Castlevania - POLEMICEMOS UN POCO

Hola gente.

Os juro que lo he intentado, pero no me gusta nada la saga Castlevania. Me aburre soberanamente ir dando saltos para romper candelabros con el látigo y pillar corazoncitos o gemas.

El caso es que de la lista que se hizo entre todos de los mejores juegos de Megadrive, estoy de acuerdo con los otros 29, son juegazos. Pero este no tengo manera de hacer que me guste.

No digo que sea malo, me refiero a que no me gusta nada en ninguna de sus versiones. Aunque reconozco que esta bien hecho y respeto a quien adore la saga completa.

¿Hay alguien más como yo?? ¿Esto es motivo de baneo directo? :grin::grin:

5 Me gusta

Hombre, hay que reconocer que los primeros títulos de la saga se hacen un poco cuesta arriba y tiene un movimiento lento y cuesta acertar con el latigo

A mi me pasaba lo mismo, me echaba un poco hacia atrás hasta que cogí el Circle of the Moon de GBA y buffffff, eso era una locura, me comí los tres de esa máquina y me fui al clásico de PSX y entero de nuevo. Hay que reconocer que en ese momento la saga hizo un cambio que le vino fresco en cuanto a versatilidad y agilidad que no tenía antes. Aún así, me fui más atrás y cogí el Super Castlevania IV o el Ron of Blood y los he disfrutado como un enano.

Ahora bien, los anteriores al Simphony of the Night los volvería a jugar? Me cuesta, me cuesta bastante, porque aunque pude pasarlos, es muy frustrante y acabas enfadandote y quizá no se disfruta tanto de la historia y la experiencia.

Pero también pasa por ejemplo con los últimos que hizo Mercury, que mucha gente los aborrece y al final es un cambio de jugabilidad orientado a entornos 3D que no había terminado de cuajar desde los intentos de Nintendo 64 y que tuvimos que esperar un montón de años hasta lograrlo y sinceramente, también me parecen una pasada (sobretodo el primer Lords Of Shadow y esa pedazo BSO que te pone los pelos de punta)

Al final cada uno tiene su opinión y gustos, y los míos en resumen es: los Castlevania de GBA, los de DS, el Simphony de PS1, los de Mercury y luego el resto (en cuanto a jugabilidad, ojo)

Eso si, todos estamos de acuerdo en una cosa: Konami haciendo pachinkos de Castlevania es un cancer

2 Me gusta

A mi hasta que no llegue al Symphony no me gustaron y le di oportunidad a todos los de NES y super NES. Muy toscos y lentos de movimiento, me gustaba la ambientación pero no podía con su jugabilidad.

2 Me gusta

Para mi los mejores son los de tipo metroidvania, aparte del symphony los de gba y nds, pero si tampoco te gustan prueba el lament of innocence y el curse of darkness de ps2

1 me gusta

Pues te entiendo perfectamente.
A mi, me pasa lo mismo con los Zeldas y los Final Fantasy… :sweat_smile:

4 Me gusta

Pues yo conocía Castlevania por medio de Super Nintendo con Super Castlevania IV.

Me encantó y sigue haciéndolo aunque me resulte un tanto complejo seguir avanzando en determinados momentos.

Ahora, las copias basadas en la saga si no son buenas adaptaciones o juegos basados en estos títulos pero con tintes frescos sinceramente paso de muchos porque lo que vienen a mostrarnos simple y llanamente es un juego similar para ellos obtener un beneficio de manera sencilla, basándose además en la nostalgia que nos puede hacer crear cada uno de estos nuevos lanzamientos.

1 me gusta

Pues hay que reconocer que, tanto por mecánicas como por dificultad, no es un tipo de juego para todo el mundo. Aún así, a mí me encantan.

De los clásicos, el Super Castlevania IV de la SNES me parece una obra de arte, top 10 del sistema. Técnicamente es prodigioso pese al paso del tiempo, la banda sonora es brillante y atemporal, y jugablemente es un título de plataformas y acción en el que cada nivel te obliga a aprender algo nuevo y siempre sabe reinventarse para generar una situación nueva que no hayas hecho en la pantalla anterior. A mí me parece que tiene el nivel de desafío exacto para ser un reto sin desesperar. De 10.

Y en la otra vertiente, la de los metroidvania, el SOTN es simplemente uno de los mejores juegos de todos los tiempos, en cualquier consola o género. Lo tiene todo, gráficos perfect pixel para morirse, jugabilidad de rpg, loot de armas que hace el juego eterno como un Diablo, habilidades infinitas en combinaciones, miles de secretos, cuatro finales… y todo eso en lo jugable, si además de gustarte los juegos por jugarlos, te gustan cosas más profundas a nivel de diseño de escenarios o programación, hay cosas que te dejan loco como que todo el castillo esté pensando para ser 100% jugable si le das la vuelta y vas por el techo en lugar del suelo… es tan brillante que asusta. Y a todo eso sumarle la mejor banda sonora jamás compuesta.

Salvando mucho las distancias, son un poco como los Dark Souls de ahora, juegos que no son para todo tipo de jugadores y experiencias muy concretas, pero la verdad es que es una saga increíble. Tiene además versiones portátiles tremendas, y hasta los de PS2 que son tipo God of War.

