Cola Cao vs Nesquik?. La batalla definitiva

Era de Colacao hasta que probé Nesquick, pero como el Cacaolat no hay nada (aunque no es exactamente lo mismo)

5 Me gusta

En invierno Colacao y en verano nesquik o Colacao turbo que se diluye con leche fresquita😂

3 Me gusta

A mi es que el Nesquick me gustaba tanto que hubo épocas en las que lo comía sin leche… hago eso con el colacao y directamente me tienen que hacer una traqueotomía para poder seguir respirando :see_no_evil: :see_no_evil:

3 Me gusta

Jeje jejeje…
Lo que si hay que admitir, es que la marca Cola-Cao, es de esas que aunque te tomes un Nesquik, un Cacaolat o la marca de Hacendado, la gente le llama Cola-Cao a todo lo similar.
Es como Danone, que muchos directamente le llaman Danone a todos los yogurt sea de la marca que sea.
O Coca-Cola igual, pocos van a un bar y dicen, “dame una Pepsi”, tu pides una Coca-Cola y luego te dan lo que sea parecido.
Y en el ámbito de las consolas la gente que no está en el mundillo le llama PlayStation a todo lo que tenga un mando y sirva para jugar.
Es decir, es una marca que prácticamente muchos usan para nombrar el producto.

1 me gusta

Sin entrar a discutirlo, yo nunca lo hice porque no lo tomaba y cuando lo probé le preguntaba a mis amigos qué le veían para tomar esa tortura, ya de mayor… Es digno de estudio cómo la gente se adaptó a un producto para la leche que no se disolvía y cómo acabaron adorando lo más odioso, como el que echa de menos unos zapatos que le hacen daño o una chaqueta que nunca cerró bien, ese gato que nunca te hizo una caricia sino que siempre que te veía te bufaba y arañaba…

Es que no entiendo el atractivo que puede tener el producto, de verdad y en cualquier conversación con alguien que le “gustara” el colacao, nunca me han transmitido el por qué, más allá de que era lo que tomaban de pequeños y esa enconada posición que se toma en lo que es de uno porque fue suyo y lo considera parte intrínseca de sí mismo, negando cualquier defecto. Pero bueno, yo de pequeño no elegí el Nesquick, lo hizo mi madre que le parecía más fácil de disolver y hasta que fui muy mayor y probé la competencia, no fui yo quien compró uno con decisión y criterio.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo de niño es que incluso no me bebía el Cola-Cao por los grumos. Me daban asco, era muy mijita eso si. Jejeje… Así que mi madre me compraba Nesquik que si se disolvia.
Lo que no entiendo incluso, es que hasta se sientan orgullosos de los grumos, apareciendo como reclamo publicitario y todo. :joy::joy::joy:

Quizás por eso sacaron la Bati-Cao, para intentar de una vez batirlo por fin.

2 Me gusta

Cola Cao Turbo. Así se disuelve como el Nesquik, y mantiene ese sabor superior del Cola Cao. Muerte a los grumos de mierda.

2 Me gusta

N E S Q U I K o BARBARIE!!

ajajaja

veo que no soy el unico maniatico anti grumos ajaja

2 Me gusta

No, no eres el único,

Recuerdo de nano ver esos grumos y me daban arcadas, madre mía, asco no, ascazo total.

Y ahora como antes he escrito anuncian …con sus grumitos, vergüenza de marca, je.

A ver, yo entiendo que al final esto es como un ataque personal, tienes que beberte eso porque te obligan a desayunar en casa durante muchos años y al final el ser humano y el cerebro humano se adaptan a todo, haciendo que como lo viviste, forma parte de ti y atacar a eso es atacarte a ti. Acumulas recuerdos gratos, desayunos en familia, risas y buenos momentos que al final hacen que ese producto acabe siendo parte de ti, lo mismo que pasa con las consolas y lo que produce que luego haya gente que parece que se acuesta con la consola por las noches.

El Colacao era la marca española y en contraposición Nestle sacó Nesquick, si no recuerdo mal, por los 50, sí, lo miré hace bastante tiempo. Inicialmente supongo que con la dictadura no se importaría de nada, así que probablemente todo el mundo, todo el mundo que en la España de los 60 podía, lo tomara, y ahí se inoculara el germen para que luego, pese a ser más rechazado por l@s niñ@s pequeños al desayunar, los padres, mezcla de porque lo tomaron de pequeños y mezcla porque era español, lo tuvieran en su cesta de la compra básica para que la leche fuera más atractiva en el desayuno. Posteriormente la marca me quiere sonar que dejó de ser ya Española.

De esos, algunos, como me quiere sonar que fue el caso de mi familia, con mis hermanos mayores que pasaron de Colacao a Nesquick y yo lo tomé desde siempre. Yo actualmente no tomo nada, si desayuno algún líquido es té verde, porque he abandonado ese tipo de hidratos de carbono en mi dieta, y mayormente casi cualquier tipo de azúcar procesado, pero mira, por ahí, sí creo recordar que el Colacao podría tener un punto mejor, dado que el Nesquick si no recuerdo mal tenía mucho más azúcar en su composición y menos cacao.

2 Me gusta

Uf… Pues cuando inicie ayer la encuesta esta, nunca pensé que Nesquik se pondría por delante.
Creo que existimos muchos Nesquikers que hemos estado viviendo en silencio toda la vida… :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Je, en desayunar fuera de casa pido Cola-Cao, en hacerlo en casa Nequik.

Es como el VHS y el Beta.

1 me gusta

Yo es que considero comer Neskuik a palo seco a cucharones un placer sutil e incomparable.

3 Me gusta

Y como Sega/Nintendo, Series X/PlayStation 5, Mercedes/BMW…

En resumen, lo de siempre por parte de una y otra vez del ser humano.

1 me gusta

De pequeño siempre fui de Nesquick, incluso guardo algunos regalos que daban como un cómic de Quicky. Algunos de mis mejores amigos eran de Colacao y me invitaban a merendar, pues bien agradecido estaba yo. Y al conocer a mi mujer me pasé a Colacao, al criticar yo lo de los grumitos, mi suegra me enseño a prepararlo sin estos, aun con la leche más fría.
Me quedo con Colacao, por su sabor, por su alto contenido en cacao y por ser un producto español que da trabajo aquí, además Nestlé es una macro empresa de esas malas que intentan dominar el negocio alimenticio en el mundo. :crazy_face:
En fin, lo importante, dame chocolate, de cualquier tipo, de cualquier color, con o sin azúcar, con o sin frutos secos, relleno, galletas, pero si es ecológico y de proximidad mejor.
A mi me pilla cerca La Vila con sus maestros chocolatero, os recomiendo probarlos :Valor, Clavileño, Chocolates Pérez, Chocolates Tonda.
Antes Cholec estaba tremendo pero no se en que momento cambiaron de fórmula, espero que Cacaolat no cambie nunca.
No os peleeis por todo y que viva el chocolate, la mejor droja del mundo!!! Y lo trajimos los españoles a Europa aunque ahora se den el pisto de chocolateros los ingleses y los belgas y los suizos, los españoles fuimos los pioneros.
Y por supuesto, viva nocilla y muerte a nutella.

1 me gusta

Aún seguís con la discusión? Iros a pedir un Colacao :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Jejeje… La verdad es que veo esto más interesante que la guerra de consolas. :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Pues ganador Colacao y se ha acabao :joy:

Pues no se. Pero en esta encuesta no lo parece. :joy: