Colección Cormano

THIS IS MY CHURCH THIS IS WHERE I HEAL MY HURTS

Buenas compañeros, aquí os iré mostrando mi colección. Ahora mismo estoy en proceso de reorganización y algunas cosas saldrán para meter otras, sobretodo 16 y 32 bits, que es con lo que mas disfruto. Empezaré mostrando la parte mas clásica y dejaré el resto (lo mas actual y sistemas) para una segunda actualización. Espero que os guste. Un saludo.

*Chaotix y Star Wars de 32X y Sengoku 2 de AES son solo cartucho.

MEGADRIVE

































SUPER NINTENDO/SUPER FAMICOM















NEO GEO AES/CD










SEGA SATURN















DREAMCAST













MEGA CD





PLAYSTATION






PLAYSTATION 2








MEGADRIVE 32X


PC ENGINE/CD/TURBOGRAFX/SUPER GRAFX




MASTER SYSTEM



NINTENDO 64



NINTENDO WII



GAME BOY/ADVANCE/DS









X68000

ATARI JAGUAR

3DO

GP32

GAME CUBE




VIRTUAL BOY

ATARI LYNX

NEO GEO POCKET

LIBROS/ART BOOKS/REVISTAS


XBOX













XBOX 360





































XBOX ONE







PSP


PLAYSTATION 3




PLAYSTATION 4


2 Me gusta

He mirado 2 veces tu coleccion de megadrive. Una coleccion estupenda (como todas), pero de mega tienes mas claro.

Muchas gracias [member=982]Consul[/member]. Megadrive es el sistema de mi infancia y el que mejores recuerdos me trae. Después estaría Saturn, Dreamcast, Game Cube y Xbox’s. Ahora mismo no quiero cantidad, me he comido 2 mudanzas en poco tiempo y es un coñazo jejeje, con los que tengo me sobra. Un saludo.

Menuda colección calzas compañero, me ha gustado muchísimo Mega Drive y Super Nintendo, esas cajas jap de Snes son preciosas. Yo soy más de PS1 pero la selección que tienes de Mega Drive es muy buena, por lo que veo no te llaman muchos las portátiles ¿no?

Muchas gracias [member=2]Parasite[/member], las artes “japos” son las que me tiran hacia esa región. No tiene nada que ver con la presentación occidental…la caja, el manual, todo esta lleno de ilustraciones. Hoy en dia ya no hay tanta diferencia entre regiones.

En el caso de las portátiles, nunca me han aportado mucho…a excepción de GBA, PSP y Lynx. Prefiero jugar en TV, con la música a tope en los altavoces. Además, ya tenemos una edad y tampoco tengo momentos en los que tenga sentido una portátil.

Yo nunca fuí muy de “Play”, en casa era mi hermano el que las tenía, y hay muchas cosas que me gustaría tener (y jugar) como FFVII. Se que es pecado pero nunca he jugado y me gustaría ponerle remedio.

Un saludo.

los FF estan sobre valorados hay sagas y juegos de rol mejores que los FF de turno y aun digo mas los primeros FF van totalmente a remolque de los DQ cada inovacion de los DQ se veia reflejada y copiada en el FF siguiente… como profesiones y estas mandangas. dentro de la saga el FFVII yo diria que es mi segundo quiza tercero preferido creo que tambien esta sobre valorado, busca el FFVI, creo que es mejor. como juego… claro que tecnicamente las imagenes prerenderizadas los videos etz… pero lo que es argumental y jugablemente el VI es un juego magnifico. y tambien lo tienes en PSX que se relanzo.

Suikoden 2 para mi gusto se come tranquilamente a cualquier jrpg, me hace gracia verlo de top 3 o top 0 en listas de “mejores jrpg no final fantasy” como si final fantasy fuese la mejor IP jrpg, obviamente estan ahi y tienen su fama a nivel global mas extendida que DQ, pero eso tampoco es un garante de calidad siempre, coincido con el compañero consul que FF6 es mucho mejor jrpg que FF7 en historia y profundidad, y porque, FF6 tiene un malo muy malo, de los que se odian.

