Colección de Cap

Buenos días! ¡AVISO! Tocho inside. Hoy vengo a presentar mi colección, algunos ya me habréis visto postear en el foro recientemente. Antes que nada decir que no me considero coleccionista, me considero amante de los juegos retro, soy “retro gamer” o como yo mismo lo digo amante de los videojuegos.

AVISO IMPORTANTE - Como algunos sabéis la humedad jugó una mala pasada con parte de mi colección así que las cajas de cartón de la foto correspondientes a los juegos de GB, NES y N64 NO SON ORIGINALES, mi intención obviamente es reemplazarlas por sus cajas y manuales originales pero como me es imposible reemplazarlas todas de golpe lo iré haciendo poco a poco. Si conoceis de alguien que venda las cajas y manuales de dichos títulos le agradecería que se pusiese en contacto conmigo :grin:

Ahora estoy empezando a “coleccionar”, lo pongo entre comillas porque para mí, más que coleccionar, es ampliar mi catalogo de juegos, pero como hago con mi nintendo switch o cualquier otra plataforma que me apasione. Se que no es lo mismo comprar un juego de la Switch que de la NES, por eso para mi adquirir un juego de NES significa que el juego me gusta, no compro por comprar (a no ser que sean lotes en los cuales no puedo escoger). Toda mi colección es la que tengo desde pequeño, apenas he adquirido nada, todo lo que tengo viene conmigo “de serie”.

Mi afición por los videojuegos viene desde bien pequeño, y todo lo que tengo/adquiero es con la finalidad de jugarlo y completarlo. Iré actualizando mi colección con cada adquisición y quiero tener el post actualizado, la intención es hacer una breve explicación de cada item que tenga posteado. Algunos será muy breve y otros un poco más extenso, así que sin más dilación, allá vamos.

La Nintendo (NES):
La primera consola que tuve, estaba en casa antes de que yo naciese, la que más me ha marcado y he disfrutado. Los juegos de la NES son los que más cariño tengo y de los que más me gustan. Podría decir que es mi plataforma predilecta, por el hecho de los juegos que tienen marcaron un antes y un después en mi manera de entender los videojuegos.

La NES que tengo no es la que tenía en su día, cuando era pequeño tenía la NES + Zapper con unos 25-30 juegos, incluyendo los 3 Marios, Wild Gunman, Tetris, etc. Tenía todos los juegos indispensables a parte de dos mandos. Esa consola mis padres se la dejaron a un familiar, dado que me compraron la PlayStation y para que pudieran disfrutarla otros. Esa NES se mal vendió y no volví a saber nada más de ella, una de mis espinas clavadas y me duele mucho la verdad. Así que compré una NES por Ebay estropeada y la recupere, restaure y modifiqué para que pudiese leer cartuchos de otras regiones. Tenía 16 años por aquel entonces, motivo por el cual compre una “chatarra” de Ebay. Le guardo cariño a esta NES, recientemente tengo pensado adquirir una en un mejor estado y tener esta NES “de batalla” para poder disfrutarla sin miedo a que se deteriore con el paso del tiempo. El motivo por el que quiero otra NES es porque me gustaría poder tener una con su caja original como la tuve en su día.

Juegos NES:
Dispongo únicamente de 3 títulos, posteriormente los subiré.

  • Mario Bros & Duck Hunt
  • Excitebike
  • To the earth

Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance


Para mi de las mejores consolas que ha sacado Nintendo, sobretodo la Game Boy. Tardes y tardes de jugar, en el coche, en casa de mis abuelos, en cualquier parte! No tengo palabras para describir la de ratos que he jugado a esta máquina. En mi casa solo había una televisión y muchas veces estaba en el sofá disfrutando mientras mis padres veían la televisión. Quiero ampliar mi colección de esta plataforma progresivamente.

Game Boy Pocket


La Game Boy “tocho” la tenía mi vecino, me encantaba, para mi cumpleaños me regalaron esta Game Boy Lite verde junto al Pokemon Azul (lo tengo guardado en una caja de mudanza, cuando lo tenga lo añadiré). Fue una revolución, me encanta. La conservo desde pequeño con mucho cariño.

Juegos Game Boy

  • Dragon’s Lair


    Curioso juego de plataformas, en aquel momento me parecía un juego muy difícil. No era de mis títulos favoritos y la música me parecía un poco psicodélica.

