Club del retrojugador - Juego de la semana -= Castle of Illusion =-

Voy a ver si lo compro y me llega para jugarlo en el tiempo marcado :sweat_smile::see_no_evil:

2 Me gusta

Juegazo de mi infancia, encima esta semana me tiene que llegar uno que he comprado a un compañero del foro así que no tengo excusa para no jugarlo!

2 Me gusta

Yo lo probé no hace mucho y no me convenció demasiado, pero habrá que darle otra oportunidad!

Es un megaman Light o un protometroidvania, deberás “adivinar” el orden correcto de los niveles, para poder avanzar. Los bosses son los típicos de megadrive, caóticos.
Su duración estaba dada por este sistema, ya que los niveles no som difíciles.
Es un juego que en su día llamó mucho la atención por los gráficos y por ser de disney.
Como pasaba con todos los juegos de Disney no se permitía que usaran armas y por eso usa esos destapadores de cañerías, en su día lo vi en una revista que los llamaba “destupidores” y no entendí por qué usaba “eso” como arma…

3 Me gusta

Supongo que viene de las tipicas pistolas para niños, que disparaban esos chupones que se pegaban a la pared:

2 Me gusta

Es posible, ya de adulto lo vi como una manera interesante de evitar el uso de armas.

Este me va a ser imposible jugarlo. Aguanto al siguiente!!!

Done
El juego es jugable pero creia que habría envejecido mejor la verdad…y no no he usado Savestates, he jugado en hardware original :face_with_hand_over_mouth:

OJO SPOILERS

El juego en verdad salvo un par de zonas ha sido bastante sencillo, el salto es bastante malo en general y lo de “dormir” a los enemigos es algo raro porque a veces es casi imposible escapar de algún hit (sobre todo de los enemigos voladores pajarracos y las colmenas que sueltan etc)
Por otro lado del tiron en 2h está hecho.
Aquí las pruebas para los incrédulos ya que veo que nadie ha publicado nada… :frowning:

Venga chavales que quiero vuestras opiniones!

3 Me gusta

Lo he probado y no me ha gustado nada… Ya no me gustó en su momento, era raro que eso fuera a cambiar 30 años después :rofl:Pero había que probar.

No sé, es que no me apetece mucho intentarlo, la verdad. Igual lo pruebo un par de veces a ver qué tal pero en principio es que no me llama nada.

En su época (1992) era algo visualmente atractivo, recuerden que se jugaba con RF o, con suerte, video compuesto, y ver a Donald en la pantalla era muy interesante, ahora bien la jugabilidad era la normal para la época, recuerden que todo de hacía con ensamblador, y era un juego para niños. Además tenía el atractivo de parecerse a los comic del personaje. Hay que apreciarlo con el prisma dela época.

2 Me gusta

Le saque un rato ayer por la noche y tiene algo que no me entra. No tengo nada en contra del género ni del personaje, pero aún así no me convence. Me parece demasiado lento en todo. Aún así y siendo tan corto y teóricamente fácil le sacaré más ratillos a ver si me acaba convenciendo

1 me gusta

Venga, que este es más sencillo de completar, aprovechad :rofl:

2 Me gusta

Al final no he jugado, es que se me ha olvidado y todo… Como es hasta el 14, el finde haré un último intento, pero me temo que no creo que me vaya a calar, la verdad :sweat_smile:

Por cierto, una cosa curiosa. Yo estoy a favor de que en los juegos los personajes no se curen solos, a favor de los botiquines y comida y esas cosas.

Pero en este juego ¿Se está comiendo Donald un pollo diminuto para recuperarse? :rofl::rofl: O sea, es un pollo pero de un tamaño mucho menor que el de un pato, desde luego :rofl::rofl:

En este universo de Disney, hay todo de animales a dos patas tamaño humano pero luego hay también animales tamaño normal, hasta hay un cómic donde Minnie se asusta de unos ratones que hay en su casa, ratones normales :rofl::rofl:

A mí me ha pillado en una semana muy mala, pero imagino que antes del 14 terminaré el persona y podre darle más a este que siendo cortito quizá me de tiempo a pasarlo

Bueno, pues me han pegado una galipandria impresionante y no he podido jugar a nada porque tenía que estar sonándome los mocos cada 10 segundos :sweat_smile::sweat_smile:

A mí los resfriados me destrozan completamente, como tengo dolor de espalda este se me multiplica y es un suplicio, y el dolor de cabeza y de ojos es inevitable…

Y la nariz se me pone roja y hasta se me pela, de tanto moquear :sneezing_face: :sneezing_face::rofl::rofl::rofl:

En fin, tuve que ir a una farmacia de guardia a pillar Frenadol porque no sé qué pasa que cada vez que me pegan un resfriado me pongo malo en fin de semana :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

A ver si esta noche me encuentro mejor, al menos no es COVID, que fijo que eso me dejaría hecho mierda como poco… Bueno, no es que una cosa quite la otra, pero no parece que esté perdiendo el gusto ni nada, así que imagino que eso no me lo han pegado… :crossed_fingers:

Bueno, el Frenadol ha hecho efecto y he podido jugar un rato, pero lo que pasa es que estaba jugando en la Anbernic y he parado para comer, pero con la costumbre esta que tenemos ya inculcada por culpa de los juegos modernos que graban todo el rato solos, pues he apagado la consola sin caer en que estaba perdiendo la partida :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Y qué te ha parecido?

¿A mí? Bueno, como dije es de un estilo que nunca me ha gustado, pero le hice un intento y me estaba entreteniendo y todo, me ha dado rabia perder la partida por dejarme llevar por los autosaves :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:

Es bastante simple pero bonito en cierto modo, con su parallax en los exteriores, un tanto básico pero correcto, y ese fondo a diferente velocidad de los interiores de los castillos crea un efecto bastante bueno.

Pero al final no he visto demasiado, pero bueno, pasa como con el Headdy, ahora que lo conozco igual me van dando un poco más de ganas de intentarlo de vez en cuando.

3 Me gusta

Bueno, pues le he podido dar dos veces y confirmo lo que pensaba, no es para mi. Tiene algo que me tira para atrás y no se que puede ser. Me he quedado dentro de la pirámide del mundo de Egipto en una sala que baja el techo y no entiendo que tengo que hacer para no morir, y ahí se quedo. No se si habría podido avanzar mucho mas pero no me apetecía forzarme a seguir jugando a algo que no me estaba gustando.

A ver si tengo mas suerte con el próximo! (en cuestión de gusto, terminarlo al final me parece “lo de menos”, si no me da tiempo lo termino por mi cuenta y listo)

1 me gusta

Yo me lo acabé anoche, me ha gustado. Un juego sencillo que tira de mecánicas que para la época eran bastante novedosas (un pequeño menú de inventario, resolución de puzzles, volver a niveles anteriores con objetos nuevos para poder seguir avanzando, etc)

Los últimos niveles son un poco desesperantes en cuanto a saltos, tiré de savestate porque lo quería acabar

Como juego me parece muy correcto, aunque no lo pondría top del sistema. Pero sí un juego un poco superior a la media en cuanto a calidad

@Edward en ese nivel tienes que entrar al inventario, y mirar un mapa que llevas. Y ahí te da la solución al puzzle en esa sala. Tienes que saltar encima de los bloques de piedra en un orden

1 me gusta