Colección de Cozumel

Gracias a vosotros por vuestra recibimiento.

Me alegro que os guste.

Un abrazo.

Ya estoy trabajando para ir actualizando todo lo que hay que modificar en el hilo; a ver si mañana empiezo por actualizar la sección de PC.

Un saludo.

Muchas gracias :smile:

Vaya si la valoro, es lo único q colecciono :grin:

Estoy de acuerdo contigo, son las ediciones más bonitas al no estar sujetas a imposiciones de diseño o contenido

Tu colección es una auténtica barbaridad, un piso se queda pequeño ante tanto material.
No soy muy fan del material anterior a la Nes, pero aún así, me tienes mordiéndo las uñas de tanta envidia.
Cuidado cómo caigas seducido ante los encantos de la switch, porque para un “pro” del coleccionismo como tú, e incluso para un mindundi como yo, es peor que caer en la droga :rofl:
Mis Dieses

El sector del PC siempre ha disfrutado de mayor libertad creativa que el de las consolas, donde las compañías se encontraban más expuestas a la opinión pública y establecían una censura muy severa.

Además de que los aficionados al PC contamos con un catálogo forjado a lo largo de aproximadamente 35 años, con todo lo que implica, esta libertad creativa se ha traducido en el catálogo más variado, divertido y original del mundo.

En cuanto a las ediciones físicas, nada como el período del 89 al 98 y sus cajas grandes de cartón; son un fetiche para cualquiera :sweat_smile:

De hecho, no la tengo toda completa en la misma habitación, ni siquiera en el mismo piso :smile:

Durante muchísimos años tuve la colección más clásica en la casa del pueblo, donde subía todas las semanas, pero luego la bajé a la ciudad y en su lugar me monté allí una biblioteca. Así puedo disfrutarla a diario.

De momento, de las consolas actuales sólo tengo la ONE; sé que si me compro la Switch caeré en una espiral de compra compulsiva :shushing_face:

Un saludo.

:heart_eyes:

Ostras, vaya pedazo de colección. Felicidades. Que gozada verlo todo en orden y expuesto.

Fantástica colección, me has dado ganas de ponerme con la mía y todo. Se agradece el lujazo de tantas fotos y detalles. Tienes una calidad brutal en casa, ¡enhorabuena!

P.D.: Te envidio todo lo retro que tienes, ¡deja algo para el resto! :rofl:

Muchas gracias :smile:

La verdad es que conseguir encontrarle acomodo a todo e intentar tenerlo suficientemente ordenado y, a la vez, accesible, ha sido un quebradero de cabeza, pero ahora estoy muy contento con el resultado.

Yo ya no compro nada, así que todo lo que haya en el mercado lo dejo pasar encantado :sweat_smile:

Si todavía no te has puesto a fotografiar la colección y a preparar un hilo para presentarla, te animo a ello. Lleva muchísimo trabajo, pero luego es muy satisfactorio haber preparado una presentación sobre ella y poder visitarla, además de intercambiar impresiones en un foro como Spinecard con otros usuarios.

Nos leemos por aquí.

1 me gusta

Muy buenas Cozumel que alegría verte por aquí, esa colección es bien envidiable que recuerdos de otros tiempos jeje
A diferencia de como lo tenías anteriormente, puedo decirte que ahora luce de escandalo la verdad.
Que bien presentado todo magnífico compañero, una de las grandes colecciones para poder disfrutar en el foro.
Menudo tute te has pegado con las fotos, menos mal que gratifica el poder exponerlas de esa manera.
Pues nada aquí estaremos. Un abrazo :wink::+1:

1 me gusta

Desde luego, exponer la colección es un hobby en sí mismo, porque el trabajo que lleva es tremendo.

Y todavía tengo el hilo sin actualizar, me faltan algunas cosas, pero ya he ido corrigiendo otras desde la presentación inicial.

Si el fin de semana puedo, aprovecharé para fotografiar lo pendiente y la semana próxima intentaré dejarlo actualizado.

Así ya sólo me quedará modificar la presentación e ir añadiendo más información sobre los sistemas y los juegos.

Me ha encantado leerte por aquí. Todavía juego regularmente a ese Bubble Bobble en la Master System :heart_eyes:

Un abrazo.

1 me gusta

Estoy ya con el hilo, pero las fotos se me resisten por el tiempo, pero vaya, ya caerá por aquí en no mucho tiempo. Con ganas de ver que sigues subiendo!

Un saludo.

Ese Bubble Bobble es maravilloso me alegra que sigas disfrutandoo!!
Menuda colección tienes de Master compañero ha crecido muchisimo en estos años.
Es una plataforma muy agradecida de coleccionar por sus precios asequibles y un catalogo maravilloso. :wink:

Que inmensa y gran colección. Es dificil no perderse entre tantos clasicazos, muchos de ellos de la época clásica del PC con los que yo también he pasado muchas horas. Están practicamente todas las consolas de la historia y todas representadas con una buena selección de sus mejores clásicos. Eso si, lo mejor de todo es ver de nuevo a Cozumel disfrutar enseñando sus cositas y compartiéndolas con los demás.

2 Me gusta

Novedades habrá pocas, porque ya no colecciono.

Sí que he corregido el hilo porque algunas fotos, como la de Ikaruga o la de Tac/Scan, inicialmente no estaban subidas.

Y es verdad que de un año a esta parte, hay algunas cosas que no llegué a fotografiar y tendré que subirlo.

Con ganas de ver tu colección :wink:

1 me gusta

Pues el Bubble Bobble que me regalaste fue el juego número 1.000 y la colección la cerré aproximadamente con 4.000 títulos.

En Master System creo que me faltan sólo 5 juegos, título arriba, título abajo, pero desde luego no me falta ninguno que quisiera.

Incluyendo el último en llegar, que fue el King’s Quest desde USA.

Un abrazo.

Como bien sabes, el tema de coleccionismo de PC es muy… peculiar y casi cualquier persona que tenga una colección con títulos anteriores a 1.991 es porque una parte importante los guarda de la época.

De hecho, cuando subía fotos en otros foros de la colección, así como me escribían para preguntarme si vendía algún título para consolas de 8 y 16 bits, en este caso me escribían para otra cosa.

Y es que cuando recibía un correo era porque me pedían que ayudase a preservar el juego, porque esa versión para PC todavía no estaba en internet, especialmente juegos españoles.

Que luego su valor económico no es tal, porque su demanda es escasa, por eso digo que es un sector peculiar del coleccionismo de videojuegos. Y su oferta a veces es cero.

Volviendo al tema de la colección, la cerré con un grado de satisfacción muy alto.

Evidentemente, me faltaron 3-4 sistemas y 30-40 juegos para estar completamente satisfecho, pero en líneas generales, lo estoy.

Un abrazo.

3 Me gusta

Perdonad queridos,

Llevo un rato intentando ver las fotos del Museo de Cozumel y nasti… no me deja verlas, sale un recuadro en blanco en todas.

El resto de fotos del foro si puedo verlas sin problemas, pero estas no… sólo por saber si puedo hacer algo desde mi PC, para poder ver esta bendita crema interminable…

abrazos & gracias!!