Bonanza Bross a dobles… todo un vicio.

GUNSTAR Y RISTAR

Creo que ambos eran de Treasure, lo sean o no, para mi el Gunstar es uno de los mejores de la mega, con variedad inmensa de fases y hasta un shoter en las ultimas pantallas y Ristar es bonito como pocos.

SAGAS DE ROBOTS

Si bien no tienen mucho en común ninguno de los 3, todos ellos me hiceron disfrutar como un niño, para jugar a dobles cyborg justice es una risa continua, y Ranger X si bien gozaba de un control raro, una vez cogido el truco era genial. Mencion para los jefes finales de fase de Mazinger.

Rolling Thunder 2 y Alysia dragon.

El primero de Namco, grn conversión del arcade, y el segundo, uno de los mejores acción/shooters que he probado.

Sacred y Oh mummy Returns
Dos de los juegos “actuales” de Mega drive. Scared es una aventure conversacional y Oh mummy la reedición de un juego muy anterior a Mega Drive…

Juegos de Lucha

Megadrive fue una consola muy prolífica en lo que a juegos de lucha se refiere, contando con exclusivos como Dragon Ball, Eternal champions…



Shoot em up

Además de los ya conocidos thunder forcé, también hubo grandes juegos de matamarcianos:

Varios

Otros ya difíciles de clasificar:

A destacar Monster World uno de los mas grandes que nunca salio aquí y nuestro amigo de Tecvia se encargo de hacer especialmenre para mi, y Ecco bonito y difícil como pocos.

Dos de los mas grandes de Disney fueron recopilados en un solo cartucho, en un imprescindible para todos. Y Dr Robotnik fue la adaptación de puyo puyo para Megadrive que contaba con los personajes de la serie de Sonic que pudimos ver en España.

Micky siguió dando caña con Mickey mania en el que repasábamos su historia y Dynamite Heady, otro de los grandes de Treasure, jugable como pocos.

Moonwalker era el debut de MicHael en la Mega e incluia sus músicas, y Global gladiators, que en mi opinión también destacaba en sonido, y que patrocino MC donnalds.

Portadas Azules

Segundo juego de Asterix en Mega y de los considerados como raros, y Marsupilami.

Worms adictivo al máximo y mas a varios jugadores, Pitfall de nuevo reedicion de un juegos de Atari 2600 y Taz in escape from Mars de los Warner Bros.

Y hablando de juegos adictivos, Bomberman supera con mucho a todos los demás, noches y noches de piques en multijugador.
Comix zone: Otro grande de megadrive, que incluia además un Cd con la banda sonora. DIficil y excepcional.

Japoneses. Si bien nunca me ha llamado la atención el merecado Japones, he de reconocer que exclusivos como el Snow Bross nunca salieron en formato PAL.

Disney

Grandes juegos muchos exlusivos de la Disney que salieron en Mega

Especialmente destacable la versión de Aladdin, que superaba al de Snes (Jeje)

El arcade en casa:

Y otros ya inclasificables:

Actualizo con fotillo de varias consolas

Megadrive Original

Modelo que incluia Sonic y 2 mandos de control.

Megadrive Asia

Una de mis preferidas, ya que dejaba insertar los cartuchos japoneses

Foto de familia

Megadrive 3

Modelo de Genesis 3 que fue distribuido en USA.

SATURN

Primero modelo de la consola Dreamcast, que costaba la friolera de 69.000 ptas a su salida, una de mis joyas, especialmente bien conservada

MANDO 3D

Que fue creado para el juego Knights, y que luego evoluciono en el mando de dreamcast.

GAME GEAR

Version que incluia el juego Sonic y el cargador de corriente, para no arruinarte comprando pilas.

MEGA CD 1

Una de mis joyas mas queridas, como sabeis, el primero modelo llego en muy pocas unidades al mercado PAL, ademas la version incluia los juegos Golden Axe y otros tantos en version CD.

MENACER

Saludos cordiales,

Currelas

10 Me gusta

Magnifica coleccion de juegos de Megadrive! Por lo que veo has adquirido y hecho una selección de aquellos juegos que más significaron para ti en tu niñez, por ello que has conservado muchos durante estos últimos más de 20 años. También tienes los más significativos del catálogo y en muy buenas condiciones como se puede observar en algunas fotos que muestras de manual y cartucho
Has pensado seguir ampliando tu coleccion de juegos de Mega Drive?
Un saludo :wink:

una colección mitica

Estupenda colección de Megadrive, ya quisiera yo tener los títulos que tienes.