[member=807]Cormano[/member] ha sido un placer contemplar tu maravillosa colección. Sin duda estoy ante una de esas colecciones que por buen gusto y selección, me han cautivado.

La mítica belleza de las portadas japonesas y europeas de MEGA DRIVE, con títulos como Strider, Shinobi, Psycho Pinball, Alien Soldier, Streets Of Rage, Elemental Master, Snow Bros, SpeedBall 2… brutal, impresionante selección de joyas.

De SNES me he quedado enamorado de esas joyazas como Turtles In Time, Castlevania IV, Wild Guns, SunsetRiders, Donkey Kong Country, Final Fight 3… preciosa y espectacular selección.

Me encanta que muestres ese Doom de Atari Jaguar, otra joya del retro y un juegazo de culto para mí.

Y bueno, cómo no hablar de NEO-GEO AES… a pesar de coleccionar occidental, admiro la belleza de versiones japonesas como ese Mutation Nation, otro videojuego que me encanta. Otra versión mucho mejor en japonés son las artes de ese Robo Army, otro título que me encanta. Spinmaster esa JOYA de Data East.
Y así un sin fin…

Maravillosa Colección compañero, hay muchos años de buen hacer tras esas fotos. Me ha encantado contemplar tu cueva del tesoro!
Por cierto, coincido plenamente contigo en el tema portátil. No es lo mío tampoco.
Lo mío es la consola de sobremesa sin lugar a dudas.

Un saludo y enhorabuena por esta joya de colección!

Increible coleccion cormano, muchisima calidad y geniales selecciones en la mayoria de los sistemas de los que se algo. En especial mucha envidia por esos castlevania de GBA, me llama la atencion el super ghouls n ghosts de gba, es un juego en mi lista de deseados pero esa version que tienes ¿es americana? No se si el juego llego a salir en europa, lo comento porque la fuente de la caja y logo de nintendo son bastante diferentes al resto.

En super nintendo nada que decir, quiero tener todo lo que tienes tanto en NTSC J como en PAL y en ese estado.

Maravillosa selección de PC Engine CDROM[sup]2[/sup], que envidia ese Castlevania Chi no Rondo, y que banda sonora madre mia, muy por encima del Vampire’s Kiss de Snes (que además tambien tienes).

En mega CD mas de lo mismo, es practicamente lo que me gustaria tener ese AD&D, The Terminator, Sonic CD…

Y asi podria seguir con el resto de sistemas haha.

A ver como crece que yo no me manejo en estas ligas.

[member=982]Consul[/member] y [member=938]Z80[/member] tomo nota de la recomendación. Con FFVII lo que pasa es que me vienen recuerdos de cuando mi hermano lo jugaba (la música de las batallas es lo que mas recuerdo jajaja) y siempre he querido probarlo a ver si de verdad me atrae ya que lo poco que ví me gustó.
A partir de Saturn todos los RPG’s que tengo se me han quedado a medias por falta de tiempo o perdida de interés, por eso no tengo muchos…soy mas de Arcades.

Muchas gracias [member=27]ULTRA4THGEN[/member]. La verdad que si ha pasado mucho tiempo desde que me dije “¿que otras cosas interesantes habrá que no conozca?”. Y empiezas a descubrir el catalogo de otros sistemas y del tuyo pero que no conocías. Y conoces gente que te guía y te da consejos que te ayudan mucho. Es lo mejor que te llevas de este hobby…y lo que queda por venir, que tiene que ser impresionante también.

Aunque ahora mismo colecciono Jap (MD, SF, NG, SAT), las portadas Pal negras de Megadrive me parecen maravillosas. Cuando las miro, recuerdo una época donde no tenías revistas ni nada donde informarte y los artes de esas portadas ( y algo de imaginación) te transmitían lo necesario para decidirte por un juego u otro. Puro arte…aunque había alguna que buff jejeje.

Neo Geo es “LA CONSOLA”. Poder tener una recreativa en casa?..no ha habido nada comparable a ella. Todos soñábamos con una de peques, y a veces los sueños se cumplen. Aunque sus precios están por las nubes, creo que todavía hay cosillas que se pueden incorporar a la colección. Es algo que tengo ganas de hacer ya que llevo unos 10 años sin pillar nada para ella.

