Cartuchos Pal Esp o Eur GB GBC

Buenas! Hoy al comprar Mortal Kombat II para la game boy he estado buscando a ver si tenía versión Pal Esp, ya que el cartucho que me ofrecía el vendedor tenía en el código Eur.
Después de un rato buscando, creo que Mortal Kombat II es multi-idioma (por lo menos el cartucho de game boy) y ya que he conocido este foro me ha parecido buena idea abrir un hilo para saber qué juegos tienen versión Pal Esp y qué juegos son multi-idioma.
Si podéis ir poniendo los nombres de los juegos en las respuestas y los voy añadiendo para tenerlo un poco mas ordenado :).

Empiezo:

MULTI-IDIOMA(EUR):
-Mortal Kombat II
-El emperador y sus locuras
-Dinosaurios
-Zelda Link´s awakening DX

PAL ESP:
-Dragon Ball Z
-Pokemon
-Supernenas

AMBOS:
-Zelda Link´s awakening
-Mario Land
-Aladdin
-El libro de la selva

Aquí la máxima autoridad en la materia, que yo conozca, es @Daniels seguro que podrá colaborar en tus dudas.

2 Me gusta

Muchas gracias!

Zelda link’s awakening (no deluxe) tiene versión tanto eur como esp en la etiqueta del cartucho, y Mario Land si no me equivoco también. Creo que depende de si la tirada era la primera o la classics, es decir, la caja rojita te venía en castellano, así como su manual, pero el cartucho era EUR, que me corrijan si me equivoco. Zelda DX solamente eur, no hubo Pal España como tal.

Poco más puedo aportar, pero algo es algo :sweat_smile: saludos!

Muchas gracias :slight_smile:

Muy buenas Spineros, a ver puedo ayudarte con el tema Gb Clásica sin problemas.
Mortal Kombat 2 en su versión integra cartucho euro sin duda.
Aladdin tanto en la versión Classics como la normal Pal Euro, cartucho Euro.
El Libro de la Selva, Versión Classics cartucho Euro. Versión Pal Esp cartucho Pal España.
Pokemons de la Clásica todos cartuchos Pal Esp.

Esto sería compañero, espero que te resulte de gran ayuda. Cualquier duda que tengas respecto a este sistema la Clásica te ayudaré felizmente.

Saludos compañeros.

Un saludillo para @Solid_Snake :wink:

1 me gusta

y a que se refiere con versión classics y normal? sacaban dos tiradas de cada juego en el mismo formato?

En Gb Clásica hay juegos de los que comentas que tienen su versión Classics en el catálogo Pal Esp.
Lo cuál podemos encontrarnos con la Versión Integra Española que sería la Classics en este caso o la Euro.
Aladdin sería el caso Classics Pal Esp. Y Euro.
Luego el Libro de la Selva, Pal esp integra o Classics ambas en Español.

1 me gusta

Entonces hay juegos que tienen ambas, versión EUR y versión ESP no? Muchas gracias por la info :).

Que yo sepa en GB y GBC siempre hay una versión EUR y luego una de cada país, que yo haya visto la ESP, FAH, UKV e ITA, no sé cuántas más habrá, y lo que tampoco sé es si la EUR contiene siempre todos los idiomas de esta región si es que el juego fue traducido a ellos

Si en los Classics así es!!

Luego en lo que comenta el compañero @DavisldPacios hay versiones Euro que no incluye el esp y no salieron con Esp. Y versiones que no incluyen Esp en caja pero si en manual.
El tema Gb es muy complejo, y sobretodo en lo que conlleva a los Pal Esp, Españolizados Y euros.
Es digamos el sistema o Plataforma más jodido de todos. A día de hoy aún ven a la luz copias Españolizadas que ni se conocían.
En ello está lo bonito de este sistema, el contemplar y amar esta plataforma.
:wink:

2 Me gusta