China prohíbe que los niños puedan jugar más de 3 horas a la semana a juegos online

"Este grupo de abuelos y tíos que han aprobado estas regulaciones, ¿han jugado alguna vez a un videojuego?"

"Consentimiento sexual a los 14, puedes trabajar a los 16, pero tienes que tener 18 para jugar a videojuegos. Esto es una broma"

¿Sería posible una medida así en España? :rofl: :rofl:

Por eso el formato físico y retro es lo mejor. Enchufas tu NES, MD, Aes, etc…, y que el gobierno de turno te coma el cartucho. :grin:

Venga, ahora todo el mundo pidiendo retro… Los precios ya por Saturno… :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Los que jugamos juegos físicos offline.
image

7 Me gusta

Igual no sería mala idea :rofl: Yo creo que hay gente que ya hace eso, prohibir a los niños jugar más de ciertas horas, pero total, si al final se encierran con el móvil y se pasan la vida pegados a una pantalla igualmente, qué más dará…

1 me gusta

El Estado educando más que los padres. Aquí vamos en camino.

1 me gusta

Ya… Bueno, si miramos el lado positivo la comunidad de niños trol chinos se reducirá a la mínima expresión.

2 Me gusta

¿Cómo respondería la comunidad de videojugadores aquí si hubiese una restricción así para PS5/SeriesX/S/PC/Steam impuesta por un gobierno?

1 me gusta

Es que en Asía los videojuegos han pegado mucho más fuerte en general, y por lo demostrado. Los asiáticos, no sé si es por su vida antisocial, o por su timidez. Se vuelven viciosos a casi cualquier distracción o hobby, los pachinko, el coleccionismo, el fumar que fuman una pasada, los videojuegos. Se vuelven adictos, muy rápido.
Desconozco si esto les pasa, por su estilo de vida. O por estrés, no lo sé. Pero es que, cuando el Pokémon go, mira que había locos sueltos. Pero es que los asiáticos, paraban los coches y saltaban al río.

1 me gusta

¿Y se puede saber como diablos van a controlar eso?

1 me gusta

A ver, una cosa es la prohibición por parte de un gobierno que en parte puede llegar a tener razón por causas varias como fomentar un enorme círculo vicioso y posiblemente en algunos casos la educación del entorno llegue a tal punto que no tenga retorno por ese enganche, formas y maneras.

¿Recordáis los vídeos de niños destrozando su ordenador por ejemplo?
¿O las malas maneras conllevando a los mismos resultados con otros sistemas, y aparatos?

Si esto es lo que quiere evitar no estaría mal la acción a llevar a cabo.

Sin embargo no es el gobierno el que ha de tomar semejantes acciones u obligaciones, sino los propios padres empezando por no dejarles el puñetero terminal móvil para no serles pesados los hijos apaciguándolos con ellos.
Tampoco estar todo el santo día con juegos en línea donde adquieren parte de esa mala educación oyendo improperios, insultos y demás lindezas acabando en transmitirse en una conducta negativa.

Todo tiene su razón de ser, y si esta en vez de ser tres horas son las que sean pero en su justa medida no tendría por qué finalmente alarmarse la sociedad con este entretenimiento.

Pasa exactamente lo mismo tratándose de otro tema completamente distinto el de las armas en Estados Unidos.
Ese afán y ese estúpido derecho y reverencia hacia ellas son la causa de tantas muertes y odio causadas como asesinatos en colegios popr niños y adolescentes.
Si aquí el gobierno de turno las prohibiera mucho menos alarmante y temida sería la convivencia presente a la que están sujetos.

Pero creo que en muchos aspectos en términos generales el amor por el prójimo se ha perdido y el ser humano está tanrodeado tecnológicamente que en vez de aprovechar las ventajas que ofrece Internet lo usa sin cabeza para muchas otras cosas, entre ellas lo que deriva a hacer todo esto, independientemente del gobierno existente en China.

Como bien ha detallado @Magatsu-Akai no pasaría si así fueran los juegos hoy día, y tan solo se vería traducido en una simple guerra de consolas sin llevar a cabo estas situaciones:

3 Me gusta

Eso es algo que tienen que controlar los padres…

Cómo se supone que lo van a controlar?

Suena a noticia chorra…

1 me gusta

Igual que en Korea, para registrarte a supongo la mayoría de juegos online necesitas algún tipo de ID como el número de la seguridad social. Es así como lo controlan.

Pero vaya, que nada impide a los críos registrarse con el número de sus padres o de alguien que compren por Internet. Recordar que desde 2019 ya había una restricción que permitía jugar como 1h diaria entre semana y 3h en findes a los menores de edad (y había una franja horaria de memoria tipo de 00:00-08:00 prohibida, pero igual era algo diferente).

Pero sí, China tiene un problema con eso. Y un montón de equipos Chinos de League of Legends por ejemplo tienen menores de edad o chavales de 18-19 recién cumplidos… no sé como se adaptarán ahora. Y bueno, los que ya están ahí no llegaron a ese nivel jugando 3h a la semana :rofl:

1 me gusta

Como no, ya se ha manifestado la mente maestra. :nauseated_face:

1 me gusta

¿Y por qué se tienen que prohibir los videojuegos en su totalidad?

También se debería prohibir la televisión, que es una herramienta de manipulación.

1 me gusta

Estoy de los “expertos” que salen en TV… por salud mental, lo mejor es desconectar el cable de antena.

No se deben entender entre departamentos tampoco. Hace poco Mediaset abrió su división de videojuegos :rofl:

A mí no me parece mal que controlen tanto porque la tecnología es demasiado inmersivo y ocupa demásiado tiempo , a estudiar!