La verdad que tienes auténticas joyas del sistemas, y rarezas también, como Thunder Force 3, Megaman Wily’s War, Alien Soldier (si un días decides vender una copia contacta conmigo, que lo estoy buscando ;D ), Probector, Castlevania New Generations, Shinobi 3, Landstalker (además la versión PAL UK, más demandada), Flashback, etc.

¿Tienes pensamiento de subir la colección de otros sistemas?

Una pasada de coleccion compañero

Gracias por vuestros amables comentarios.

Por supuesto que tengo juegos pendientes de Mega Drive : Sin ir mas lejos Sparkster, Maximun Carnage, Justice League y ya en otro nivel tanto de precio como de dificultad Ecco Jr, Pirates of Dark Water y el infame Fatal Fury II PAL solo distribuido para alquiler en Australia y que no baja de 800€. Y luego muchos otros a los que jugue de pequeño y que poco a poco espero poder incorporar.

Respecto a otras colecciones, tengo tambien Snes de la que dispongo de aproximadamente el mismo numero de juegos que de Megadrive y de PSX y Saturn aunque en menor medida. Ademas de la de jaguar que ya habeis podido ver aqui.

Espero tener tiempo para poner en orden la coleccion, y poder enseñar alguno mas de los sistemas.

Pues hay ganas también de ver el resto de la colección [member=56]currelas[/member], sobre todo por Saturn y PSX, dos máquinas que me encantan. ^^

Brutal la colección que nos presentas de Mega Drive compañero, hay títulos que me encantan como Marsupilami, Michael Jackson Moonwalker o Earthworm Jim 2, una selección buenísima currelas, enhorabuena por tenerla tan bien cuidada.

Saludos.

excelente coleccion de megadrive, titulazos y en perfecto estado, que ganas de ver mas partes de tu colección. Tienes colec de nes o super nes ?

Muy buena colección , tienes como quien dice los mejores titulos del sistema 8)

muy buena tu coleccion. muy muy buena.

Me encanta ver cómo el foro se está llenando de colecciones humildes, esta me ha gustado mucho, tienes una cantidad de títulos espectacular que seguramente generará una sana envidia entre muchos, yo me incluyo entre ellos por títulos como el Snow Bross, ristar o el Altered Beast, que aún a día de hoy no he podido incluir en mi colección.

Es siempre un placer disfrutar de colecciones tan variadas y selectas.

Solo una palabra “envidia”, pero de la sana, que maravilla de selección de megadrive, me encantaria tener y viciar a muchos de los titulos que tienes :slight_smile:

Actualizo con varias fotos de consolas de SEGA.

yo vendi mi mega CD y los pocos juegos que tenia… bueno los cambie. no se si hice bien o mal a dia de hoy me arrepiento a medias.

Increible tu colección de megadrive, yo estoy empezando con megadrive y la verdad que tiene muy buen catalogo y tu los tienes muy bien seleccionados, envidia sana.

Un saludo!

Madre mía, tienes un montón de títulos superbuscados y difíciles de conseguir, enhorabuena!!

Por cierto, acabo de aprender una cosa, pues nunca me había percatado que el Toe Jam 2 se había editado también en caja azul. Fue en algún país en concreto o realmente convivieron las dos en una misma nación?

Pues por lo que yo sé, y por favor que alguien me corrija si me equivoco, fue de los primeros titulos que salieron tanto en caja negra como azul. La que es azul, en mi caso es la version que se ve vendio en Alemania, de hecho los textos del juego creo recordar que estaban en Aleman.

Que gran colección de Mega Drive, y con lo que me encanta esa consola, tienes la mayoría de buenos juegos, y como siempre en un estado buenísimo, aunque las cajas de las consolas también están en un estado admirable.

Que buen estado tienes la Sega Saturn para ser de las primeras que salieron, o esa Mega CD que no es que sea Pal, es que es de España.

También tengo ganas de ver tu colección de PlayStation, que es otra de mis consolas preferidas, con un montón de juegazos.

Y es por esto que el mundillo del videojuego nunca volverá a ser lo que fue.

Colección excelsior. Ojalá algún día la mía se aproxime a esta.