  • Pokemon Amarillo


    Poco que decir de este juego, horas y horas de juego en sus espaldas. El transfer pack de mi N64 vino a raíz de este juego.

  • Duck Tales 2


    Juegazo desde mi punto de vista, de mis favoritos. En su momento no lo supe apreciar, ahora soy un fan de la saga Duck Tales, me gusta mucho tanto el primer título como el de la NES. Divertido y dinámico, que divertido era ir rebotando en el bastón del tío Gilito.

  • Donkey Kong Land III


    Otro juegazo, yo había jugado mucho al Donkey Kong Land de la SNES en casa de mi vecino, puesto que yo no tuve nunca la SNES de niño. Este juego me encanta, para mi uno de los indispensables. Me sorprende lo fácil y rápido que puedo pasarme los juegos de las consolas retro a día de hoy y lo que me costaba en su momento afrontar los niveles de todos estos juegos de plataformas.

  • Wario Land


    Aquí me extenderé un poco más… Este es mi juego favorito de la Game Boy de los que tengo actualmente. Este juego se lo intercambié a un niño del colegio en la escuela primaria (no recuerdo el que le di yo, pero él me lo cambió por este). Me encanta este juego, el poder tener distintos poderes con Wario me parecía muy chulo. Con el sombrero volador, o el de dragón escupiendo fuego a diestro y siniestro.

  • Teenage Mutant Ninja Turtles FALL OF THE FOOT CLAN


    Soy fan de las tortugas ninja y este juego me fascinaba. El poder encarnar a mi tortuga ninja favorita (dentro de las pequeñas diferencias en el gameplay entre sus hermanas) y pelear contra los secuaces de “trinxat”/despedazador me encantaba. Veía la serie que daban por la televisión local, creo que era TV3 pero no recuerdo, luego jugaba a este juego y mi imaginación hacia el resto, un juego tan sencillo y que tanta diversión me ha dado.

  • Toy Story 2


    Disfruté bastante de este título, siempre recordaré la pantalla a lomos de perdigón!

  • Double Dragon II


    Este juego se lo cambié a un niño francés en un intercambio, pocas palabras, juegazo. No se si se apreciará en la banda de la pegatina pero está en francés.

  • Mario & Yoshi


    Juego estilo puzzle, al principio me llevé una gran decepción. Al lado de mi casa había un Cash Converters y lo solía frecuentar de niño para ver que juegos de Game Boy tenían y podía adquirir. Me fascinaba el Cash Converters de pequeño, lo compré junto a mi madre pensando en que sería un juego de plataformas y que podría ir a lomos de Yoshi (como en el Super Mario del vecino en su SNES). Al ponerlo en mi Game Boy y jugarlo fué una decepción, aunque con el tiempo y mi creciente afición a los juegos estilo puzzle lo encuentro entretenido.

Game Boy Color


Un salto de generación, tener la paleta de colores fué una pasada. Empecé a adquirir nuevos juegos de esta plataforma y rejugaba y rejugaba los anteriores con el famoso filtro de colores que se le puede aplicar al principio.

Juegos Game Boy Color

  • Bust a Move Millennium


    Como apasionado de los juegos Bust-a-Move no me podía faltar este juego. Lo compré porque tanto a mi como a mi madre nos encantaba la saga de juegos. Aún con sus diferencias respecto al de la PSX para mi era un placer poder disfrutar de este juego allá donde fuese.

  • Casper


    Este juego me encanta, recuerdo investigar e investigar todos los rincones del mapa de este juego. Para mi supuso un reto el completarlo, recuerdo que me atasque sin saber que hacer varias veces. Que mal rollo me daban los hermanos de Casper jajajaja.

  • Marble Madness


    Juego en el que manejamos una canica. Lo compré porque me gustaba el Kula (de la PSX) y pensé que sería parecido.

  • Pokemon Cristal


    Poco que decir de este juego, tengo el Pokemon Plata (no se donde pero lo tengo por casa). Añadieron un montón de cosas respecto a la generación anterior y creo que fue un salto importante al añadir funciones como el “móvil”, sobran las reseñas para este juego.

  • E.T.


    Divertido juego, con varios Puzzles y rompecabezas chulos. Es un buen juego.

