Cierre del foro

Anoche viendo el stream en diferido, @VirtuaNEStor comento que existe la posibilidad de que cierre el foro debido a su alto coste de mantenimiento.
La verdad esq seria una putada, hay una gran comunidad aquí dentro, por otro lado también hay que entender que no todo es eterno y que seguramente tenga otras prioridades que costear esto.
¿Como lo veis? Propuestas como meter publicidad en un banner que no fuera muy molesto podría ayudar a costear el foro.

1 me gusta

Quizá entre los foreros se podría mantener , si el precio no fuese de locura….con un forero encargado de las finanzas en que se confiase por trayectoria y demás

1 me gusta

Desde hoy mismo sale ya algo de publicidad en la parte superior, esperemos que por ese lado se pueda mantener

1 me gusta

Pues sí, sería una gran putada la verdad. No sólo es el primer foro que me llama como para quedarme activamente en bastantes años, es que además tiene unas funcionalidades dpm y técnicamente funciona muy bien.

2 Me gusta

Yo también lo escuché ayer pero no sabía si era una broma o en serio. Por lo visto atender youtube y twitch requiere mucho tiempo. La verdad es que estar casi todos los días haciendo contenido es realmente dificil. Y no es solo el contenido, es todo lo que hay detrás, toda la preparación, editar el video, asuntos a tratar, etc…

Ayer decía Goly que busca colecciones de las que hacer video. Y es que se acaban los temas. Yo creo que el retro ya no da para tanto. Me parece que dijo Viurtua que Goly estaba o había vendido su equipo para hacer IRL porque es realmente costoso.

Y por último, tener que soportar a los haters con sus insultos en twitter, videos en youtube y demás. De Slobulus también están haciendo carnaza. Se ve que la gente se aburre o yo que sé.

4 Me gusta

Virtua siempre esta igual… todo es por problemas de pasta, entiendo que se agobie, que lo pase mal etc. y entiendo el curro que lleva el hacer tantas cosas, 2 canales de youtube, 2 canales de twitch, 1 foro… pero vamos es ilogico por 1 lado decir que cierra algo que ha construido y le ha costado tanto tiempo y esfuerzo por 70€ al mes que le cuesta el mantenimiento y luego esta comprando y gastando cientos y miles de euros en juegos para al mes siguiente decir que va mal de pasta, que los canales no le acaban de dar los beneficios que tiene y que tiene que vender parte de su colección… de verdad hay un problema mental con el tema del vicio y no lo digo solo por el ya por mi tambien y por la mayoria que coleccionamos…

antes de cerrarlo deberiamos buscar soluciones la comunidad, para mi este foro ha sido muy importante en los ultimos años, creo que de verdad hay una buena comunidad, buenas personas y es un foro que funciona y es referencia

14 Me gusta

De principio a fin :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Una pena que lo quiera cerrar la verdad, yo creo que le beneficia tener una comunidad de foreros activa

Joe, acabo de verle en directo haciendo una oferta de 17k de euros por un lote de PS2. A ver, no sé, cuanto le costará el foro al año, 100€?

No creo que la decisión de cerrar el foro se deba solo al dinero, tendrá otros motivos

3 Me gusta

Le mandamos los restos de stock y que los subaste, malo será que no les saque 70€ mensualmente

3 Me gusta

Eso como yo digo, o pone él un PayPal donde donar para el pago del foro mes/anual o un administrador que quiera

1 me gusta

El foro no se cierra. Solo que me llegó una factura de mailjet por que este mes escribisteis más de 15.000 mensajes privados, entre avisos del foro y toda la actividad. He tenido que aumentar el limite a 50k

pero vamos. Que estamos haciendo 500.000 paginas vistas al mes. El foro va como un tiro. Yo creo que si le meto publi gano dinero. Pero de momento idea descartada.

En diciembre cuando me caiga otra factura de 400 euros de mailjet vuelvo a pensar en cerrarlo

16 Me gusta

Gracias (L)

2 Me gusta

Pues, menos los mensajes privados y sus avisos, el resto quizás se pueda desactivar y así quitas una carga grande

A mi me parece un gasto innecesario en recursos del foro, que te mande un correo electrónico por una simple mención, de hecho yo lo tengo desactivado

Se agradece Virtua, que quieras seguir manteniendo la comunidad foríl :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta

Yo uso la app y arriba ya te ponen las menciones y citas.

Si quiero hablar con alguien por privado, salvo alguno, todos están en discord.

Y la publicidad si no es intrusiva tampoco me importaría.

Todo sea por seguir manteniendo vivo el foro.

5 Me gusta

Yo llevo poco aquí pero es raro el día en que no me meta y participe porque aparte de haber gente bastante válida, hay otros temas interesantes y poco a poco me voy sintiendo parte de una comunidad. Sería una cagada que se cerrase, con una aportación mensual de 0,50 euros bastaría para mantenerle, o de un euro. Cualquier idea será buena Virtua, ánimo y no lo dejes…:muscle::muscle:

Pero dónde se descarga la app?

Un Telegram? Los más recurrentes todos juntitos? A mi estos sustos no, por ahí no paso. :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Esto es grave y parece un problema estructural endémico.

Sigo al Angel Gaitan (coches), y es BESTIAL el odio que le tiene la gente. Es ver cualquier publicación de Insta o Tiltok y la gente lo cubre de m@@rda. Un tio k se deja la piel para ayudar y denunciar a estafadores o a los grandes fabricantes.

En un directo el tio empezó a encararse con los haters, harto de que lo ridiculicen y le llamen “salva patrias” y demas cosas. Es penoso

1 me gusta

Pues al de Garaje Hermético también le tiran mierda, que si es un abuelo y tal, que no sabe pronunciar los nombres de las marcas, etc…

2 Me gusta

@VirtuaNEStor migra de servidor, 70 pavos al mes es una locura. Por ese precio tienes que tener el año entero.