Pero bueno, has sido muy elegante diciendo que no van contigo y no que sean malos juegos. Eso quiere decir que quizás algún día pruebes alguno que te enganche y puedas disfrutar de la saga. Dale una oportunidad porque los Castlevania son la vida, y te lo digo yo que los descubrí tardísimo hace unos 5 años solo más o menos, y me enamoraron.

2 Me gusta

Yo nunca jugué un Castlevania, casi que me enteré de que existia está saga no hace mucho xD

Por aquel entonces, aunque me gustaban mucho los vídeojuegos no me pasaba el día jugando, hacía un poco de todo y añadiendo que la difusión era mucho más complicada no estaba muy al día de todo y más viviendo en un pueblo

Lo he probado alguna vez y a mi también me parece lento y tosco y no tengo ninguno en mi colección.

2 Me gusta

Eso mismo me pasa a mí. No lo había jugado en mi vida y me ha defraudado.

Tampoco conocía el Soleil hasta hace poco y me ha parecido una obra de arte además de entretenidísimo.

1 me gusta

Has probado el de ps3?bueno hay 2 pero el primero es la ostia en mi opinión​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:, y sii compis puristas,ya sé que no tienen nada que ver con los demás,pero Castlevania es!:sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:

Si os digo que aparte de que nunca me gustaron los Castlevania, también subo la apuesta a los Zelda, directamente me echáis a patadas y con razón jajajja Pero que conste que si se admitir sus innegables bondades eh, tal vez algún día les de otra vuelta a ver si me entran mas

Te recomiendo story of Thor y light crusader,al igual que soleil, me los hice en su época y a día de hoy juegazos.

1 me gusta

Di que sí, Alundra al poder joder!(tampoco soy fan de link y sus amigos)

Mis preferidos son los de 8 y 16bits, me pasé los dos primeros de DS y me gustaron, pero se me hicieron clónicos. En la época terminé el SotN y me flipó, pero hace demasiados años y tendría que volver a darle una oportunidad, quizá me ponga con él en mi canal de Twitch algún día con la versión japonesa parcheada que era mejor que la versión PAL.

Después tenemos los Lords of Shadow, que para mí están entre los mejores juegos modernos de la historia, el maravilloso narrativamente Mirror of Fate es sublime… Tengo pendientes los de GBA, me pasé a principios de año el Lament of Innocence y me gustó más de lo que esperaba, me falta de pasar el Curse of Darkness, que lo mismo lo hago enhanced con la Xbox.

Me dejo los de GB porque no me he puesto con ellos nunca, aunque tengo entendido que también son otra maravilla… Vamos una saga que es una joya, que merece amor de cada amante de los videojuegos y que trasciende al resto de videojuegos porque está ahí desde siempre, prácticamente.

Larga vida a la familia Belmont

5 Me gusta

@Solid_Snake después de leer tu mensaje me están dando ganas de darle una segunda oportunidad a la saga.

Partiendo de ma base de que solo tengo una Súper Nintendo y una Megadrive ¿Con cuál me recomiendas empezar?

Los dos son excelentes juegos, el super Castlevania IV podría ser una especie de remaster/remake del primer Castlevania de NES, con mejoras, el de Mega Drive es otro excelente juego con personajes diferentes que le dan una doble vida al juego ya que las armas interactúan de diferente manera. A mi juicio el de Mega es un pelín más asequible, aunque andan parejos. Decir que la banda sonora de los dos es espectacular y que son juegazos ambos que me han hecho disfrutar siempre que los he jugado.

Después te recomendaría el 3 de NES, porque la música de ese juego, sobre todo el juego japonés, es algo increíble, con mayúsculas. Todavía me acuerdo de que la banda sonora me duró días en la cabeza después de haberlo pasado, es que ya conectarlo en la consola y ver la intro es espectacular… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

En definitiva, cualquier orden es bueno, en aquella época nadie había establecido el lore de la saga, por lo que no hay grandes conexiones entre ellos, más allá de que algunos personajes de unos aparecen en otros. Si te juegas el Dracula’s Curse, el 3 de NES, podrás ver la serie de Castlevania, que sacó Netflix recientemente, con otros ojos :wink:

2 Me gusta

Cual es tu canal de Twich, Solid?

Curiosamente la serie de Netflix si que me gustó xD

Justo iba a rejugar algunos títulos de la saga yo también

Tenia pensado:

Castlevania 1 NES
Super Castlevania SNES
Rondo Psvita
Sotn PS1

Y si sigo con ganas ya meto los de GBA y Nintendo DS (que nunca los he jugado por cierto)

Pues a mí me encantan. Unos más que otros, eso sí. Los de la Nes pues… Son lo que son, de su época. Pero alabo su dificultad que no muestra piedad, y esa costumbre que tenían en aquél entonces de no contarte nada y que tenías que buscarte la vida y explorarlo todo.

Y de los demás, pues el SOTN creó escuela, desde luego. Los que son en 3D no es que sean malos, pero prefiero los de 2D de toda la vida para esta saga.