  • Rayman


    Como fan de la saga de Rayman este es de mis juegos favoritos dentro de mi colección de GBC. Recuerdo apuntar las contraseñas de los niveles en una libreta y siempre odiaré la pantalla que el agua subía sin parar (de los primeros niveles). Ahora para mi ese nivel es un paseo pero en su dia me dio más de un quebradero de cabeza. Cuánta tensión! El agua no paraba de subir! Jajajaja.

  • Pokemon Puzzle Challenge


    Para mi el mejor juego Puzzle que tuve para la GBC. Este fue el juego que me empezó a enganchar a los juegos puzzles (sin contar el tetris). Juego muy divertido con un modo historia que me encanta. Este juego para mi es el gran descubrimiento de esta plataforma dado que pese a no ser de mi género preferido logró despertar mi interés por este tipo de juegos.

Game Boy Advance (y SP)


La Game Boy Advance me la regalaron, la lila, a día de hoy no la tengo debido a que mis padres la vendieron en un Cash Converters (muy a mi pesar), cuando me regalaron la Advance SP. De esta plataforma conservo la “mochilita”. Tengo pensado adquirirla de nuevo.
La Advance SP (edicion tribal) para mi supuso un antes y un después por el tema del brillo, poder jugar sin problemas de iluminación era increible. Poder jugar desde la cama o a altas horas de la noche. Me encantaba disfrutar de las posibilidades de esta plataforma incluyendo la conexión a GC (Sobretodo en el Final Fantasy Crystal Chronicles).

Juegos GBA

Family Computer



Adquisición cuando fuí un poco mayor. Esto para mi fue la primera adquisición de coleccionista.

Sega Megadrive
Mi gran deseada, jugaba siempre en casa de uno de mis grandes amigos. Siempre jugabamos al Sonic y al World Cup Italia '90 entre otros. Esta es la primera plataforma que voy a empezar a Coleccionar desde 0. Quiero poder revivir todas las tardes que jugaba en casa de aquel amigo pero a día de hoy, rejugando a todos aquellos títulos que tanto me gustaban.
Tengo la consola pero ningún título, me la regalaron de segunda mano un amigo y le falta un trozo por el lateral, a ver si lo puedo reponer y empezar a adquirir títulos.

PlayStation
La PlayStation fue la primera consola que compramos en casa teniendo yo uso de razón, la NES estuvo antes que yo y esta fue la primera que compramos. Mucha ilusión me hizo, yo volvía de la escuela y chán chán, sorpresa! Teníamos la PlayStation en casa, el primer juego que jugué nada más enchufarla fue el Rayman.

La consola se la dejé a un familiar (igual que la NES) y no me la ha devuelto… Se la he pedido pero siempre me dan largas, la doy por perdida y ahora estoy en busca de una PlayStation para poder reponerla a mi colección. Sin embargo, los juegos si que los he podido conservar completos (no se los dejé, gracias a dios). A partir de aquí aprendí la lección por partida doble y no volví a “dejar” a nadie que no fuese de confianza de verdad. Esta ha sido mi segunda y última pérdida de material.

Juegos PlayStation

  • Bust-A-Move 2


    Juegazo, soy muy fan de esta saga y no tengo mucho que decir. Me faltan títulos pero mantengo este con mucho cariño. Inmensos recuerdos jugando con mi madre por las tardes y noches.

  • Bust-A-Move 3DX


    El anterior me gustó y este me enamoró.

  • Harry Potter y la piedra filosofal


    Juego de la película, entretenido. Con el boom que tuvo la película lo disfruté bastante pese a que las películas ni me van ni me vienen.

  • Rayman


    Primer juego que jugué en la Play, este es quizá mi juego favorito de mi pequeña colección junto a Medievil (Rayman lo disfruté más de pequeño y Medievil un poco más de mayor). Juego difícil para mi edad en el momento, habían pantallas y bosses que se me hacían muy complicados. Ahora lo rejuego con ganas de vez en cuando. De los mejores sin duda, agradezco mucho que lo hubiesen incluido en la PS Classic.

  • Pac-Man World


    Teniendo en cuenta que Pac-Man es de mis videojuegos favoritos (de las máquinas Arcade), no me podía faltar este juego en entorno 3D. Muy chulo, combinando un poco todos los elementos de Pac-Man y en 3D. Disfruté mucho este juego.

  • Pandemonium!


    Quiero ser un arlequín! Me gustó mucho este juego pese a que el diseño del mismo se me hacía un poco extraño, nose porqué. Lo considero un buen juego, aún a día de hoy tengo el placer de echarme mis partidas de vez en cuando.

  • Pandemonium 2


    Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. No llegué a completarlo al 100%, me gustaba pero no logró engancharme. De este lo único que conservo es el CD.

  • Yoyo’s Puzzle Park


    De los juegos que más he disfrutado jugando en cooperativo. Creo que es “el gran desconocido” de mi colección. Lo considero un juego muy muy bueno la verdad, algunos dicen que me paso pero para mi este juego significa mucho.

  • Crash CTR


    El juego de carreras que más me gusta por encima de todos. Tardes y tardes de piques con colegas, carreras y carreras intentando mejorar una y otra vez mis tiempos. Un modo historia que está más que genial. Este juego para mi es de 10. Ahora reposa junto a su hermano mayor. :yum:

  • Medievil


    Juegazo al igual que el anterior. Para mi de lo mejorcito de PSX, este es actualmente mi juego favorito de la PlayStation. No me canso de jugarlo y estoy esperando con ansia a su hermanito mayor que está a punto de salir. De pequeño me daba miedo, pero acabé pasandolo y luego lo volví a jugar en la PSP. Un saludo a Sir Daniel.

  • Spyro 2


    Parte 2 de Spyro. Yo siempre he sido de Crash Bandicoot, pero Spyro también me encantaba. Quiero intentar pillar la trilogía, el primero lo tenía pero lo intercambié por otro en un mercadillo.

  • Rayman Junior Level 3


    Este juego es un poco raro, no me acuerdo de donde salió. Juego de “aprendizaje”, solo tengo el CD.

  • Juego DEMO


    Este juego venia con la consola. Uno de los juegos que más he quemado, jugando a títulos como Tekken, tenía algunos que eran un poco chorra como el de un dinosaurio o el de una manta raya, aunque no recuerdo con exactitud todo el contenido. Lo probaré esta tarde si puedo.

NINTENDO SWITCH
Le tengo un cariño muy especial a esta plataforma. Pienso que Nintendo ha sabido recuperar su esencia con esta consola. Pongo mi catálogo, espero que os guste :heart_eyes:

Empiezo con uno de mis juegos favoritos de la plataforma:

IMG_20190803_085228

CONSOLAS MINI
Como buen fan de lo retro tengo en mi colección las tres mini principales. La NES, la SNES y la PS Classic. (Próximamente Megadrive :heart_eyes:)

2 Me gusta

Que gusto leer una descripción de cada una de las experiencias vividas y además tan bien escritas.

Que putada esa Nes perdida con tantos juegos y la Play, eso si llegar del. Cole y encontrarte una Playstation en casa tiene q ser la leche… A mi me pasó algo parecido, pero con el DBZ Super Butoden de SFC, que llegue del cole, y mi madre lo había comprado en una tienda que traían juegos importados… Fue una locura, aun lo recuerdo.

El yoyos es un tapado del sistema, no lo tengo y va subiendo poco a poco.
El medievil y el CTR clásicazos que los que lo jugamos de salida, sabemos que significaron.

Gran surtido de GB… Es de los pocos sistemas que tolero no tercer las cajas… Eso si tenorio muy poco de GB y esta todo súper caro.

Es Famicom es una joya y más en ese estado…

Felicidades y espero ver más cositas pronto.

1 me gusta

No me gusta nada tener esas cajas repro… mi prioridad es mejorarlas y poquito a poco cuando vaya teniendo nuevas cosas las iré poniendo :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

que buena coleccion desde cuando estas coleccionando? saludos!

1 me gusta

¡Muchas Gracias! :blush: Coleccionando en el sentido estricto desde hace poco. Todos los sistemas son los que he ido teniendo desde pequeñito y los he intentado conservar lo mejor que he podido durante los años. Recientemente parte de mi colección de GC se ha ido al traste por culpa de la humedad.

Ahora si que me gustaría ir completando los sistemas que perdí, como la NES.
También quiero empezar a coleccionar Megadrive y Atari 2600 (Me apasionan tanto Sega como Atari).

1 me gusta