Últimamente de actual compro muy poco (solo cuando bajan de precio )y aunque hay cosillas muy interesantes me llena mas la generación 16 bits, y mas viendo el camino que esta tomando el sector con el físico. Siento que se esfuerzan muy poco, como si tuvieran claro que hagan lo que hagan vamos a “tragar”, y mi forma de demostrar que no estoy de acuerdo es no comprar…todavía tengo mucho clásico por jugar/adquirir.

Me alegro que te haya gustado mi “rinconcito” y espero mostraros el resto pronto. Un saludo compañero.

Muchas gracias [member=938]Z80[/member]. Disculpad que llevo una semana…Mi versión de Ghouls n Ghosts de GBA es americana. También salió en formato Pal, lo que desconozco es si salió con caja solo en castellano (creo que no) o fué la misma para toda Europa. GBA, por su catalogo, es de lo poco portátil que me sigue interesando. Lástima que no se vea mejor la pantalla.

En SFC tienes muchísimos títulos que rondan los 20 y están geniales. Si das con la subasta adecuada puedes conseguir alguna “gangilla”, pero es una lotería. Hace poco vi un Nangoku Papuwa de SFC que se subastó por menos de lo que yo lo compré. Todo es paciencia y suerte.

Mi Turbo duo es la misma que la tuya. Yo la pillé en principio solo por el “Rondo”, pero con el tiempo he ido descubriendo muchísimos títulos de calidad. Pc Engine tiene un catálogo impresionante, aunque la tengo un poco olvidada. Con todas las mudanzas que he hecho, el adaptador de corriente no lo encuentro.¿ Sabes si puedo utilizar el adaptador de otra consola?

Sonic CD, me parece el mejor Sonic que hay. Su banda sonora es de las mejores que he escuchado nunca. De vez en cuando la escucho mientras curro y me anima muchísimo. Para mi este y Final Fight son imprescindibles.

Pronto caerá algo, llevo 3 o 4 meses portandome bien y ya toca un caprichillo. Es mi manera de ir pillando cosillas. Ahora mismo tengo varios en mente, como un Kabuki Klash de AES, R type 3 de SFC, Aleste de MD, Spriggan de PCE…no busco cosas muy raras, solo que estén al precio que busco.

Me alegro que te haya gustado, un saludo compañero.

FOR TONIGHT CORMANO IS A DJ

Comorrr!!!

This is my chruch, FAITHLESS, God is a Dj… y Cormano tiene una colección acojonante, variada y cuidada a más no poder…

El RASTAN y el VIGILANTE de MS fueron los primeros juegos que quemé cuando me la regalaron, joder qué nostalgia y qué recuerdos.

GRACIAS POR COMPARTIR Sr. CORMANO!!! un deleite…

No entendí que querías decir con la letra del tema de Faithless. Me alegro que te guste y que te produzca esos buenos recuerdos al verla…para mi es la mejor.

De MS recuerdo esos juegos de plataformas infantiles que tan bien quedan en 8 bits y me gustaría añadir alguno mas…nunca la tuve, me la dejaba un vecino de vez en cuando.

Muchas gracias por pasarte por aquí y haré todo lo posible por acabar de subirla. Un saludo.

1 me gusta

¡Buenas [member=807]Cormano[/member]! No sabía que habías subido tu colección, he estado un tiempo desaparecido en combate, y ahora al entrar he visto que en colecciones privadas la habías expuesto.

Ante todo comentarte que ya intuía tendrías una grandísima colección, pero las expectativas se han visto superadas por la realidad. Me quito el sombrero con tu colección compañero, pues es soberbia.

Siempre me gusta comentar algunos títulos que más me llaman, y comenzando con megadrive, dispones de una colección enorme y de calidad, destacando por supuesto ese Alien Soldier, Rocket Knight y trío de RPGs que era el Light Crusader, Story of Thor y Soleil.

La de super nintendo para mí la mejor nutrida, o la que más me ha gustado. Es que tienes un Vampire’s Kiss, un Final Fight 3, Wild Gun, Hagane, Sunset Riders (no esperaba menos siendo tu nick :smiley: ), entre otros. Hay mucha calidad ahí, pero he querido resaltar las joyas jugables y raras que tienes de ese sistema para mi.

Con AES se demuestra lo bonito que es coleccionar ese sistema, con sus portadas incluidas, lástima que en mi caso vaya tarde, y no creo que me adentre en ese peligroso mundo. Uno de mis sueños era tener todos los KoF, desde el 94 hasta el 2003, y desde luego que es una gozada ver una foto tuya con esos juegos. El Last Blade de AES también es una preciosidad, una saga más que interesante y bonita.

Sega Saturn para mí es otra que también la tienes muy bien nutrida, disponiendo de títulos muy gordos y codiciados hoy día, como el Enemy Zero, Panzer Dragoon Saga, Street Fighter Collection, Deep Fear, Shining Force 3, y sobre todo quiero destacar el Albert Odyssey, un grandísimo JRPG, que al menos pudo llegar hasta USA, y que hoy día se mueve a precios casi prohibitivos. Es uno de esos juegos por los que algún día sacaré la cartera, puesto que lo quiero entre mis filas.

En Mega CD me gustaría pararme bien, pues tener un Snatcher ya no es moco de pavo. Y no sólo ese título, si no también el Keio, otro que espero alcanzar algún día.

La Sega 32X de la que dispones me ha encantado ese pack, completamente nuevo, incluyendo además entre tus filas un Knuckles Chaotix, un obligatorio para el que tenga ese periférico, pero que también está caro hoy día.

Gameboy Advances es uno de mis sistemas favoritos, y desde luego que tener la trilogía de Castlevania es un plus.

En Nintendo DS me ha encantado ver la saga Profesor Layton con la caja de la trilogía, queda preciosa guardada ahí.

En general una colección seleccionada con mucho mimo, se puede saber el perfil de coleccionista que eres con los títulos que dispones, y el cuidad que le tienes. Solo puedo darte la enhorabuena, he disfrutado muchísimo viéndola, y desde luego que es un gustazo que la presentes por aquí.

Nos vamos leyendo compañero. :wink:

Menuda selección de títulos, tienes bastantes que más de uno desearía tener en su estantería, unas auténticas joyas de la corona. Felicidades!!

Muchas gracias [member=798]char_aznable88[/member], me alegro que hayas disfrutado viendola, por mi parte me ha encantado poder compartirla con vosotros. Algunos de los nicks que veo por aquí los recuerdo de haber consultado datos años atrás, y el tuyo es uno de ellos. Para mi siempre sereis un referente en el mundo del coleccionismo.

Sobre mi colección, estoy muy contento con lo conseguido. Hay un poco de todo, pero en general son títulos que he disfrutado en el pasado y los he conservado lo mejor posible y otros que he adquirido con intención de jugar pero por uno u otro motivo no he podido hacerlo todavía.

Todos los que has nombrado me parecen dignos de ser recordados para siempre, como la saga del Profesor Layton por ejemplo. A día de hoy no soy muy de portátiles, pero esta saga en concreto me hizo pasar muy buenos ratos.

Tengo ganas de acabar de fotografiar la colección, solo me falta escoger el momento adecuado y bueno…espero veros por aquí cuando acabe de subirla. Un saludo.

Muchas gracias por pasarte por aqui [member=1302]Baifo[/member], me alegro que te guste la selección que me he preparado. Queda lo mas moderno y algunas cosillas por subir que espero que os gusten tanto como estas. Un saludo compañero.

Pues gracias por el piropo compañero, pero ya te digo yo que vista tu colección, y leído muchas veces tus posts, se nota que eres una persona que lleva bastante tiempo en el “mundillo”, y como te digo ha sido una alegría y disfrute ver una colección como la tuya.

Entonces te queda aún alguna cosa más por subir, ¿no? Espero pronto le puedas dar entonces un empujón, que tengo ganas de ver tu colección completa compañero. :slight_smile:

Ya nos avisas una vez lo hagas. :wink: